James Rodríguez sí se va del Bayern Múnich

El director general del Bayern Múnich confirmó la no continuidad del colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez, campeón en Alemania. Crédito: AFP

El colombiano James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich luego de dos años de haber jugado para el equipo alemán. El director deportivo del club 'bávaro', Karl-Heinz Rummenigge, dio la noticia este martes en charla con Sport 1 y SportBild.

"En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada", confesó el dirigente, que quería contar con el colombiano porque sabe las cualidades que tiene.

Le puede interesar: James y Cristiano Ronaldo, ¿juntos de nuevo?

Asimismo, Rummenigge señaló que el empresario del colombiano le dijo que "activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido", agregó.

Nuevamente el directivo del Bayern lamentó no poder comprar su pase, puesto que considera que el colombiano tiene mucho talento. "Siempre he dicho que soy un fanático de su juego. Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad", puntualizó. "Tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar", concluyó.

Le puede interesar: James Rodríguez y Shannon de Lima viven juntos en Alemania

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra que tenía del colombiano hasta el 15 de junio; siendo así, Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. No obstante, el conjunto 'merengue' no contará con sus servicios, así que sería vendido a otra institución.

Mire acá: "Cardona tiene un talento especial": James Rodríguez

En las últimas horas se ha conocido que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Italia son los dos equipos que pretenderían al 'cafetero'. Cabe resaltar que en el elenco napolitano se encuentra dirigiendo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaría convenciendo al jugador colombiano para llegar allá.

Por el momento, Rodríguez seguirá concentrado en lo que será su actuación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio. El debut de la 'Tricolor' será el día 15 ante Argentina.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política