James Rodríguez a punto de volver al campo de juego tras su lesión

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda.
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

El centrocampista colombiano James Rodríguez tiene luz verde de los médicos para reincorporarse al juego del equipo alemán Bayern Múnich tras una lesión de rodilla que le ha dejado apartado desde mediados de noviembre, reveló este sábado el entrenador del club, Nico Kovac.

"Tenemos luz verde de los médicos, (James) ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, que ya ha demostrado que tiene y la necesitamos. Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, es un gran jugador y ya lo ha demostrado", aseguró el técnico en una rueda de prensa en Doha, donde el club está realizando su pretemporada hasta el 10 de enero.

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda que padecía desde el 14 de noviembre.

Lea también: Bayern no aceptará ofertas por James Rodríguez, según prensa alemana

James ha viajado a Doha junto con el resto de sus 28 compañeros tras pasar sus vacaciones en Colombia y ha estado hoy presente durante el entrenamiento de una hora y media que el equipo ha llevado a cabo en la Academia Aspire catarí.

Kovac también afirmó que las condiciones con las que se han encontrado en Doha son "fantásticas" tanto a nivel de instalaciones como de ambiente.

"Las condiciones son fantásticas en Catar, así como las infraestructuras. Estamos muy contentos con el ambiente", indicó sobre la capital catarí, anfitrión del Mundial 2022.

Consulte también: Jackson Martínez dice que las lesiones no lo dejan ni dormir

Los de Kovac se preparan tras la pausa del invierno para regresar a la Bundesliga en la que ocupan el segundo lugar y esperan ponerse delante del Dortmund, que ocupa el primer puesto en la tabla.

El futuro de James continúa en el aire y el propio jugador colombiano dijo en Berlín el pasado 3 de diciembre que le gustaría quedarse en el club alemán, aunque "no promete nada" ya que podría marcharse por falta de minutos de juego.

James está cedido por el Real Madrid y el Bayern que tiene una opción de compra que puede ejecutar hasta el 15 de junio de este año por 42 millones de euros.


Temas relacionados

FIFA

Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.
El seleccionado tricolor enfrentará por primera vez a Croacia.



¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.