James Rodríguez Selección
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia.
Foto: Colprensa
7 Jul 2018 07:43 PM

James Rodríguez: la gravedad de su lesión y tiempo de recuperación

El 10 de la Selección Colombia se perdió el juego de octavos de final de Rusia 2018.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras el cambió obligado que tuvo que realizar el seleccionador de la ‘tricolor’ José Néstor Pékerman, retirando de la cancha a James Rodríguez en el minuto 30 del duelo de la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Senegal, se avizoraba que el 10 de la selección no estaba bien.

Al principio se pensó que era una simple molestia muscular, sin embargo, cuando James no hizo parte del duelo de los octavos de final ante Inglaterra se preveía que el cucuteño padecía una lesión grave.

Luego de que se le practicara una resonancia magnética a su llegada a Múnich, Alemania, el parte médico dictaminó que el jugador sufrió una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.

Con el resultado de los exámenes se pudo determinar que James Rodríguez estará un mínimo de 2 semanas y media en recuperación, para luego poder regresar a los entrenamientos con el actual campeón de la Bundesliga.

De esa manera, el colombiano llegaría sin ritmo para formar parte del viaje que tiene programado el Bayern Múnich a los Estados Unidos con motivo de la gira de pretemporada, que iniciará el conjunto ‘bávaro’ a partir del próximo 23 de julio.

El equipo de James Rodríguez comenzará una gira denominada “Visiting Friends” en territorio norteamericano, en la que tiene programados compromisos ante la Juventus de Turín y el Mánchester City.

Fuente
Antena 2