Jeison Murillo, jugador del Barcelona
Jeison Murillo, jugador del Barcelona, durante su presentación en el Camp Nou.
FC Barcelona Oficial
9 Ene 2019 09:28 AM

¿Jeison Murillo debutará con el Barcelona en la Copa del Rey?

El Barça jugará como visitante ante Levante en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Del Rey.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Jeison Murillo fue fichado por Barcelona de España en el mes de diciembre, proveniente del Valencia. El colombiano llegó cedido en condición de préstamo por seis meses ante una urgencia de los ‘Culés’ por la lesión de algunos de sus defensores; y dependerá del mismo Murillo y del club si hacen uso de la opción de compra o lo devuelven al equipo ‘Ché’. 

Mientras tanto, la ilusión del colombiano es enorme; y no es para menos. Está en uno de los clubes más grandes e importantes del mundo y poder ganarse un lugar significaría un gran salto en su dilatada carrera deportiva donde ha tenido que saber aguantar varias veces el sabor amargo de la suplencia. 

Lea también: El contundente menaje de Teófilo Gutiérrez a las directivas del Junior

En el partido pasado de Barcelona contra Getafe por la fecha 18 de la Liga Española, Jeison Murillo fue convocado por Ernesto Valverde, pero vio la sufrida victoria de su equipo desde el banquillo de suplentes, puesto que, a priori sería una alternativa de Clement Lenglet y Gerard Piqué. 

Sin embargo, ahora sí hay una mayor posibilidad de que Murillo debute de manera oficial con la camiseta del Barcelona. Sería este jueves, cuando jueguen como visitantes ante Levante en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Del Rey. En dicho torneo, históricamente Barcelona suele rotar su plantilla y darles minutos a jugadores no habituales mientras va avanzando hacia las rondas definitivas; ahí puede estar el espacio para Jeison Murillo

Lea también: Bayern Münich fichó a un campeón del Mundo para ganar la Champions League

Y en una entrevista exclusiva con los medios oficiales del Barcelona, Murillo hizo varios guiños para obtener una oportunidad en el equipo: “Cuando te dicen que puedes venir al Barça, empiezas a sentir las mariposas que siente uno cuando se enamora. Empieza el cosquilleo, sientes que se está haciendo realidad un sueño”. 

También dejó un elogio a sus compañeros: “Estar aquí es una gran ilusión, ver a tu alrededor a los mejores jugadores del mundo es una sensación muy gratificante. Te llena de orgullo porque sabes que no ha sido fácil el camino hasta aquí, es muy bonito”. 

Y Murillo finalizó prometiendo un gran trabajo en las toldas 'Culés': "Quiero trabajar día a día y demostrar por qué fui escogido para vestir esta camiseta, y ojalá me pueda quedar aquí permanentemente”.