James Rodríguez, entre los 15 mejores creadores de juego de la década

El mediocampista colombiano supera a jugadores como Mahrez e Isco y está muy cerca de Cristiano Ronaldo. Messi es el mejor de todos.
James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021. Crédito: AFP

James Rodríguez ha recuperado parte de su nivel futbolístico en el Everton de la mano de Carlo Ancelotti y ahora sueña con pelear la Premier y clasificar a la Champions del próximo año mientras llega el momento de volver a competir con la Selección Colombia.

El mediocampista colombiano siempre fue reconocido por su excelso talento como creador de juego y volante ofensivo, más allá de las críticas que recibió en Bayern y Real Madrid en algunas ocasiones por su estado físico o la actitud en materia defensiva.

Lea también: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

Las cualidades de James han sido ratificadas estadísticamente por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)en su reciente listado de los mejores creadores de juego de la última década.

Lista de creadores de juego
Lista de creadores de juego IFFHS.Crédito: IFFHS

Con una puntuación de 42 puntos, James ocupa la casilla 14 del ranking liderado por Lionel Messi. El colombiano supera a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Paul Pogba, Thiago Alcántara, Isco y Riyad Mahrez, incluso estando cerca de Cristiano Ronaldo que está en el puesto 12 de la lista.

De interés: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

Cabe señalar que en 2014 después del Mundial de Brasil donde fue goleador y figura, el colombiano fue tercero en esta lista, siendo superado únicamente por el alemán Kroos y Lionel Messi.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia