James Rodrígues, volante del Bayern Múnich
James Rodrígues, volante del Bayern Múnich
AFP
21 Sep 2018 11:09 AM

"James puede hacer cualquier cosa"

Niko Kovac habló previo al choque contra Schalke 04 por la cuarta fecha de la Bundesliga.

Con fútbol, James Rodríguez viene acallando los rumores de la supuesta mala relación con su entrenador Niko Kovac, pues el estratega ‘bávaro’ no ha escatimado elogios hacia el futbolista cucuteño gracias a su desempeño en la Bundesliga y Champions League, sin dejar de lado que él, como el resto de jugadores, también hacen méritos para ocupar un puesto en el once inicialista.

En rueda de prensa previo al choque con Schalke 04, en el cumplimiento de la cuarta fecha de la liga alemana, Kovac reconoció el trabajo del volante colombiano en la tarea de recuperar y generar juego, destacando que "James es un gran futbolista. Puede hacer cualquier cosa adelante. Defensivamente, también lo hizo muy bien ante el Benfica”.

No obstante, recordó su gusto por la plantilla estelar que tiene a su servicio, y recalcó que el espacio es limitado en el tejido titular. “Me gustan todos mis jugadores, pero sólo puedo usar once. Tal vez podamos hacer algo especial".

De este modo, el ‘bávaro’ sopesa la calidad de James con el resto de futbolistas y de algún modo explica el por qué, a pesar de ser desequilibrante, se pone en duda su presencia inicialista en la fecha venidera.

Cabe recordar que James Rodríguez no estuvo en la lista de convocados por el técnico interino de la Selección Colombia, Arturo Reyes, para los amistosos FIFA ante Venezuela y Argentina respectivamente, siendo una de las razones el deseo del volante por mantener el ritmo con Bayern Múnich tras superar una lesión sufrida con la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

Ahora bien, todo apunta a que Kovac valoró el gesto del futbolista y su figura se ha destacado en su entramado táctico, recibiendo de James la mejor respuesta, con buen fútbol, tras registrar la primera anotación del semestre ante Bayer Leverkusen por Bundesliga y asistencia ante Benfica por Champions League.

Así las cosas, queda esperar hasta último momento para saber si James estará presente ante Schalke 04 y contagiará de emoción a los amantes del fútbol con su zurda soñada.

Fuente
Sistema Integrado Digital