James se lesionó ¿Será convocado para la Selección Colombia?

El golpe lo sufrió en el compromiso ante Al Arabi por la octava fecha de la Liga de las Estrellas de Qatar.
James Rodríguez, Al Rayyan
James Rodríguez, Al Rayyan. Crédito: Al Rayyan

Una nueva preocupación surgió en la Selección Colombia después de que Al Rayyan diera a conocer el parte médico del volante colombiano James David Rodríguez, luego del golpe que sufrió en el compromiso ante Al Arabi por la octava fecha de la Liga de las Estrellas de Qatar.

Y es que cuando parecía que James volvería a ser convocado por el director técnico Reinaldo Rueda, teniendo en cuenta que regresó a las canchas y ha ganado ritmo competitivo al haber sido titular en los últimos cuatro partidos de Al Rayyan, el mediocampista presentó una contusión en la décima costilla derecha.

Lea también: Ospina no dejó meterse un gol: Napoli se consolidó como líder de la Serie A al ganarle a Salernitana

Según el reporte médico del club de Qatar, el colombiano necesitará algunos días de reposo para sanar.

James fue víctima de un fuerte golpe en los minutos finales del partido en el que Al Rayyan cayó como visitante 1-2 ante Al Arabi.

Le puede interesar: Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UCI

El colombiano se anticipó a un zaguero rival para quedarse con el balón luego de un rebote, pero el rival fue con violencia sobre su humanidad hasta golpearlo.

De inmediato, James sintió el impacto y se quejó en el piso. Minutos después, Rodríguez fue expulsado por su reclamo exagerado al árbitro central, que le mostró dos tarjetas amarillas y la roja.

En caso de no presentar mejoría, James Rodríguez se perdería la jornada de Eliminatoria Sudamericana en la que Colombia visitará a Brasil el 11 de noviembre y recibirá a Paraguay el 16 del mismo mes.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.