Jeison Murillo fue titular en la caída del Barcelona en la Supercopa de Cataluña

El defensa central colombiano jugó los 90 minutos.
Jeison Murillo
Jeison Murillo fue titular en la derrota de Barcelona. Crédito: @GironaFC

Girona conquistó este miércoles su primer Supercopa de Cataluña gracias a un gol de penalti de Stuani, que certificó la victoria del equipo rojiblanco ante el Barcelona (0-1), en el Estadio de la Nova Creu Alta.

Valverde y Eusebio dejaron en casa a sus mejores hombres y alinearon un once formado por no habituales y jugadores del filial. Lo esperado para afrontar un título menor de reciente creación que el Espanyol ha ganado una vez y los azulgranas, otras dos, ambas en la tanda de penaltis.

Lea también: Barcelona apunta a otro jugador de Ajax, luego de eliminar al Madrid

Quizá porque ésta era la primera oportunidad para el Girona de levantar la Supercopa, el conjunto rojiblanco salió más motivado que su rival. Presionando arriba y buscando sorprender a la contra a la menor oportunidad, fue el que más mereció el gol en la primera mitad.

Pudo lograrlo Lozano en dos ocasiones: en la primera, encaró a Murillo, y en la segunda, se fue de Wagué por velocidad, pero en ambas cruzó demasiado del remate.

Roberts tampoco conectó bien una asistencia de Valery por la izquierda y el Barça, poco a poco, fue haciéndose con el control del partido, con la aparición en escena de Riqui Puig y Aleñá.

Malcom, el atacante más activo de los azulgranas tuvo la única oportunidad clara para su equipo en este primer acto, en un disparó seco por banda izquierda que obligó a intervenir por primera vez a Iraizoz.

Eusebio hizo cinco cambios de golpe en el descanso y otros tres veinte minutos después, uno de ellos para sustituir a Douglas Ruiz, lesionado a las pocas jugadas de ingresar en el terreno de juego.

Le puede interesar: Otro jugador del Barcelona será dirigido por Juan Manuel Lillo

La revolución del técnico vallisoletano no funcionó y un Barcelona más estable se hizo con el control del partido, aunque seguía sin acercarse con verdadero peligro a la meta de Iraizoz.

Riqui Puig y Aleñá lo intentaban de lejos, con escasa puntería, poco antes de que Collado hiciera un inocente penalti a Valery que el recién ingresado Stuani convirtió en el 0-1 a veinte minutos del final.

Se fueron los de Valverde a por el empate. Boateng ponía a prueba al portero del Girona en un remate a la media vuelta y Aleñá cabeceaba al larguero. La Nova Creu Alta empezó a animar al Barça y los rojiblancos empezaron a sufrir de verdad.

Un remate mordido de Murillo que se marchó alto, a punto estuvo de convertirse en el empate en el tiempo añadido, y hasta Cillessen subió a rematar el último córner del partido. Pero el Girona aguantó hasta el final para levantar su primer título.


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.