James Rodríguez
James Rodríguez en el partido ante Polonia.
Foto: AFP
3 Sep 2020 09:04 AM

¿James Rodríguez llega al Everton como titular?

La prensa inglesa ha dicho el fichaje de James no será el único cambio que ocurrirá al interior del Everton.
Cristian
Cristian
Serrano

La prensa internacional ha anunciado que James Rodríguez tiene un acuerdo con el Everton inglés, para jugar en la temporada 2020/21. Este fichaje ha generado diferentes expectativas sobre el paso del colombiano la liga inglesa (Premiere League), en un nuevo capítulo que podría representar el resurgimiento de la carrera del futbolista colombiano.

En diálogo con La FM, Jason Burtperiodista del Daily Telegraph, indicó que la llegada de James Rodríguez al Everton hace parte de una nueva era que el club inglés quiere construir, de cara al proyecto de obtener más victorias en la 'Premiere League'.

Lea acá: Cristiano Ronaldo, ausente en entreno de selección lusa por una infección

En este sentido, Burt confirmó que en estos momentos la prensa está esperando conocer los resultados de los exámenes médicos del colombiano, para así confirmar al 100% su paso como nuevo jugador del club inglés

De igual manera, el reportero destacó que el contrato del colombiano con el Everton tendría una duración de tres años y que se especula que el Real Madrid habría recibido un pago cercano a los 25 millones de euros por los servicios Rodríguez.

"El Real Madrid habría pedido entre 25 y 30 millones de euros, pero creemos que en la negociación el Everton habría desembolsado una suma de 20 a 25 millones, lo que representa cinco millones menos de lo que el club español pidió". 

Vea también: El 'Pibe' Valderrama cumple años y figuras del fútbol lo felicitan

Jason Burt consideró que el trato del Everton con el Real Madrid fue un negocio que "dejó felices a todas las partes", pues a James Rodríguez le quedaban pocos meses para que se venciera su contrato, él quería abandonar el club y Carlo Ancelotti lo quería en su plantilla.

"El Everton apuesta por recuperarse y ha gastado dinero en la construcción de un nuevo equipo que le permita al club ganar más títulos". 

¿Un gran jugador o figura en decadencia?

Burt destacó que la llegada de James Rodríguez ha generado una gran emoción entre los fanáticos del Everton, pues ellos saben que el colombiano ha sido una súper estrella y por ello se espera que su participación contribuya a darle un "nuevo un nuevo aire al equipo", sin embargo, el reportero reconoció que el colombiano no se encuentra en su mejor momento y por ello se espera que Ancelotti pueda volver a sacar lo mejor de James.

Consulte también: Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

Por otra parte, el periodista subrayó que el fichaje de James no será el único cambio que ocurrirá al interior del Everton, puesto que en los próximos días se anunciará la llegada de una figura del Napoli y otras incorporaciones para el medio campo, que ayudarían a potenciar el juego de James Rodríguez. 

"Los nuevos fichajes en el medio campo que harían parte de la estrategia de Ancelotti para darle más opciones a James en el campo, de este modo el colombiano revelar su calidad en la cancha".

En este sentido, Jason Burt no dudó en asegurar que James Rodríguez será titular desde el primer momento y que la apuesta es que él sea la estrella del club.

"Hay muchas expectativas sobre James, pero se necesita un poco de paciencia porque en los últimos meses él no ha jugado mucho y la 'Premiere League' tiene un nivel muy importante. Por eso el colombiano tiene una gran responsabilidad, porque se espera mucho de él".