James Rodríguez y los momentos que marcaron su suerte en Madrid

El volante colombiano tendría una nueva chance de jugar en el 'merengue'.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid Crédito: AFP

El futuro del volante colombiano James Rodríguez se mantiene incierto, pero algo que sí es seguro es que actualmente pertenece a Real Madrid y debe entrenar y estar a disposición técnico francés Zinedine Zidane.

A pesar de que se especula que Rodríguez podría dejar la escuadra 'merengue', lo cierto es que hoy en día no hay ninguna oferta concreta que vislumbre su partida. Y es que el supuesto interés de Atlético de Madrid quedó cerrado luego de que el cuadro 'colchonero' contratara a Rodrigo Hernández.

Por otro lado, la opción de migar a la Serie A de Italia está congelada ya que Napoli no ha llenado las expectativas de Real Madrid con la oferta económica.

Lea también: James y su destino final por decisión del Real Madrid

Ante lo anterior, lo único confirmado y cierto es que James Rodríguez se debe a Real Madrid y será inscrito para enfrentar la liga española en la cual el conjunto 'merengue' debutará este sábado cuando visite en el estadio Balaídos al Celta de Vigo.

En caso de no concretarse su salida, James deberá aprovechar esta nueva oportunidad y no repetir cuatro momentos que marcaron su suerte en el equipo español en el pasado.

1 - La prensa ibérica detalló que el 17 de enero de 2016, cuando Real Madrid chocó con Sporting de Gijón, Rodríguez protagonizó un reprochable momento cuando dejó de calentar y se fue al banquillo de suplentes, a pesar de que el entrenador Zinedine Zidane se enfadó con él y le ordenó en reiteradas ocasiones volver a realizar los movimientos precompetitivos.

2 - El 27 de febrero de 2016, el colombiano fue cuestionado por su mal rendimiento en el partido en el cual Atlético de Madrid superó 1-0 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

James fue sustituido en el minuto 56 y fue fuertemente silbado por la afición. Los medios locales señalaron que Rodríguez recibió una de las silbatinas más grandes en los últimos tiempos.

3 - El 7 de abril de 2016, Real Madrid enfrentó a Wolfsburgo de Alemania por la Champions League. El conjunto español perdió el encuentro 2-0 y Zidane declaró en rueda de prensa que James se equivocó al "estar muerto de la risa" mientras realizaba calentaba.

Y es que el volante colombiano fue enfocado por las cámaras de la transmisión cuando realizaba el calentamiento, pero al mismo tiempo se reía sin importarle la derrota de su equipo.

Lea además: Se alinearon los planetas para James en el Madrid; sin refuerzos, ni ofertas. ¡Aprovéchelo!

4 - El último hecho que marcó la mala relación entre James y Zidane, y que causó su salida para el Bayern Múnich, fue cuando un ayudante del estratega lo escuchó manifestándole a un compañero su inconformismo con el técnico.

Los anterior generó que Rodríguez se marchara de Real Madrid el miércoles 12 de julio de 2017. El mismo día en el que el conjunto 'merengue' comenzaba pretemporada.

Teniendo en cuenta que el cuadro blanco de España no ha podido cumplir con los pedidos de Zidane con respecto a las contrataciones, el volante colombiano deberá aprovechar está nueva oportunidad que tiene en su carrera para consolidarse con buenas actuaciones.

Además, James se vería beneficiado ya que Marco Asensio y Rodrygo no podrán estar en las primera fechas por lesión.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026