James Rodríguez y los momentos que marcaron su suerte en Madrid

El volante colombiano tendría una nueva chance de jugar en el 'merengue'.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid Crédito: AFP

El futuro del volante colombiano James Rodríguez se mantiene incierto, pero algo que sí es seguro es que actualmente pertenece a Real Madrid y debe entrenar y estar a disposición técnico francés Zinedine Zidane.

A pesar de que se especula que Rodríguez podría dejar la escuadra 'merengue', lo cierto es que hoy en día no hay ninguna oferta concreta que vislumbre su partida. Y es que el supuesto interés de Atlético de Madrid quedó cerrado luego de que el cuadro 'colchonero' contratara a Rodrigo Hernández.

Por otro lado, la opción de migar a la Serie A de Italia está congelada ya que Napoli no ha llenado las expectativas de Real Madrid con la oferta económica.

Lea también: James y su destino final por decisión del Real Madrid

Ante lo anterior, lo único confirmado y cierto es que James Rodríguez se debe a Real Madrid y será inscrito para enfrentar la liga española en la cual el conjunto 'merengue' debutará este sábado cuando visite en el estadio Balaídos al Celta de Vigo.

En caso de no concretarse su salida, James deberá aprovechar esta nueva oportunidad y no repetir cuatro momentos que marcaron su suerte en el equipo español en el pasado.

1 - La prensa ibérica detalló que el 17 de enero de 2016, cuando Real Madrid chocó con Sporting de Gijón, Rodríguez protagonizó un reprochable momento cuando dejó de calentar y se fue al banquillo de suplentes, a pesar de que el entrenador Zinedine Zidane se enfadó con él y le ordenó en reiteradas ocasiones volver a realizar los movimientos precompetitivos.

2 - El 27 de febrero de 2016, el colombiano fue cuestionado por su mal rendimiento en el partido en el cual Atlético de Madrid superó 1-0 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

James fue sustituido en el minuto 56 y fue fuertemente silbado por la afición. Los medios locales señalaron que Rodríguez recibió una de las silbatinas más grandes en los últimos tiempos.

3 - El 7 de abril de 2016, Real Madrid enfrentó a Wolfsburgo de Alemania por la Champions League. El conjunto español perdió el encuentro 2-0 y Zidane declaró en rueda de prensa que James se equivocó al "estar muerto de la risa" mientras realizaba calentaba.

Y es que el volante colombiano fue enfocado por las cámaras de la transmisión cuando realizaba el calentamiento, pero al mismo tiempo se reía sin importarle la derrota de su equipo.

Lea además: Se alinearon los planetas para James en el Madrid; sin refuerzos, ni ofertas. ¡Aprovéchelo!

4 - El último hecho que marcó la mala relación entre James y Zidane, y que causó su salida para el Bayern Múnich, fue cuando un ayudante del estratega lo escuchó manifestándole a un compañero su inconformismo con el técnico.

Los anterior generó que Rodríguez se marchara de Real Madrid el miércoles 12 de julio de 2017. El mismo día en el que el conjunto 'merengue' comenzaba pretemporada.

Teniendo en cuenta que el cuadro blanco de España no ha podido cumplir con los pedidos de Zidane con respecto a las contrataciones, el volante colombiano deberá aprovechar está nueva oportunidad que tiene en su carrera para consolidarse con buenas actuaciones.

Además, James se vería beneficiado ya que Marco Asensio y Rodrygo no podrán estar en las primera fechas por lesión.


Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro