James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, Real Madrid.
AFP
11 Mayo 2020 07:57 PM

James Rodríguez, cada vez más cerca de vestirse de 'colchonero'

El mediocampista colombiano es uno de los jugadores que Real Madrid busca transferir en el verano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

James Rodríguez sería una de las piezas claves del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes en Europa para sanear las finanzas del club luego de la crisis que ha golpeado con vehemencia al fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El mediocampista colombiano, evidentemente no está en los planes de Zidane, por lo que su empresario ha empezado a gestionar la salida del talentoso futbolista. Varios candidatos han aparecido sobre la mesa, especialmente de la Premier League; pero su opción más cercana estaría en España, precisamente en la otra vereda de Madrid.

Le puede interesarDimayor plantea nuevas fechas para reiniciar Liga y Torneo Betplay

Atlético de Madrid sería el próximo destino de James Rodríguez y ya estaría muy adelantada la operación, según se conoció en las últimas horas. El cuadro ‘colchonero’ estaría dispuesto a comprar los derechos deportivos del colombiano, quien tiene un año más de contrato con la ‘casa blanca’. No obstante, el valor del colombiano en el mercado disminuiría para hacer más fácil la operación; actualmente está tasado en 40 millones de euros.

Cabe recordar que, en el verano del año pasado, Atlético de Madrid estuvo muy cerca de fichar a James Rodríguez, pero precisamente el alto valor que no quiso disminuir el cuadro merengue espantaron las intenciones; mismo caso que sucedió con el Nápoli que en ese momento dirigía Carlo Ancelotti.

De interés: Final de Copa Libertadores o Sudamericana 2023 se jugaría en Colombia

En el mercado de invierno, Atlético también quiso a James, pero en condición de préstamo. No obstante, aunque no tenía minutos con Zidane, Florentino solo se quería desprender del jugador vendiendo sus derechos deportivos.