Irán de Queiroz es eliminada de la Copa Asia, ¿llegó su hora con Colombia?

Crece la expectativa por la oficialización del nuevo técnico de la Selección para la Copa América en Brasil.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de Irán pretendido por la Selección Colombia. Crédito: AFP

Este lunes se jugó la primera semifinal de la Copa Asiática, donde Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, aspiraba llegar a la semifinal ante una fuerte selección de Japón. No obstante, el conjunto 'nipón' se clasificó para la final de la Copa de Asia vencerlos 3-0 en el compromiso que se disputó en la ciudad de Al Ain.

Los japoneses marcaron la diferencia en el segundo periodo gracias a un doblete de Osako (56 y 67 de penal). Haraguchi cerró el marcador en la prolongación (90+1).

Lea también: Tres fichajes 'de peso' que se concretarían en los próximos días para la Liga Águila

Japón, que busca su quinto título continental, jugará la final contra el vencedor del duelo del martes entre Catar y Emiratos Árabes Unidos, anfitrión. Por su parte, la selección que dirige Carlos Queiroz selló una decorosa participación y empezará la búsqueda de un nuevo DT de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

En Colombia, se espera que tras la eliminación de Irán de la Copa de Asia, se finiquite por fin el arribo oficial del director técnico luego de varios rumores y negociaciones adelantadas, pensando en la Copa América 2019 donde deberá enfrentar a Argentina, Paraguay y Catar en la primera fase.

Lea también: Las declaraciones de Luis Fernando Suárez tras ser campeón de la Superliga Águila

Noticia en desarrollo.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez