James frotó la lámpara y salvó al Everton de caer en la FA Cup

Yerry Mina también tuvo una actuación destacada en la defensa.
Yerry Mina celebra con James Rodríguez en Everton
Yerry Mina celebra gol de James Rodríguez en Everton. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, Everton logró una sufrida victoria frente a Rotherham United en el estadio Goodison Park y sigue en carrera en el torneo que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol inglés. El equipo de Liverpool tuvo a James como titular y Yerry Mina ingresó en el segundo tiempo.

Everton empezó el partido de gran manera, a los 9 minutos anotó Censk Tosun para poner el primer gol de la tarde y los dirigidos por Ancelotti controlaban el juego sin brillar; mientras que James no mostraba grandes momentos en su regreso a la cancha tras las lesiones musculares que lo atacaron en diciembre.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

La fría tarde de Liverpool complicó a Everton porque a los 56 minutos Matthew Olosunde empató el juego. A partir de ahí los de Ancelotti se encomendaron a James Rodríguez el ataque, pero el colombiano no estaba claro; sin embargo, generaron algunas opciones y cerrando el segundo tiempo el VAR anuló un gol de Tosun por fuera de lugar milimétrico tras asistencia de James en un tiro libre.

El partido tuvo que resolverse en el alargue y allí James frotó la lámpara. A los 3 minutos avanzó por la mitad de la cancha y puso una preciosa asistencia para que Doucouré definiera a su merced en la entrada del área ante la salida impotente del portero. Un minuto después Ancelotti sustituyó al colombiano.

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Yerry Mina tuvo una buena presentación defensiva, especialmente en el alargue salvando a Everton en un par de oportunidades, tuvo un duro golpe en la cabeza, aunque no supuso ninguna gravedad y sigue retomando confianza en el fútbol inglés.

Everton sufrió más de la cuenta para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup, pero lo logró y ahora espera el sorteo. El próximo partido será este martes visitando a Wolverhampton en la Premier League.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.