"James puede hacer cualquier cosa"

Niko Kovac habló previo al choque contra Schalke 04 por la cuarta fecha de la Bundesliga.
James Rodrígues, volante del Bayern Múnich
James Rodrígues, volante del Bayern Múnich Crédito: AFP

Con fútbol, James Rodríguez viene acallando los rumores de la supuesta mala relación con su entrenador Niko Kovac, pues el estratega ‘bávaro’ no ha escatimado elogios hacia el futbolista cucuteño gracias a su desempeño en la Bundesliga y Champions League, sin dejar de lado que él, como el resto de jugadores, también hacen méritos para ocupar un puesto en el once inicialista.

En rueda de prensa previo al choque con Schalke 04, en el cumplimiento de la cuarta fecha de la liga alemana, Kovac reconoció el trabajo del volante colombiano en la tarea de recuperar y generar juego, destacando que "James es un gran futbolista. Puede hacer cualquier cosa adelante. Defensivamente, también lo hizo muy bien ante el Benfica”.

No obstante, recordó su gusto por la plantilla estelar que tiene a su servicio, y recalcó que el espacio es limitado en el tejido titular. “Me gustan todos mis jugadores, pero sólo puedo usar once. Tal vez podamos hacer algo especial".

De este modo, el ‘bávaro’ sopesa la calidad de James con el resto de futbolistas y de algún modo explica el por qué, a pesar de ser desequilibrante, se pone en duda su presencia inicialista en la fecha venidera.

Cabe recordar que James Rodríguez no estuvo en la lista de convocados por el técnico interino de la Selección Colombia, Arturo Reyes, para los amistosos FIFA ante Venezuela y Argentina respectivamente, siendo una de las razones el deseo del volante por mantener el ritmo con Bayern Múnich tras superar una lesión sufrida con la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

Ahora bien, todo apunta a que Kovac valoró el gesto del futbolista y su figura se ha destacado en su entramado táctico, recibiendo de James la mejor respuesta, con buen fútbol, tras registrar la primera anotación del semestre ante Bayer Leverkusen por Bundesliga y asistencia ante Benfica por Champions League.

Así las cosas, queda esperar hasta último momento para saber si James estará presente ante Schalke 04 y contagiará de emoción a los amantes del fútbol con su zurda soñada.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente