Jackson Martínez - Portimonense 2018
Jackson Martínez es figura con el Portimonense en la campaña 2018-2019.
Portimonense Oficial
7 Dic 2020 03:21 PM

Jackson Martínez le dice adiós al fútbol profesional

El colombiano debió alejarse de las canchas por las reiteradas lesiones.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El atacante oriundo de Chocó, Jackson Martínez, tomó la decisión de retirarse de las canchas tras 16 años de carrera futbolística en donde logró jugar en Colombia, México, Portugal, España y China.

El atacante mundialista logró anotar 192 goles que se reparten entre Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas, Porto, Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande y su último club Portimonense, donde logró jugar su último compromiso el 27 de julio.

Le puede interesar: Conozca los grupos y fechas de la Eliminatoria en Europa para Qatar 2022

 

Hay que recordar que Jackson mostró su mejor versión en Porto donde alcanzó marcar 94 tantos en 143 compromisos disputados.

Por otra parte, Jackson decidió tomar esta decisión por las lesiones que lo aquejaron a lo largo de su carrera y por ende, le impidieron demostrar todo el potencial que le dio la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia, disputando el Mundial de Brasil 2014.

La sentida despedida de Martínez se dio a conocer a través de Instagram donde publicó una imagen con el mensaje: “Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia”, fueron las primeras palabras del atacante.

Vea también: Ayron del Valle no seguirá en Millonarios

Por otra parte el colombiano se refirió a la lesión de tobillo sufida en la campaña 2015-2016, la cual fue una de las razones que le imposibilitaron seguir con los sueños que tenía en mente.

Finalmente, Jackson ‘Cha Cha Cha’ Martínez agradeció a cada una de las personas que estuvieron con él en los momentos más difíciles de su trayectoria como deportista: “Gracias doy a Dios quien a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén.Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido.

Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc.

Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron participes en todos los tratamientos hechos.

Quisiera escribir tantas cosas, pero no terminaría. Simplemente Gracias”, sentenció el ‘goleador’.