Jefferson Duque desperdició penal y Atlético Nacional quedó eliminado

Nacional quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Nacional y Equidad
Nacional y Equidad Crédito: Twitter: @nacionaloficial

Jefferson Duque fue el gran verdugo de Atlético Nacional. El delantero desperdicio penal en el último minuto y el cuadro verdolaga quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay, tras empatar ante La Equidad.

El equipo paisa, actual campeón del fútbol colombiano, comenzó ganando el partido en el primer tiempo con un gol de Dorlan Pabón. Todo parecía indicar que no habría problemas para certificar el paso a las finales.

Sin embargo, los dirigidos por Paulo Autuori empezaron a dejarle tomar confianza al conjunto bogotano, que de a poco se fue acercando al arco custodiado por el guardameta Kevin Mier.

Vea también: Liga Betplay: Los ocho clasificados a los cuadrangulares

Si bien Atlético Nacional tenía la ventaja en el marcador, era visible que corría riesgos de que en cualquier momento llegara el gol del empate visitante. Así sucedió al minuto 70 con un gol de Francisco Chaverra.

La Equidad igualó el partido, con un gol de tiro libre. El balón se coló por entre la barrera que puso Mier, para vencer al guardameta del conjunto antioqueño a esa altura del encuentro.

Le puede interesar: En Bogotá realizarán un homenaje a la Selección Colombia Femenina Sub 17, ¿cuándo será?

Atlético Nacional se fue a todo o nada por el triunfo, ya que con el empate quedaba eliminado. En tiempo extra, el árbitro del partido tuvo que revisar el VAR para determinar que hubo penal a favor del local.

Fue ahí donde la figura de Jefferson Duque se erigió para cobrar el remate de los 12 pasos. Sin embargo, la displicencia para patear el balón pudo más y el arquero asegurador no tuvo problema en contener el remate.

Con este resultado, Nacional quedó estacionado en 29 puntos y se despidió de los cuadrangulares.


Liga BetPlay

¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.
Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá



Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.