James Rodríguez no duraría mucho en León y sería presentado en su nuevo equipo en junio

La intención de James es disputar el Mundial de Clubes, y por ende se da como un hecho que será nuevo jugador de Pachuca.
James Rodríguez
James Rodríguez, la nueva estrella del Club León de Guanajuato, revoluciona la Liga MX con sus cualidades únicas. Juan Carlos Osorio destaca su impacto en México. Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez se convirtió en jugador del Club León en vista de que tiene la intención de disputar el Mundial de Clubes, pero ante la imposibilidad de hacerlo por cuenta de FIFA, surgió ahora la posibilidad de que el mediocampista colombiano cambie de club para disputar dicho torneo.

Recordando que el Club León hace parte del Grupo Pachuca y el equipo principal de esta sociedad ya está asegurado en el Mundial, la FIFA determinó que dos clubes de una misma organización no podrán disputar la cita orbital, perjudicando así a La Fiera.

En ese orden de ideas, toma fuerza la llegada de James a Pachuca para disputar el Mundial de Clubes, lo cual no es descabellado en vista de que, como ya se mencionó, es un equipo 'hermano' de León ya que forman parte de la misma sociedad. Ahora, surge la inquietud acerca de cuándo sería anunciado.

Vea también: FIFA toma medidas con León y James: definido repechaje para Mundial de Clubes.

¿Cuándo anuncian a James como nuevo jugador de Pachuca?

La oficialización de James Rodríguez como nuevo jugador del Club Pachuca de México se haría a inicios de junio, pues en ese mes tendrá desarrollo el Mundial de Clubes, por lo que quedaría apto para ser inscrito por su nuevo equipo para este certamen.

Ahora, es importante tener en cuenta que el hecho de que James juegue el Mundial de Clubes con Pachuca no significa que se deslugue de León, pues el nuevo reglamento de FIFA para este torneo, le resulta conveniente.

Y es que FIFA determinó que los equipos que participen en el Mundial de Clubes podrán inscribir seis jugadores adicionales, sin importar si una vez terminado el torneo se siguen desempeñando allí o no.

Le puede interesar: No hubo remontada: Arsenal volvió a ganarle al Real Madrid y lo sacó de la Champions.

Grupo y fechas de Pachuca en el Mundial de Clubes

Pachuca hace parte del grupo H del Mundial de Clubes junto a Real Madrid, Al Hilal y Salzburgo. Sus partidos serán el 18 de junio ante los austriacos, el 22 frente a los españoles y el 26 contra los saudíes; los dos primeros juegos a las 16:00 y el último a las 19:00 (horarios de México).


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro