James frotó la lámpara y salvó al Everton de caer en la FA Cup

Yerry Mina también tuvo una actuación destacada en la defensa.
Yerry Mina celebra con James Rodríguez en Everton
Yerry Mina celebra gol de James Rodríguez en Everton. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, Everton logró una sufrida victoria frente a Rotherham United en el estadio Goodison Park y sigue en carrera en el torneo que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol inglés. El equipo de Liverpool tuvo a James como titular y Yerry Mina ingresó en el segundo tiempo.

Everton empezó el partido de gran manera, a los 9 minutos anotó Censk Tosun para poner el primer gol de la tarde y los dirigidos por Ancelotti controlaban el juego sin brillar; mientras que James no mostraba grandes momentos en su regreso a la cancha tras las lesiones musculares que lo atacaron en diciembre.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

La fría tarde de Liverpool complicó a Everton porque a los 56 minutos Matthew Olosunde empató el juego. A partir de ahí los de Ancelotti se encomendaron a James Rodríguez el ataque, pero el colombiano no estaba claro; sin embargo, generaron algunas opciones y cerrando el segundo tiempo el VAR anuló un gol de Tosun por fuera de lugar milimétrico tras asistencia de James en un tiro libre.

El partido tuvo que resolverse en el alargue y allí James frotó la lámpara. A los 3 minutos avanzó por la mitad de la cancha y puso una preciosa asistencia para que Doucouré definiera a su merced en la entrada del área ante la salida impotente del portero. Un minuto después Ancelotti sustituyó al colombiano.

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Yerry Mina tuvo una buena presentación defensiva, especialmente en el alargue salvando a Everton en un par de oportunidades, tuvo un duro golpe en la cabeza, aunque no supuso ninguna gravedad y sigue retomando confianza en el fútbol inglés.

Everton sufrió más de la cuenta para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup, pero lo logró y ahora espera el sorteo. El próximo partido será este martes visitando a Wolverhampton en la Premier League.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026