James es el segundo jugador más caro de Alemania

El colombiano es superado por su compañero en el Bayern, Robert Lewandowski, por 5 millones de euros.
Robert Lewandowski y James Rodríguez
Robert Lewandowski y James Rodríguez Crédito: AFP

Los nuevos aires le han sentado a James Rodríguez, tanto así, que su valor en el mercado se ha incrementado gracias a su desempeño en la última temporada con el Bayern Múnich.

Según el portal Transfermarkt, el centrocampista colombiano se sitúa en la segunda posición de los jugadores más valiosos de la primera división del fútbol alemán, únicamente superado por su compañero de equipo Robert Lewandowski, por 5 millones de euros.

En el ranking realizado por el portal alemán, el polaco ocupa la primera posición tras ser avaluado en 85 millones de euros, mientras que Rodríguez ocupó el segundo puesto tras ser valorado en 80 millones de euros, lo cual es un aumento significativo en comparación con los 50 millones de euros que terminó valiendo cuando salió del Real Madrid según apunta el portal.

En el escalafón de 10 jugadores que incrementaron su valor en el mercado del fútbol mundial compitiendo en la Bundesliga, ocho pertenecen al Bayern Múnich.

El desempeño del futbolista colombiano defendiendo los intereses del conjunto muniqués lo han dejado bien parado ante la crítica europea, puesto que en su primera temporada actuó en 23 partidos, realizó 7 goles y generó 11 asistencias.

A continuación la lista de 10 jugadores más costosos de la Bundesliga según Transfermarkt:

1. Robert Lewandowski (Bayern M.) 85 millones de euros.

2. James Rodríguez (Bayern M.) 80 millones de euros.

3. Timo Werner (Leipzig) 60 millones de euros.

4. Thiago Alcántara (Bayern M.) 60 millones de euros.

5. Mats Hummels (Bayern M.) 60 millones de euros.

6. Joshua Kimmich (Bayern M.) 55 millones de euros.

7. Thomas Muller (Bayern M.) 55 millones de euros.

8. David Alaba (Bayern M.) 50 millones de euros.

9. Kingsley Coman (Bayern M.) 50 millones de euros.

10. Leon Bailey (Leverkusen M.) 45 millones de euros.


Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla