James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile.
AFP
17 Abr 2020 09:37 PM

James y Maluma jugarán torneo de PlayStation para recaudar fondos

En medio de la pandemia del coronavirus, varias acciones solidarias salen a flote entre las celebridades.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El futbolista del Juventus y la selección argentina Paulo Dybala y su compatriota y tenista Diego Schwartzman, número 13 del mundo, organizan este sábado y domingo la 'Champlay', un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

"Todo nació porque Dybala y yo jugamos ciertos juegos online para divertirnos durante el año en giras o concentraciones y en cuarentena jugamos un poco más seguido. Nos propusieron hacer algo online pero a beneficio, que la gente pueda mirarlo e intentar colaborar de alguna forma", explicó 'el Peque' este viernes al sitio web Infobae.

Lea también: Inicio de la MLS se prolonga hasta el 8 de junio

"Tenemos varios conocidos, futbolistas, actores, cantantes. Se nos ocurrió convocarlos a un evento benéfico y lo más fácil era jugar al FIFA porque la mayoría juega. Es espectacular y con esto ayudamos a la Cruz Roja y a la gente que más lo necesita", explicó.

El sábado jugarán los integrantes de la zona europea, que encabeza 'la Joya' Dybala.

Los futbolistas Sergio Agüero, James Rodríguez, Leandro Paredes y Javier 'Chicharito' Hernández, el modelo Mariano Di Vaio, el baloncestista Facundo Campazzo y el tenista Dominic Thiem son parte del equipo.

De interés: La fórmula de Djokovic para definir al mejor tenista de la historia

En el equipo latinoamericano, que jugará el domingo, están, además de Schwartzman, los futbolistas Filipe Luis y Eduardo Salvio, el extenista Juan 'Pico' Mónaco, los cantantes Paulo Londra y René 'Residente' Pérez, el actor Ricardo 'Chino' Darín, el cantante Maluma y un invitado especial no revelado.

Los partidos se transmitirán en vivo por televisión y a través de varias redes sociales.

Cada jornada durará alrededor de tres horas y media y lo recaudado será donado a la Cruz Roja Argentina.