James Rodríguez no duraría mucho en León y sería presentado en su nuevo equipo en junio

La intención de James es disputar el Mundial de Clubes, y por ende se da como un hecho que será nuevo jugador de Pachuca.
James Rodríguez
James Rodríguez, la nueva estrella del Club León de Guanajuato, revoluciona la Liga MX con sus cualidades únicas. Juan Carlos Osorio destaca su impacto en México. Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez se convirtió en jugador del Club León en vista de que tiene la intención de disputar el Mundial de Clubes, pero ante la imposibilidad de hacerlo por cuenta de FIFA, surgió ahora la posibilidad de que el mediocampista colombiano cambie de club para disputar dicho torneo.

Recordando que el Club León hace parte del Grupo Pachuca y el equipo principal de esta sociedad ya está asegurado en el Mundial, la FIFA determinó que dos clubes de una misma organización no podrán disputar la cita orbital, perjudicando así a La Fiera.

En ese orden de ideas, toma fuerza la llegada de James a Pachuca para disputar el Mundial de Clubes, lo cual no es descabellado en vista de que, como ya se mencionó, es un equipo 'hermano' de León ya que forman parte de la misma sociedad. Ahora, surge la inquietud acerca de cuándo sería anunciado.

Vea también: FIFA toma medidas con León y James: definido repechaje para Mundial de Clubes.

¿Cuándo anuncian a James como nuevo jugador de Pachuca?

La oficialización de James Rodríguez como nuevo jugador del Club Pachuca de México se haría a inicios de junio, pues en ese mes tendrá desarrollo el Mundial de Clubes, por lo que quedaría apto para ser inscrito por su nuevo equipo para este certamen.

Ahora, es importante tener en cuenta que el hecho de que James juegue el Mundial de Clubes con Pachuca no significa que se deslugue de León, pues el nuevo reglamento de FIFA para este torneo, le resulta conveniente.

Y es que FIFA determinó que los equipos que participen en el Mundial de Clubes podrán inscribir seis jugadores adicionales, sin importar si una vez terminado el torneo se siguen desempeñando allí o no.

Le puede interesar: No hubo remontada: Arsenal volvió a ganarle al Real Madrid y lo sacó de la Champions.

Grupo y fechas de Pachuca en el Mundial de Clubes

Pachuca hace parte del grupo H del Mundial de Clubes junto a Real Madrid, Al Hilal y Salzburgo. Sus partidos serán el 18 de junio ante los austriacos, el 22 frente a los españoles y el 26 contra los saudíes; los dos primeros juegos a las 16:00 y el último a las 19:00 (horarios de México).


Temas relacionados

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz