James cuenta detalles de su difícil experiencia con el Bayern en Alemania

"Yo llevaba dos años allá y entendía menos cada día", recuerda.
James Rodríguez con el Bayern.
James Rodríguez con el Bayern. Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

Mucho se ha dicho sobre lo que pasó en realidad para que James Rodríguez no continuara su carrera deportiva en Alemania, ya que en el Bayern Múnich era carta importante y podría seguir teniendo minutos, más allá de la presencia o no de Nico Kovac, técnico en ese momento.

Lo cierto es que en una pasada declaración el colombiano manifestó que por el frío y el idioma decidió salir de Baviera; ahora, en su red social de Twitch, Rodríguez volvió a pronunciarse al respecto en una charla con el también 'cafetero' Mateus Uribe mientras jugaban Call od Duty.

Le puede interesar: LeBron James insiste en su férrea defensa a la comunidad negra

El volante del Everton fue muy sincero y aseguró que intentó aprenderlo varias veces en el tiempo que estuvo allá, pero no lo logró. ¿El alemán? No, el alemán sí era muy jodido... Oiga, yo llevaba dos años allá y entendía menos cada día (risas) Así que imagínese... No, terrible, allá tiraba puro inglés", dijo James.

Uribe, acto seguido le respondió: "No, toca. Menos mal usted sabe inglés. Imagínese yo por allá que ni inglés sé”, contestó el jugador del Porto, que en la conversación dijo que todavía no sabe hablar portugués, aunque lo entiende.

Puede ver: El mensaje de Carlos Queiroz por la muerte de su preparador de arqueros

Cabe recordar que estos dos futbolistas colombianos esperan poder ser convocados y viajar sin ningún contratiempo para disputar las Eliminatorias sudamericanas con la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay.


Max Verstappen

¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.
quien es el padre de la hijastra de max verstappen



La lista de nuevos futbolistas que deben ser convocados "sí o sí" a la Selección Colombia en septiembre

La Fecha FIFA de septiembre y octubre trae para Colombia rivales como México, Perú y Paraguay.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol