James fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

El futbolista colombiano sería inicialista en el cuadro merengue para enfrentar a Real Sociedad.
James Rodríguez 2020
James Rodríguez 2020 Crédito: AFP

El Real Madrid cerró la preparación del duelo de cuartos de final ante la Real Sociedad con el regreso a la dinámica de grupo de Dani Carvajal, Lucas Vázquez y el brasileño Casemiro, en una sesión en la que el belga Eden Hazard apura su regreso a los terrenos de juego tras más de dos meses de baja.

El colombiano James Rodríguez recibirá otra oportunidad por parte del técnico Zinedine Zidane, quien lo ha utilizado en los últimos partidos de Copa del Rey desde que se recuperó de su lesión; pero no lo tiene en cuenta para los partidos de la primera división española.

Lea también: Victoria del Deportes Tolima en la Copa y un llamado del técnico a la mesura

Sin embargo, será una posibilidad importante para James de volver a sumar minutos y de a poco reencontrarse con su juego. Quizás no le sirva para convencer al entrenador y quedarse en el club, pero sí pensando en la Selección Colombia y una posible salida hacia otros clubes europeos.

La deseada vuelta de Hazard, lesionado desde el 26 de noviembre, tampoco será en Copa el Rey. El belga entrenó un día más con el grupo bajo la atenta mirada de Zinedine Zidane que decidió no verlo en buen tono físico para darle unos minutos frente a la Real Sociedad.

Recuperó también el técnico madridista a los tres jugadores que se ausentaron de la sesión del martes, Carvajal, Lucas Vázquez y Casemiro, a los que debe decidir ahora si da descanso en la competición copera por las molestias físicas que arrastran.

De interés: Neymar celebró su cumpleaños, recordando con nostalgia a Messi

El cotejo entre Real Madrid y Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey será este jueves sobre la 1 de la tarde (hora de Colombia) y se espera que en medio de la rotación, James vuelve a ser inicialista.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.