James Rodríguez a punto de volver al campo de juego tras su lesión

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda.
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

El centrocampista colombiano James Rodríguez tiene luz verde de los médicos para reincorporarse al juego del equipo alemán Bayern Múnich tras una lesión de rodilla que le ha dejado apartado desde mediados de noviembre, reveló este sábado el entrenador del club, Nico Kovac.

"Tenemos luz verde de los médicos, (James) ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, que ya ha demostrado que tiene y la necesitamos. Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, es un gran jugador y ya lo ha demostrado", aseguró el técnico en una rueda de prensa en Doha, donde el club está realizando su pretemporada hasta el 10 de enero.

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda que padecía desde el 14 de noviembre.

Lea también: Bayern no aceptará ofertas por James Rodríguez, según prensa alemana

James ha viajado a Doha junto con el resto de sus 28 compañeros tras pasar sus vacaciones en Colombia y ha estado hoy presente durante el entrenamiento de una hora y media que el equipo ha llevado a cabo en la Academia Aspire catarí.

Kovac también afirmó que las condiciones con las que se han encontrado en Doha son "fantásticas" tanto a nivel de instalaciones como de ambiente.

"Las condiciones son fantásticas en Catar, así como las infraestructuras. Estamos muy contentos con el ambiente", indicó sobre la capital catarí, anfitrión del Mundial 2022.

Consulte también: Jackson Martínez dice que las lesiones no lo dejan ni dormir

Los de Kovac se preparan tras la pausa del invierno para regresar a la Bundesliga en la que ocupan el segundo lugar y esperan ponerse delante del Dortmund, que ocupa el primer puesto en la tabla.

El futuro de James continúa en el aire y el propio jugador colombiano dijo en Berlín el pasado 3 de diciembre que le gustaría quedarse en el club alemán, aunque "no promete nada" ya que podría marcharse por falta de minutos de juego.

James está cedido por el Real Madrid y el Bayern que tiene una opción de compra que puede ejecutar hasta el 15 de junio de este año por 42 millones de euros.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.