James Rodríguez: la gravedad de su lesión y tiempo de recuperación

El 10 de la Selección Colombia se perdió el juego de octavos de final de Rusia 2018.
James Rodríguez Selección
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Tras el cambió obligado que tuvo que realizar el seleccionador de la ‘tricolor’ José Néstor Pékerman, retirando de la cancha a James Rodríguez en el minuto 30 del duelo de la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Senegal, se avizoraba que el 10 de la selección no estaba bien.

Al principio se pensó que era una simple molestia muscular, sin embargo, cuando James no hizo parte del duelo de los octavos de final ante Inglaterra se preveía que el cucuteño padecía una lesión grave.

Luego de que se le practicara una resonancia magnética a su llegada a Múnich, Alemania, el parte médico dictaminó que el jugador sufrió una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.

Con el resultado de los exámenes se pudo determinar que James Rodríguez estará un mínimo de 2 semanas y media en recuperación, para luego poder regresar a los entrenamientos con el actual campeón de la Bundesliga.

De esa manera, el colombiano llegaría sin ritmo para formar parte del viaje que tiene programado el Bayern Múnich a los Estados Unidos con motivo de la gira de pretemporada, que iniciará el conjunto ‘bávaro’ a partir del próximo 23 de julio.

El equipo de James Rodríguez comenzará una gira denominada “Visiting Friends” en territorio norteamericano, en la que tiene programados compromisos ante la Juventus de Turín y el Mánchester City.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026