James Rodríguez está en Italia y firmaría con Napoli

El mediocampista colombiano estaría cerca de firmar contrato e iniciar una nueva etapa en Europa.
James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez con la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: Colprensa

James Rodríguez se despidió de la Copa América y de la Selección Colombia y comenzará su periodo de vacaciones, antes de iniciar un nuevo proyecto para su carrera deportiva. ¿En dónde? Por ahora se desconoce cuál será su destino, pero los indicios apuntan a que la Serie A de Italia lo tendrá como una de sus máximas figuras para la próxima temporada.

La isla de Capri, ubicada en el mar Tirreno, al Sur del Golfo de Nápoles, además de ser un lugar ideal para una temporada de descanso, parece ser el paradisiaco sitio elegido por James Rodríguez para sellar su futuro.

Vea también: Rechazaron oferta del Manchester City por un jugador de la Selección Sub 20

Según Il Mattino de Nápoles, James Rodríguez viajó hasta allí para finiquitar su traspaso al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pese a que en los últimos días emergió con fuerza el Atlético de Madrid para pujar por su contratación.

Los astros se alinearon para que Ancelotti pudiese contar, de nuevo, con la estelar presencia del crack ‘cafetero’ y su llegada al Calcio se habría decidido a través de un préstamo por 10 millones de euros con obligación de compra estimada en 30 millones, tal como lo habría planteado Aurelio De Laurentiis a Florentino Pérez.

El Real Madrid oficializó la venta del centrocampista croata Mateo Kovacic al Chelsea, en una operación que se ejecutó en 45 millones de euros, movimiento que facilitaría la aceptación de la Casablanca a las condiciones propuestas por el presidente de Napoli.

Le puede interesar: El uruguayo Diego Godín es nuevo jugador de Inter de Milán

El conjunto ‘merengue’ necesitaba tener un ingreso de la cuantía por la que fue vendido Kovacic a Chelsea, para poder equilibrar en algo sus finanzas y la venta del futbolista balcánico generaría mayor flexibilidad a la hora de escuchar las oferta por James.

Son demasiadas señales como para pasar desapercibidas; el interés de Ancelotti, las declaraciones de Aurelio De Laurentiis y la posibilidad de James para tener continuidad al lado de un cuerpo técnico confía en él y explotó lo mejor de su fútbol.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal