Nacional y Equidad
Nacional y Equidad
Twitter: @nacionaloficial
30 Oct 2022 07:01 PM

Jefferson Duque desperdició penal y Atlético Nacional quedó eliminado

Nacional quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jefferson Duque fue el gran verdugo de Atlético Nacional. El delantero desperdicio penal en el último minuto y el cuadro verdolaga quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay, tras empatar ante La Equidad.

El equipo paisa, actual campeón del fútbol colombiano, comenzó ganando el partido en el primer tiempo con un gol de Dorlan Pabón. Todo parecía indicar que no habría problemas para certificar el paso a las finales.

Sin embargo, los dirigidos por Paulo Autuori empezaron a dejarle tomar confianza al conjunto bogotano, que de a poco se fue acercando al arco custodiado por el guardameta Kevin Mier.

Vea también: Liga Betplay: Los ocho clasificados a los cuadrangulares

Si bien Atlético Nacional tenía la ventaja en el marcador, era visible que corría riesgos de que en cualquier momento llegara el gol del empate visitante. Así sucedió al minuto 70 con un gol de Francisco Chaverra.

La Equidad igualó el partido, con un gol de tiro libre. El balón se coló por entre la barrera que puso Mier, para vencer al guardameta del conjunto antioqueño a esa altura del encuentro.

Le puede interesar: En Bogotá realizarán un homenaje a la Selección Colombia Femenina Sub 17, ¿cuándo será?

Atlético Nacional se fue a todo o nada por el triunfo, ya que con el empate quedaba eliminado. En tiempo extra, el árbitro del partido tuvo que revisar el VAR para determinar que hubo penal a favor del local.

Fue ahí donde la figura de Jefferson Duque se erigió para cobrar el remate de los 12 pasos. Sin embargo, la displicencia para patear el balón pudo más y el arquero asegurador no tuvo problema en contener el remate.

Con este resultado, Nacional quedó estacionado en 29 puntos y se despidió de los cuadrangulares.

Fuente
Antena 2