James Rodríguez sí se va del Bayern Múnich

El director general del Bayern Múnich confirmó la no continuidad del colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez, campeón en Alemania. Crédito: AFP

El colombiano James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich luego de dos años de haber jugado para el equipo alemán. El director deportivo del club 'bávaro', Karl-Heinz Rummenigge, dio la noticia este martes en charla con Sport 1 y SportBild.

"En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada", confesó el dirigente, que quería contar con el colombiano porque sabe las cualidades que tiene.

Le puede interesar: James y Cristiano Ronaldo, ¿juntos de nuevo?

Asimismo, Rummenigge señaló que el empresario del colombiano le dijo que "activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido", agregó.

Nuevamente el directivo del Bayern lamentó no poder comprar su pase, puesto que considera que el colombiano tiene mucho talento. "Siempre he dicho que soy un fanático de su juego. Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad", puntualizó. "Tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar", concluyó.

Le puede interesar: James Rodríguez y Shannon de Lima viven juntos en Alemania

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra que tenía del colombiano hasta el 15 de junio; siendo así, Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. No obstante, el conjunto 'merengue' no contará con sus servicios, así que sería vendido a otra institución.

Mire acá: "Cardona tiene un talento especial": James Rodríguez

En las últimas horas se ha conocido que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Italia son los dos equipos que pretenderían al 'cafetero'. Cabe resaltar que en el elenco napolitano se encuentra dirigiendo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaría convenciendo al jugador colombiano para llegar allá.

Por el momento, Rodríguez seguirá concentrado en lo que será su actuación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio. El debut de la 'Tricolor' será el día 15 ante Argentina.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella