James cuenta detalles de su difícil experiencia con el Bayern en Alemania

"Yo llevaba dos años allá y entendía menos cada día", recuerda.
James Rodríguez con el Bayern.
James Rodríguez con el Bayern. Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

Mucho se ha dicho sobre lo que pasó en realidad para que James Rodríguez no continuara su carrera deportiva en Alemania, ya que en el Bayern Múnich era carta importante y podría seguir teniendo minutos, más allá de la presencia o no de Nico Kovac, técnico en ese momento.

Lo cierto es que en una pasada declaración el colombiano manifestó que por el frío y el idioma decidió salir de Baviera; ahora, en su red social de Twitch, Rodríguez volvió a pronunciarse al respecto en una charla con el también 'cafetero' Mateus Uribe mientras jugaban Call od Duty.

Le puede interesar: LeBron James insiste en su férrea defensa a la comunidad negra

El volante del Everton fue muy sincero y aseguró que intentó aprenderlo varias veces en el tiempo que estuvo allá, pero no lo logró. ¿El alemán? No, el alemán sí era muy jodido... Oiga, yo llevaba dos años allá y entendía menos cada día (risas) Así que imagínese... No, terrible, allá tiraba puro inglés", dijo James.

Uribe, acto seguido le respondió: "No, toca. Menos mal usted sabe inglés. Imagínese yo por allá que ni inglés sé”, contestó el jugador del Porto, que en la conversación dijo que todavía no sabe hablar portugués, aunque lo entiende.

Puede ver: El mensaje de Carlos Queiroz por la muerte de su preparador de arqueros

Cabe recordar que estos dos futbolistas colombianos esperan poder ser convocados y viajar sin ningún contratiempo para disputar las Eliminatorias sudamericanas con la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP