"James podría ganar el Balón de Oro": la predicción que agita al fútbol mundial

El renacer de James Rodríguez en la Copa América ha vuelto ponerlo en el foco del fútbol de élite. ¿Se merecería el Balón de Oro si gana el torneo?
James Rodríguez y el Balón de Oro
James Rodríguez y el Balón de Oro Crédito: AFP

Si se comparan las estadísticas de James Rodríguez en esta Copa América con las de los jugadores de la Eurocopa 2024, el saldo es positivo para el colombiano: suma cinco asistencias y un gol en cuatro partidos jugados.

En el torneo del viejo continente, los líderes en asistencias son Lamine Yamal (España) y Xavi Simons (Países): cada uno tiene tres en cinco partidos.

Ante este desempeño, el nombre de James Rodríguez sonó en una acalaroda discusión del programa español 'El Chiringuito' sobre quién debería ganar el Balón de Oro este año.

Lea: "En esta Copa América, Argentina va en coche": Alberto Kesman

Josep Pedrerol, director del programa, empezó calentando el debate con una frase desafiante, si se tiene en cuenta que la mayoría de los 'tertulianos' de 'El Chiringuito' son hinchas del Real Madrid: "Hay que evitar que el Balón de Oro sea Bellingham. ¿Cómo se evita eso? Ganándole la final?".

El inglés Jude Bellingham fue el mejor jugador del club merengue en esta temporada, al ganar LaLiga y la Champions League, y este miércoles juega la semifinal de la Eurocopa contra Países Bajos. Si Inglaterra sale victoriosa, se enfrentará en la final con España.

Edu Aguirre, periodista, hincha del Real Madrid y fanático furibundo de Cristiano Ronaldo, respondió así a Pedrerol: "Si [Bellingham] llega a la final [de la Eurocopa], puede ganar el Balón de Oro".

Aguirre se encontró con una escéptica respuesta de Francisco José 'Lobo' Carrasco: "¿Aunque no gane?". El periodista insistió y mencionó el caso de Luka Modric, ganador del Balón de Oro en 2018 después de perder la final del Mundial con Francia. Carrasco dejó claro que una cosa es la Eurocopa y otra el Mundial.

Lea: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Pedrerol interrumpió la discusión con una pregunta: "Si no, podría ser para...". Aguirre, fiel al Real Madrid, respondió: "Vinicius". El director de 'El Chiringuito' sentenció su planteamiento con la mención a James Rodríguez: "Para James. Si Colombia gana la Copa América, James. Si Colombia gana la Copa América, James podría ganar [el Balón de Oro] a pesar de que en la liga no ha hecho nada".

Bellingham ha tenido un desempeño por debajo de lo esperado en la Eurocopa. Tiene dos goles y cero asistencias en los cinco partidos de la competencia. No obstante, metió el más importante de Inglaterra en la Euro: la chilena que llevó el partido de octavos contra Eslovaquia a tiempo extra.

Los compañeros de Jude, además, consideran que se merece el Balón de Oro. "Por supuesto, ha tenido una temporada increíble. Ha ganado la Champions y la Liga. Si pudiera añadir la Eurocopa a esa lista, ¿por qué no?", dijo Luke Shaw, lateral inglés.

James no ha tenido una temporada increíble, es cierto, pero en esta Copa América ha sido considerado el mejor de la fase de grupos y el mejor de los cuartos, por encima de Lionel Messi. Si Colombia derrota a Uruguay este miércoles y pasa a la final contra Argentina, al menos se podría considerar como candidato.

El debate está abierto.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte