James Rodríguez, cada vez más cerca de vestirse de 'colchonero'

El mediocampista colombiano es uno de los jugadores que Real Madrid busca transferir en el verano.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, Real Madrid. Crédito: AFP

James Rodríguez sería una de las piezas claves del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes en Europa para sanear las finanzas del club luego de la crisis que ha golpeado con vehemencia al fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El mediocampista colombiano, evidentemente no está en los planes de Zidane, por lo que su empresario ha empezado a gestionar la salida del talentoso futbolista. Varios candidatos han aparecido sobre la mesa, especialmente de la Premier League; pero su opción más cercana estaría en España, precisamente en la otra vereda de Madrid.

Le puede interesar: Dimayor plantea nuevas fechas para reiniciar Liga y Torneo Betplay

Atlético de Madrid sería el próximo destino de James Rodríguez y ya estaría muy adelantada la operación, según se conoció en las últimas horas. El cuadro ‘colchonero’ estaría dispuesto a comprar los derechos deportivos del colombiano, quien tiene un año más de contrato con la ‘casa blanca’. No obstante, el valor del colombiano en el mercado disminuiría para hacer más fácil la operación; actualmente está tasado en 40 millones de euros.

Cabe recordar que, en el verano del año pasado, Atlético de Madrid estuvo muy cerca de fichar a James Rodríguez, pero precisamente el alto valor que no quiso disminuir el cuadro merengue espantaron las intenciones; mismo caso que sucedió con el Nápoli que en ese momento dirigía Carlo Ancelotti.

De interés: Final de Copa Libertadores o Sudamericana 2023 se jugaría en Colombia

En el mercado de invierno, Atlético también quiso a James, pero en condición de préstamo. No obstante, aunque no tenía minutos con Zidane, Florentino solo se quería desprender del jugador vendiendo sus derechos deportivos.


Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.