James es el segundo jugador más caro de Alemania

El colombiano es superado por su compañero en el Bayern, Robert Lewandowski, por 5 millones de euros.
Robert Lewandowski y James Rodríguez
Robert Lewandowski y James Rodríguez Crédito: AFP

Los nuevos aires le han sentado a James Rodríguez, tanto así, que su valor en el mercado se ha incrementado gracias a su desempeño en la última temporada con el Bayern Múnich.

Según el portal Transfermarkt, el centrocampista colombiano se sitúa en la segunda posición de los jugadores más valiosos de la primera división del fútbol alemán, únicamente superado por su compañero de equipo Robert Lewandowski, por 5 millones de euros.

En el ranking realizado por el portal alemán, el polaco ocupa la primera posición tras ser avaluado en 85 millones de euros, mientras que Rodríguez ocupó el segundo puesto tras ser valorado en 80 millones de euros, lo cual es un aumento significativo en comparación con los 50 millones de euros que terminó valiendo cuando salió del Real Madrid según apunta el portal.

En el escalafón de 10 jugadores que incrementaron su valor en el mercado del fútbol mundial compitiendo en la Bundesliga, ocho pertenecen al Bayern Múnich.

El desempeño del futbolista colombiano defendiendo los intereses del conjunto muniqués lo han dejado bien parado ante la crítica europea, puesto que en su primera temporada actuó en 23 partidos, realizó 7 goles y generó 11 asistencias.

A continuación la lista de 10 jugadores más costosos de la Bundesliga según Transfermarkt:

1. Robert Lewandowski (Bayern M.) 85 millones de euros.

2. James Rodríguez (Bayern M.) 80 millones de euros.

3. Timo Werner (Leipzig) 60 millones de euros.

4. Thiago Alcántara (Bayern M.) 60 millones de euros.

5. Mats Hummels (Bayern M.) 60 millones de euros.

6. Joshua Kimmich (Bayern M.) 55 millones de euros.

7. Thomas Muller (Bayern M.) 55 millones de euros.

8. David Alaba (Bayern M.) 50 millones de euros.

9. Kingsley Coman (Bayern M.) 50 millones de euros.

10. Leon Bailey (Leverkusen M.) 45 millones de euros.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.