James Rodríguez: Sao Paulo toma decisión definitiva sobre el colombiano

James Rodríguez realiza pretemporada con el São Paulo a la espera de debutar.
James Rodríguez en Sao Paulo
James Rodríguez en Sao Paulo Crédito: São Paulo FC

El fútbol en Brasil es una disciplina que nunca está en pausa. Aunque en los primeros meses del año, la Serie A está en pausa, aspectos desde la composición de los clubes, hasta los partidos de preparación se empiezan a definir, a su vez, los campeonatos estaduales que inician justo en el mes de enero.

São Paulo sufrió la baja de Dorival Júnior en la dirección técnica, dado que dirigirá a la selección de Brasil. Por esta razón, el club paulista se movió rápido y confirmó a Thiago Carpini como el nuevo estratega en posesión. Carpini viene de ascender al Juventude a la Serie A y tendrá su primera experiencia en la máxima categoría brasileña.

Vea también: Le llegó competencia a James en Sao Paulo ¿Quién es?

Con Thiago Carpini, se sembró aún más incertidumbre en el futuro de James Rodríguez. Sin embargo, el colombiano sigue entrenando en el São Paulo, y parece que pronto llegará a una confirmación importante que dará pistas a lo que vendrá pronto. Al parecer, el cuadro paulista se ilusiona con la continuidad del cucuteño.

Muricy Ramalho, exjugador brasileño y hoy en día, coordinador deportivo de São Paulo, dio un parte de tranquilidad en torno al futuro de James y la continuidad que tendrá en el club. Muricy lo elogió de esta manera, "James (Rodríguez) es un jugador espectacular, único, lo vemos entrenar todos los días, es algo espectacular. El fútbol brasileño hoy es muy intenso, no es solo la parte técnica, la parte física es fundamental".

Le puede interesar: Restaurante de James Rodríguez en Bogotá estaría por quebrar

Por lo anterior, la cabeza del ex Real Madrid está puesta en el São Paulo, como también es el anhelo del club mantener al volante colombiano. Muricy agregó a lo anterior, "es un 10 de los que ya o existen más". Sumado a esto, destaca su compromiso en la pretemporada y en su continuidad con la institución paulista.

Sin duda, lo dicho por Muricy Ramalho podría marcar la permanencia asegurada de James Rodríguez en Brasil. Queda la espera de ver si Thiago Carpini utilizará al colombiano para la próxima temporada. La Serie A iniciará en el mes de abril.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal