Jersson González y su autocrítica tras eliminación de América en la Libertadores

América de Cali fue eliminada de la Copa Libertadores tras caer ante Cerro Porteño.
Jersson González, entrenador encargado del América
Jersson González, entrenador encargado del América Crédito: Pantallazo Win Sports

América de Cali perdió 1-0 ante Cerro Porteño y sentenció su eliminación en la Copa Libertadores. El equipo americano no pudo hacer su fútbol y desde los primeros minutos de juego fue superado. Los paraguayos anotaron por medio de Enzo Giménez en los primeros cinco minutos.

Puede ver: Copa Sudamericana, el consuelo de América y Junior

La desconcentración en un partido clave fue determinante para no clasificar a los octavos de final. Por eso Jersson González, entrenador encargado de la plantilla, hizo una autocrítica en rueda de prensa y habló de lo que le falta al club para volverse un equipo más competitivo.

"Somos un equipo grande, deberíamos de tener jugadores, si se puede, reforzar la plantilla, bienvenido para nosotros. No son los nombres, son los hombres, hay que tener actitud, entrar a matarse en la cancha", analizó González.

Consulte además: Benzema se incopora a la selección francesa 5 años y medio después

Respecto a la desconcentración al principio del juego, González admitió: "Me llevo mucha experiencia, pero me duele como nos hacen el gol, entrar tan dormidos con en un partido donde se juega con el cuchillo entre los dientes".

En general en el balance del juego, el estratega resaltó que el cuadro paraguayo sorprendió al inicio con su actitud.

"Cerro se encontró con un gol tempranero por un error nuestro, pero para mí concepto se pudo hacer mucho más, se trató, pero hay que mejorar muchísimo para lo que sigue", puntualizó.

Lea también: Selección Colombia: con ocho jugadores se cumplió segundo día de trabajos

Tras la eliminación, y a pesar de los errores, Jersson concluyó diciendo que siente que el equipo intentó superar todos los inconvenientes y logró entrar a la Sudamericana gracias a la goleada que le propinó Mineiro a La Guaira por 4-0.

"Me voy contento porque se hicieron las cosas muy bien. Esperamos seguir dándole triunfos al América si he de seguir o no, pero que todo sea para bien de la institución", opinó.

Finalmente, el joven timonel admitió que espera que todo esto que le pasó al América sirva para mejorar en el futuro.

"Hay mucho por corregir y por fortuna seguimos en competencia internacional, sabemos que se juega a otra intensidad y hay que saber competir", finalizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.
Los equipos disputarán su partido 15 en la historia.



Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.