Jersson González y su autocrítica tras eliminación de América en la Libertadores

América de Cali fue eliminada de la Copa Libertadores tras caer ante Cerro Porteño.
Jersson González, entrenador encargado del América
Jersson González, entrenador encargado del América Crédito: Pantallazo Win Sports

América de Cali perdió 1-0 ante Cerro Porteño y sentenció su eliminación en la Copa Libertadores. El equipo americano no pudo hacer su fútbol y desde los primeros minutos de juego fue superado. Los paraguayos anotaron por medio de Enzo Giménez en los primeros cinco minutos.

Puede ver: Copa Sudamericana, el consuelo de América y Junior

La desconcentración en un partido clave fue determinante para no clasificar a los octavos de final. Por eso Jersson González, entrenador encargado de la plantilla, hizo una autocrítica en rueda de prensa y habló de lo que le falta al club para volverse un equipo más competitivo.

"Somos un equipo grande, deberíamos de tener jugadores, si se puede, reforzar la plantilla, bienvenido para nosotros. No son los nombres, son los hombres, hay que tener actitud, entrar a matarse en la cancha", analizó González.

Consulte además: Benzema se incopora a la selección francesa 5 años y medio después

Respecto a la desconcentración al principio del juego, González admitió: "Me llevo mucha experiencia, pero me duele como nos hacen el gol, entrar tan dormidos con en un partido donde se juega con el cuchillo entre los dientes".

En general en el balance del juego, el estratega resaltó que el cuadro paraguayo sorprendió al inicio con su actitud.

"Cerro se encontró con un gol tempranero por un error nuestro, pero para mí concepto se pudo hacer mucho más, se trató, pero hay que mejorar muchísimo para lo que sigue", puntualizó.

Lea también: Selección Colombia: con ocho jugadores se cumplió segundo día de trabajos

Tras la eliminación, y a pesar de los errores, Jersson concluyó diciendo que siente que el equipo intentó superar todos los inconvenientes y logró entrar a la Sudamericana gracias a la goleada que le propinó Mineiro a La Guaira por 4-0.

"Me voy contento porque se hicieron las cosas muy bien. Esperamos seguir dándole triunfos al América si he de seguir o no, pero que todo sea para bien de la institución", opinó.

Finalmente, el joven timonel admitió que espera que todo esto que le pasó al América sirva para mejorar en el futuro.

"Hay mucho por corregir y por fortuna seguimos en competencia internacional, sabemos que se juega a otra intensidad y hay que saber competir", finalizó.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.