James Rodríguez a punto de volver al campo de juego tras su lesión

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda.
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

El centrocampista colombiano James Rodríguez tiene luz verde de los médicos para reincorporarse al juego del equipo alemán Bayern Múnich tras una lesión de rodilla que le ha dejado apartado desde mediados de noviembre, reveló este sábado el entrenador del club, Nico Kovac.

"Tenemos luz verde de los médicos, (James) ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, que ya ha demostrado que tiene y la necesitamos. Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, es un gran jugador y ya lo ha demostrado", aseguró el técnico en una rueda de prensa en Doha, donde el club está realizando su pretemporada hasta el 10 de enero.

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda que padecía desde el 14 de noviembre.

Lea también: Bayern no aceptará ofertas por James Rodríguez, según prensa alemana

James ha viajado a Doha junto con el resto de sus 28 compañeros tras pasar sus vacaciones en Colombia y ha estado hoy presente durante el entrenamiento de una hora y media que el equipo ha llevado a cabo en la Academia Aspire catarí.

Kovac también afirmó que las condiciones con las que se han encontrado en Doha son "fantásticas" tanto a nivel de instalaciones como de ambiente.

"Las condiciones son fantásticas en Catar, así como las infraestructuras. Estamos muy contentos con el ambiente", indicó sobre la capital catarí, anfitrión del Mundial 2022.

Consulte también: Jackson Martínez dice que las lesiones no lo dejan ni dormir

Los de Kovac se preparan tras la pausa del invierno para regresar a la Bundesliga en la que ocupan el segundo lugar y esperan ponerse delante del Dortmund, que ocupa el primer puesto en la tabla.

El futuro de James continúa en el aire y el propio jugador colombiano dijo en Berlín el pasado 3 de diciembre que le gustaría quedarse en el club alemán, aunque "no promete nada" ya que podría marcharse por falta de minutos de juego.

James está cedido por el Real Madrid y el Bayern que tiene una opción de compra que puede ejecutar hasta el 15 de junio de este año por 42 millones de euros.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno