"James puede hacer cualquier cosa"

Niko Kovac habló previo al choque contra Schalke 04 por la cuarta fecha de la Bundesliga.
James Rodrígues, volante del Bayern Múnich
James Rodrígues, volante del Bayern Múnich Crédito: AFP

Con fútbol, James Rodríguez viene acallando los rumores de la supuesta mala relación con su entrenador Niko Kovac, pues el estratega ‘bávaro’ no ha escatimado elogios hacia el futbolista cucuteño gracias a su desempeño en la Bundesliga y Champions League, sin dejar de lado que él, como el resto de jugadores, también hacen méritos para ocupar un puesto en el once inicialista.

En rueda de prensa previo al choque con Schalke 04, en el cumplimiento de la cuarta fecha de la liga alemana, Kovac reconoció el trabajo del volante colombiano en la tarea de recuperar y generar juego, destacando que "James es un gran futbolista. Puede hacer cualquier cosa adelante. Defensivamente, también lo hizo muy bien ante el Benfica”.

No obstante, recordó su gusto por la plantilla estelar que tiene a su servicio, y recalcó que el espacio es limitado en el tejido titular. “Me gustan todos mis jugadores, pero sólo puedo usar once. Tal vez podamos hacer algo especial".

De este modo, el ‘bávaro’ sopesa la calidad de James con el resto de futbolistas y de algún modo explica el por qué, a pesar de ser desequilibrante, se pone en duda su presencia inicialista en la fecha venidera.

Cabe recordar que James Rodríguez no estuvo en la lista de convocados por el técnico interino de la Selección Colombia, Arturo Reyes, para los amistosos FIFA ante Venezuela y Argentina respectivamente, siendo una de las razones el deseo del volante por mantener el ritmo con Bayern Múnich tras superar una lesión sufrida con la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

Ahora bien, todo apunta a que Kovac valoró el gesto del futbolista y su figura se ha destacado en su entramado táctico, recibiendo de James la mejor respuesta, con buen fútbol, tras registrar la primera anotación del semestre ante Bayer Leverkusen por Bundesliga y asistencia ante Benfica por Champions League.

Así las cosas, queda esperar hasta último momento para saber si James estará presente ante Schalke 04 y contagiará de emoción a los amantes del fútbol con su zurda soñada.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos