Investigan publicación en redes de Edinson Cavani por escribir "negrito"

Los Red Devils han defendido que el uruguayo utilizó esta palabra con una intención amistosa.
Edinson Cavani, PSG
Edinson Cavani, PSG. Crédito: AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) investiga un comentario publicado el domingo en la red social Instagram en el que Edinson Cavani escribió y rápidamente borró 'negrito', por lo que el uruguayo podría ser suspendido varios partidos, según los medios ingleses.

En respuesta a un mensaje de felicitación que había recibido tras su doblete decisivo para el Manchester United el domingo ante el Southampton (3-2), Cavani escribió 'negrito', según la agencia de noticias PA.

Lea también: Liga Betplay: definidos los encuentros de las semifinales

Los Red Devils han defendido que el uruguayo utilizó esta palabra con una intención amistosa y que tiene una connotación diferente en Sudamérica.

El United también precisó que ha informado a Cavani que el empleo de este tipo de términos en el Reino Unido vulnera las reglas fijadas por la FA, lo que hizo que el antiguo goleador del PSG borrara su publicación.

Le puede interesar: Junior le ganó al Deportes Tolima y obtuvo su tiquete a semifinales

La FA publicó antes del comienzo de la temporada una serie de reglas para luchar contra comportamientos y declaraciones racistas o discriminatorias. Las sanciones en redes sociales parten de una suspensión mínima de tres partidos.

El curso pasado el portugués del Manchester City y el inglés del Tottenham Dele Alli fueron suspendidos un partido por haber infringido las reglas contra el racismo de la FA.


Liga de Naciones

Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.
seleccion mundial 2026 no jugara en su vecino pais veto inesperado liga de las naciones concacaf



¿Renuncia masiva en el Manchester City? Jugadores podrían irse gratis por problemas legales, según experto internacional

Manchester City concentra a futbolistas de talla mundial con reconocimiento internacional, como el portero Gianluigi Donnarumma, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, Erling Haaland, entre otros.

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.