James Rodríguez sigue teniendo problemas en el Real Madrid

El mediocampista colombiano, de nuevo es víctima de la suplencia.
James Rodríguez, jugador del Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid Crédito: AFP

Aunque su sueño era regresar a Real Madrid, James Rodríguez vive días de pesadilla en la ‘casa blanca’ por cuenta de la poca presencia que ha tenido en el primer equipo, otra vez con Zidane en el banquillo, sumado a las lesiones y polémicas en las que se ha visto inmerso durante las últimas semanas.

Por ahora, James Rodríguez vive momentos de felicidad en el ámbito familiar por cuenta de su hijo Samuel, pero ya debe concentrarse en la actividad del Real Madrid donde sigue entrenando diferenciado y su estado físico es un real misterio. No fue convocado para visitar a Eibar este sábado, pero sí estará con la Selección Colombia de Carlos Queiroz en Estados Unidos para la última fecha FIFA del año.

Lea también: Arsene Wenger contó la verdad sobre Bayern Munich y su futuro como técnico

Durante la presente temporada, James Rodríguez solo ha tenido 422 minutos en competencias oficiales y está cerca de completar su segundo peor registro de inicio de temporada entre agosto y noviembre en sus diferentes etapas en la ‘casa blanca’, ahora con el agravante que no tiene tanto interés en el mercado y que sus lesiones lo siguen perjudicando.

Su mejor temporada fue entre 2014 y 2015 cuando fue fichado por el Real Madrid tras su excelso Mundial de Brasil. Bajo la dirección de Carlo Ancelotti tuvo 1.673 minutos en 22 partidos y alcanzó una alta curva de rendimiento. Sin embargo, para 2015-16, su ‘padre’ se fue de Real Madrid y con la llegada de Rafael Benítez solo jugó 273 en ese arranque de temporada.

De interés: Dos viejos conocidos: primeros refuerzos para Deportivo Cali en 2020

Entretanto, con la llegada de Zidane entre 2016 y 2017, entre agosto y noviembre James jugó 660 minutos y empezaron los problemas en Real Madrid que a la postre lo desembocaron en Bayern Munich. Ahora, durante la actual temporada, tiene por delante algunos partidos de liga española y dos de Champions League para intentar retomar ritmo y minutos de competencia.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil