James fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

El futbolista colombiano sería inicialista en el cuadro merengue para enfrentar a Real Sociedad.
James Rodríguez 2020
James Rodríguez 2020 Crédito: AFP

El Real Madrid cerró la preparación del duelo de cuartos de final ante la Real Sociedad con el regreso a la dinámica de grupo de Dani Carvajal, Lucas Vázquez y el brasileño Casemiro, en una sesión en la que el belga Eden Hazard apura su regreso a los terrenos de juego tras más de dos meses de baja.

El colombiano James Rodríguez recibirá otra oportunidad por parte del técnico Zinedine Zidane, quien lo ha utilizado en los últimos partidos de Copa del Rey desde que se recuperó de su lesión; pero no lo tiene en cuenta para los partidos de la primera división española.

Lea también: Victoria del Deportes Tolima en la Copa y un llamado del técnico a la mesura

Sin embargo, será una posibilidad importante para James de volver a sumar minutos y de a poco reencontrarse con su juego. Quizás no le sirva para convencer al entrenador y quedarse en el club, pero sí pensando en la Selección Colombia y una posible salida hacia otros clubes europeos.

La deseada vuelta de Hazard, lesionado desde el 26 de noviembre, tampoco será en Copa el Rey. El belga entrenó un día más con el grupo bajo la atenta mirada de Zinedine Zidane que decidió no verlo en buen tono físico para darle unos minutos frente a la Real Sociedad.

Recuperó también el técnico madridista a los tres jugadores que se ausentaron de la sesión del martes, Carvajal, Lucas Vázquez y Casemiro, a los que debe decidir ahora si da descanso en la competición copera por las molestias físicas que arrastran.

De interés: Neymar celebró su cumpleaños, recordando con nostalgia a Messi

El cotejo entre Real Madrid y Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey será este jueves sobre la 1 de la tarde (hora de Colombia) y se espera que en medio de la rotación, James vuelve a ser inicialista.


Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.