James Rodríguez sí se va del Bayern Múnich

El director general del Bayern Múnich confirmó la no continuidad del colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez, campeón en Alemania. Crédito: AFP

El colombiano James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich luego de dos años de haber jugado para el equipo alemán. El director deportivo del club 'bávaro', Karl-Heinz Rummenigge, dio la noticia este martes en charla con Sport 1 y SportBild.

"En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada", confesó el dirigente, que quería contar con el colombiano porque sabe las cualidades que tiene.

Le puede interesar: James y Cristiano Ronaldo, ¿juntos de nuevo?

Asimismo, Rummenigge señaló que el empresario del colombiano le dijo que "activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido", agregó.

Nuevamente el directivo del Bayern lamentó no poder comprar su pase, puesto que considera que el colombiano tiene mucho talento. "Siempre he dicho que soy un fanático de su juego. Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad", puntualizó. "Tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar", concluyó.

Le puede interesar: James Rodríguez y Shannon de Lima viven juntos en Alemania

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra que tenía del colombiano hasta el 15 de junio; siendo así, Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. No obstante, el conjunto 'merengue' no contará con sus servicios, así que sería vendido a otra institución.

Mire acá: "Cardona tiene un talento especial": James Rodríguez

En las últimas horas se ha conocido que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Italia son los dos equipos que pretenderían al 'cafetero'. Cabe resaltar que en el elenco napolitano se encuentra dirigiendo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaría convenciendo al jugador colombiano para llegar allá.

Por el momento, Rodríguez seguirá concentrado en lo que será su actuación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio. El debut de la 'Tricolor' será el día 15 ante Argentina.


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

Néstor Lorenzo recibe la ciudadanía honorífica colombiana

Néstor Lorenzo recibe reconocimiento simbólico como Ciudadano Honorífico del País de la Belleza para promover turismo y reforzar el fútbol colombiano.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.