James Rodríguez sí se va del Bayern Múnich

El director general del Bayern Múnich confirmó la no continuidad del colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez, campeón en Alemania. Crédito: AFP

El colombiano James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich luego de dos años de haber jugado para el equipo alemán. El director deportivo del club 'bávaro', Karl-Heinz Rummenigge, dio la noticia este martes en charla con Sport 1 y SportBild.

"En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada", confesó el dirigente, que quería contar con el colombiano porque sabe las cualidades que tiene.

Le puede interesar: James y Cristiano Ronaldo, ¿juntos de nuevo?

Asimismo, Rummenigge señaló que el empresario del colombiano le dijo que "activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido", agregó.

Nuevamente el directivo del Bayern lamentó no poder comprar su pase, puesto que considera que el colombiano tiene mucho talento. "Siempre he dicho que soy un fanático de su juego. Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad", puntualizó. "Tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar", concluyó.

Le puede interesar: James Rodríguez y Shannon de Lima viven juntos en Alemania

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra que tenía del colombiano hasta el 15 de junio; siendo así, Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. No obstante, el conjunto 'merengue' no contará con sus servicios, así que sería vendido a otra institución.

Mire acá: "Cardona tiene un talento especial": James Rodríguez

En las últimas horas se ha conocido que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Italia son los dos equipos que pretenderían al 'cafetero'. Cabe resaltar que en el elenco napolitano se encuentra dirigiendo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaría convenciendo al jugador colombiano para llegar allá.

Por el momento, Rodríguez seguirá concentrado en lo que será su actuación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio. El debut de la 'Tricolor' será el día 15 ante Argentina.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores