James frotó la lámpara y salvó al Everton de caer en la FA Cup

Yerry Mina también tuvo una actuación destacada en la defensa.
Yerry Mina celebra con James Rodríguez en Everton
Yerry Mina celebra gol de James Rodríguez en Everton. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, Everton logró una sufrida victoria frente a Rotherham United en el estadio Goodison Park y sigue en carrera en el torneo que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol inglés. El equipo de Liverpool tuvo a James como titular y Yerry Mina ingresó en el segundo tiempo.

Everton empezó el partido de gran manera, a los 9 minutos anotó Censk Tosun para poner el primer gol de la tarde y los dirigidos por Ancelotti controlaban el juego sin brillar; mientras que James no mostraba grandes momentos en su regreso a la cancha tras las lesiones musculares que lo atacaron en diciembre.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

La fría tarde de Liverpool complicó a Everton porque a los 56 minutos Matthew Olosunde empató el juego. A partir de ahí los de Ancelotti se encomendaron a James Rodríguez el ataque, pero el colombiano no estaba claro; sin embargo, generaron algunas opciones y cerrando el segundo tiempo el VAR anuló un gol de Tosun por fuera de lugar milimétrico tras asistencia de James en un tiro libre.

El partido tuvo que resolverse en el alargue y allí James frotó la lámpara. A los 3 minutos avanzó por la mitad de la cancha y puso una preciosa asistencia para que Doucouré definiera a su merced en la entrada del área ante la salida impotente del portero. Un minuto después Ancelotti sustituyó al colombiano.

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Yerry Mina tuvo una buena presentación defensiva, especialmente en el alargue salvando a Everton en un par de oportunidades, tuvo un duro golpe en la cabeza, aunque no supuso ninguna gravedad y sigue retomando confianza en el fútbol inglés.

Everton sufrió más de la cuenta para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup, pero lo logró y ahora espera el sorteo. El próximo partido será este martes visitando a Wolverhampton en la Premier League.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.