James Rodríguez sí se va del Bayern Múnich

El director general del Bayern Múnich confirmó la no continuidad del colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez, campeón en Alemania. Crédito: AFP

El colombiano James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich luego de dos años de haber jugado para el equipo alemán. El director deportivo del club 'bávaro', Karl-Heinz Rummenigge, dio la noticia este martes en charla con Sport 1 y SportBild.

"En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada", confesó el dirigente, que quería contar con el colombiano porque sabe las cualidades que tiene.

Le puede interesar: James y Cristiano Ronaldo, ¿juntos de nuevo?

Asimismo, Rummenigge señaló que el empresario del colombiano le dijo que "activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido", agregó.

Nuevamente el directivo del Bayern lamentó no poder comprar su pase, puesto que considera que el colombiano tiene mucho talento. "Siempre he dicho que soy un fanático de su juego. Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad", puntualizó. "Tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar", concluyó.

Le puede interesar: James Rodríguez y Shannon de Lima viven juntos en Alemania

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra que tenía del colombiano hasta el 15 de junio; siendo así, Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. No obstante, el conjunto 'merengue' no contará con sus servicios, así que sería vendido a otra institución.

Mire acá: "Cardona tiene un talento especial": James Rodríguez

En las últimas horas se ha conocido que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Italia son los dos equipos que pretenderían al 'cafetero'. Cabe resaltar que en el elenco napolitano se encuentra dirigiendo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaría convenciendo al jugador colombiano para llegar allá.

Por el momento, Rodríguez seguirá concentrado en lo que será su actuación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio. El debut de la 'Tricolor' será el día 15 ante Argentina.


Temas relacionados




De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.

¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.