James Rodríguez a punto de volver al campo de juego tras su lesión

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda.
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

El centrocampista colombiano James Rodríguez tiene luz verde de los médicos para reincorporarse al juego del equipo alemán Bayern Múnich tras una lesión de rodilla que le ha dejado apartado desde mediados de noviembre, reveló este sábado el entrenador del club, Nico Kovac.

"Tenemos luz verde de los médicos, (James) ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, que ya ha demostrado que tiene y la necesitamos. Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, es un gran jugador y ya lo ha demostrado", aseguró el técnico en una rueda de prensa en Doha, donde el club está realizando su pretemporada hasta el 10 de enero.

El centrocampista colombiano parece totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda que padecía desde el 14 de noviembre.

Lea también: Bayern no aceptará ofertas por James Rodríguez, según prensa alemana

James ha viajado a Doha junto con el resto de sus 28 compañeros tras pasar sus vacaciones en Colombia y ha estado hoy presente durante el entrenamiento de una hora y media que el equipo ha llevado a cabo en la Academia Aspire catarí.

Kovac también afirmó que las condiciones con las que se han encontrado en Doha son "fantásticas" tanto a nivel de instalaciones como de ambiente.

"Las condiciones son fantásticas en Catar, así como las infraestructuras. Estamos muy contentos con el ambiente", indicó sobre la capital catarí, anfitrión del Mundial 2022.

Consulte también: Jackson Martínez dice que las lesiones no lo dejan ni dormir

Los de Kovac se preparan tras la pausa del invierno para regresar a la Bundesliga en la que ocupan el segundo lugar y esperan ponerse delante del Dortmund, que ocupa el primer puesto en la tabla.

El futuro de James continúa en el aire y el propio jugador colombiano dijo en Berlín el pasado 3 de diciembre que le gustaría quedarse en el club alemán, aunque "no promete nada" ya que podría marcharse por falta de minutos de juego.

James está cedido por el Real Madrid y el Bayern que tiene una opción de compra que puede ejecutar hasta el 15 de junio de este año por 42 millones de euros.


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo