Yerry Mina, Everton
El Everton escaló al séptimo puesto parcialmente.
AFP
3 Abr 2020 04:09 PM

James, Santiago Arias y Yerry Mina juntos en la Premier: Ancelotti los quiere en Everton

Al técnico italiano le llaman la atención dos hombres de la Selección Colombia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Everton parece que ya alista la próxima temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti. El técnico italiano busca darle mayor confiabilidad al equipo de la ciudad de Liverpool frente a los altibajos que ha mostrado desde que llegó en enero. Los ‘Toffees’ están en la parte media de la tabla, lejos de los puestos de copas europeas. 

Vea también: Queiroz propuso reducir su salario pero la FCF no lo aceptó

El entrenador no esconde su interés por contar con James Rodríguez. Lo conoce muy bien desde que lo dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Munich. Sin duda, Ancelotti es un creyente del talento del mediocampista, quien mostró su mejor cara a nivel europeo cuando fue dirigido por 'Carleto' en el cuadro ‘merengue’ entre 2014 y 2015. 

De igual manera, el técnico italiano daría el visto bueno para el fichaje del lateral Santiago Arias. Sin oportunidades en la titular del Atlético de Madrid, el antioqueño saldrá a buscar un nuevo equipo una vez se abra el mercado de transferencias y el Everton es la mejor opción. Ancelotti lo quiso fichar cuando dirigía al Nápoli. 

Para completar el tridente colombiano, el equipo de la Premier League espera que el defensa Yerry Mina tenga una mejoría en su accionar para el remate de la actual temporada. El caucano contó con un rol de suplente en los últimos partidos que disputó con su equipo. Deberá tener mayor protagonismo para no correr riesgos. 

Le puede interesar: Matías Pisano quisiera jugar en un club de su país

Por el momento, Everton tiene 37 puntos, a ocho del Manchester United, club que lograría un cupo a la próxima edición de la Europa League. El que se retome la Premier o se cancele la temporada, definitivamente, dictará sentencia entorno al actuar del Everton en el periodo de altas y bajas.