Jersson González y su autocrítica tras eliminación de América en la Libertadores

América de Cali fue eliminada de la Copa Libertadores tras caer ante Cerro Porteño.
Jersson González, entrenador encargado del América
Jersson González, entrenador encargado del América Crédito: Pantallazo Win Sports

América de Cali perdió 1-0 ante Cerro Porteño y sentenció su eliminación en la Copa Libertadores. El equipo americano no pudo hacer su fútbol y desde los primeros minutos de juego fue superado. Los paraguayos anotaron por medio de Enzo Giménez en los primeros cinco minutos.

Puede ver: Copa Sudamericana, el consuelo de América y Junior

La desconcentración en un partido clave fue determinante para no clasificar a los octavos de final. Por eso Jersson González, entrenador encargado de la plantilla, hizo una autocrítica en rueda de prensa y habló de lo que le falta al club para volverse un equipo más competitivo.

"Somos un equipo grande, deberíamos de tener jugadores, si se puede, reforzar la plantilla, bienvenido para nosotros. No son los nombres, son los hombres, hay que tener actitud, entrar a matarse en la cancha", analizó González.

Consulte además: Benzema se incopora a la selección francesa 5 años y medio después

Respecto a la desconcentración al principio del juego, González admitió: "Me llevo mucha experiencia, pero me duele como nos hacen el gol, entrar tan dormidos con en un partido donde se juega con el cuchillo entre los dientes".

En general en el balance del juego, el estratega resaltó que el cuadro paraguayo sorprendió al inicio con su actitud.

"Cerro se encontró con un gol tempranero por un error nuestro, pero para mí concepto se pudo hacer mucho más, se trató, pero hay que mejorar muchísimo para lo que sigue", puntualizó.

Lea también: Selección Colombia: con ocho jugadores se cumplió segundo día de trabajos

Tras la eliminación, y a pesar de los errores, Jersson concluyó diciendo que siente que el equipo intentó superar todos los inconvenientes y logró entrar a la Sudamericana gracias a la goleada que le propinó Mineiro a La Guaira por 4-0.

"Me voy contento porque se hicieron las cosas muy bien. Esperamos seguir dándole triunfos al América si he de seguir o no, pero que todo sea para bien de la institución", opinó.

Finalmente, el joven timonel admitió que espera que todo esto que le pasó al América sirva para mejorar en el futuro.

"Hay mucho por corregir y por fortuna seguimos en competencia internacional, sabemos que se juega a otra intensidad y hay que saber competir", finalizó.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.