James es el segundo jugador más caro de Alemania

El colombiano es superado por su compañero en el Bayern, Robert Lewandowski, por 5 millones de euros.
Robert Lewandowski y James Rodríguez
Robert Lewandowski y James Rodríguez Crédito: AFP

Los nuevos aires le han sentado a James Rodríguez, tanto así, que su valor en el mercado se ha incrementado gracias a su desempeño en la última temporada con el Bayern Múnich.

Según el portal Transfermarkt, el centrocampista colombiano se sitúa en la segunda posición de los jugadores más valiosos de la primera división del fútbol alemán, únicamente superado por su compañero de equipo Robert Lewandowski, por 5 millones de euros.

En el ranking realizado por el portal alemán, el polaco ocupa la primera posición tras ser avaluado en 85 millones de euros, mientras que Rodríguez ocupó el segundo puesto tras ser valorado en 80 millones de euros, lo cual es un aumento significativo en comparación con los 50 millones de euros que terminó valiendo cuando salió del Real Madrid según apunta el portal.

En el escalafón de 10 jugadores que incrementaron su valor en el mercado del fútbol mundial compitiendo en la Bundesliga, ocho pertenecen al Bayern Múnich.

El desempeño del futbolista colombiano defendiendo los intereses del conjunto muniqués lo han dejado bien parado ante la crítica europea, puesto que en su primera temporada actuó en 23 partidos, realizó 7 goles y generó 11 asistencias.

A continuación la lista de 10 jugadores más costosos de la Bundesliga según Transfermarkt:

1. Robert Lewandowski (Bayern M.) 85 millones de euros.

2. James Rodríguez (Bayern M.) 80 millones de euros.

3. Timo Werner (Leipzig) 60 millones de euros.

4. Thiago Alcántara (Bayern M.) 60 millones de euros.

5. Mats Hummels (Bayern M.) 60 millones de euros.

6. Joshua Kimmich (Bayern M.) 55 millones de euros.

7. Thomas Muller (Bayern M.) 55 millones de euros.

8. David Alaba (Bayern M.) 50 millones de euros.

9. Kingsley Coman (Bayern M.) 50 millones de euros.

10. Leon Bailey (Leverkusen M.) 45 millones de euros.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.