James Rodríguez a punto de volver al campo de juego tras su lesión

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda.
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

El centrocampista colombiano James Rodríguez tiene luz verde de los médicos para reincorporarse al juego del equipo alemán Bayern Múnich tras una lesión de rodilla que le ha dejado apartado desde mediados de noviembre, reveló este sábado el entrenador del club, Nico Kovac.

"Tenemos luz verde de los médicos, (James) ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, que ya ha demostrado que tiene y la necesitamos. Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, es un gran jugador y ya lo ha demostrado", aseguró el técnico en una rueda de prensa en Doha, donde el club está realizando su pretemporada hasta el 10 de enero.

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda que padecía desde el 14 de noviembre.

Lea también: Bayern no aceptará ofertas por James Rodríguez, según prensa alemana

James ha viajado a Doha junto con el resto de sus 28 compañeros tras pasar sus vacaciones en Colombia y ha estado hoy presente durante el entrenamiento de una hora y media que el equipo ha llevado a cabo en la Academia Aspire catarí.

Kovac también afirmó que las condiciones con las que se han encontrado en Doha son "fantásticas" tanto a nivel de instalaciones como de ambiente.

"Las condiciones son fantásticas en Catar, así como las infraestructuras. Estamos muy contentos con el ambiente", indicó sobre la capital catarí, anfitrión del Mundial 2022.

Consulte también: Jackson Martínez dice que las lesiones no lo dejan ni dormir

Los de Kovac se preparan tras la pausa del invierno para regresar a la Bundesliga en la que ocupan el segundo lugar y esperan ponerse delante del Dortmund, que ocupa el primer puesto en la tabla.

El futuro de James continúa en el aire y el propio jugador colombiano dijo en Berlín el pasado 3 de diciembre que le gustaría quedarse en el club alemán, aunque "no promete nada" ya que podría marcharse por falta de minutos de juego.

James está cedido por el Real Madrid y el Bayern que tiene una opción de compra que puede ejecutar hasta el 15 de junio de este año por 42 millones de euros.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026