"James podría ganar el Balón de Oro": la predicción que agita al fútbol mundial

El renacer de James Rodríguez en la Copa América ha vuelto ponerlo en el foco del fútbol de élite. ¿Se merecería el Balón de Oro si gana el torneo?
James Rodríguez y el Balón de Oro
James Rodríguez y el Balón de Oro Crédito: AFP

Si se comparan las estadísticas de James Rodríguez en esta Copa América con las de los jugadores de la Eurocopa 2024, el saldo es positivo para el colombiano: suma cinco asistencias y un gol en cuatro partidos jugados.

En el torneo del viejo continente, los líderes en asistencias son Lamine Yamal (España) y Xavi Simons (Países): cada uno tiene tres en cinco partidos.

Ante este desempeño, el nombre de James Rodríguez sonó en una acalaroda discusión del programa español 'El Chiringuito' sobre quién debería ganar el Balón de Oro este año.

Lea: "En esta Copa América, Argentina va en coche": Alberto Kesman

Josep Pedrerol, director del programa, empezó calentando el debate con una frase desafiante, si se tiene en cuenta que la mayoría de los 'tertulianos' de 'El Chiringuito' son hinchas del Real Madrid: "Hay que evitar que el Balón de Oro sea Bellingham. ¿Cómo se evita eso? Ganándole la final?".

El inglés Jude Bellingham fue el mejor jugador del club merengue en esta temporada, al ganar LaLiga y la Champions League, y este miércoles juega la semifinal de la Eurocopa contra Países Bajos. Si Inglaterra sale victoriosa, se enfrentará en la final con España.

Edu Aguirre, periodista, hincha del Real Madrid y fanático furibundo de Cristiano Ronaldo, respondió así a Pedrerol: "Si [Bellingham] llega a la final [de la Eurocopa], puede ganar el Balón de Oro".

Aguirre se encontró con una escéptica respuesta de Francisco José 'Lobo' Carrasco: "¿Aunque no gane?". El periodista insistió y mencionó el caso de Luka Modric, ganador del Balón de Oro en 2018 después de perder la final del Mundial con Francia. Carrasco dejó claro que una cosa es la Eurocopa y otra el Mundial.

Lea: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Pedrerol interrumpió la discusión con una pregunta: "Si no, podría ser para...". Aguirre, fiel al Real Madrid, respondió: "Vinicius". El director de 'El Chiringuito' sentenció su planteamiento con la mención a James Rodríguez: "Para James. Si Colombia gana la Copa América, James. Si Colombia gana la Copa América, James podría ganar [el Balón de Oro] a pesar de que en la liga no ha hecho nada".

Bellingham ha tenido un desempeño por debajo de lo esperado en la Eurocopa. Tiene dos goles y cero asistencias en los cinco partidos de la competencia. No obstante, metió el más importante de Inglaterra en la Euro: la chilena que llevó el partido de octavos contra Eslovaquia a tiempo extra.

Los compañeros de Jude, además, consideran que se merece el Balón de Oro. "Por supuesto, ha tenido una temporada increíble. Ha ganado la Champions y la Liga. Si pudiera añadir la Eurocopa a esa lista, ¿por qué no?", dijo Luke Shaw, lateral inglés.

James no ha tenido una temporada increíble, es cierto, pero en esta Copa América ha sido considerado el mejor de la fase de grupos y el mejor de los cuartos, por encima de Lionel Messi. Si Colombia derrota a Uruguay este miércoles y pasa a la final contra Argentina, al menos se podría considerar como candidato.

El debate está abierto.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia