Jeison Murillo fue titular en la caída del Barcelona en la Supercopa de Cataluña

El defensa central colombiano jugó los 90 minutos.
Jeison Murillo
Jeison Murillo fue titular en la derrota de Barcelona. Crédito: @GironaFC

Girona conquistó este miércoles su primer Supercopa de Cataluña gracias a un gol de penalti de Stuani, que certificó la victoria del equipo rojiblanco ante el Barcelona (0-1), en el Estadio de la Nova Creu Alta.

Valverde y Eusebio dejaron en casa a sus mejores hombres y alinearon un once formado por no habituales y jugadores del filial. Lo esperado para afrontar un título menor de reciente creación que el Espanyol ha ganado una vez y los azulgranas, otras dos, ambas en la tanda de penaltis.

Lea también: Barcelona apunta a otro jugador de Ajax, luego de eliminar al Madrid

Quizá porque ésta era la primera oportunidad para el Girona de levantar la Supercopa, el conjunto rojiblanco salió más motivado que su rival. Presionando arriba y buscando sorprender a la contra a la menor oportunidad, fue el que más mereció el gol en la primera mitad.

Pudo lograrlo Lozano en dos ocasiones: en la primera, encaró a Murillo, y en la segunda, se fue de Wagué por velocidad, pero en ambas cruzó demasiado del remate.

Roberts tampoco conectó bien una asistencia de Valery por la izquierda y el Barça, poco a poco, fue haciéndose con el control del partido, con la aparición en escena de Riqui Puig y Aleñá.

Malcom, el atacante más activo de los azulgranas tuvo la única oportunidad clara para su equipo en este primer acto, en un disparó seco por banda izquierda que obligó a intervenir por primera vez a Iraizoz.

Eusebio hizo cinco cambios de golpe en el descanso y otros tres veinte minutos después, uno de ellos para sustituir a Douglas Ruiz, lesionado a las pocas jugadas de ingresar en el terreno de juego.

Le puede interesar: Otro jugador del Barcelona será dirigido por Juan Manuel Lillo

La revolución del técnico vallisoletano no funcionó y un Barcelona más estable se hizo con el control del partido, aunque seguía sin acercarse con verdadero peligro a la meta de Iraizoz.

Riqui Puig y Aleñá lo intentaban de lejos, con escasa puntería, poco antes de que Collado hiciera un inocente penalti a Valery que el recién ingresado Stuani convirtió en el 0-1 a veinte minutos del final.

Se fueron los de Valverde a por el empate. Boateng ponía a prueba al portero del Girona en un remate a la media vuelta y Aleñá cabeceaba al larguero. La Nova Creu Alta empezó a animar al Barça y los rojiblancos empezaron a sufrir de verdad.

Un remate mordido de Murillo que se marchó alto, a punto estuvo de convertirse en el empate en el tiempo añadido, y hasta Cillessen subió a rematar el último córner del partido. Pero el Girona aguantó hasta el final para levantar su primer título.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.