Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, futbolista peruano.
AFP
20 Ago 2020 06:05 PM

Internacional, rival del América en la Libertadores, ya tendría listo el reemplazo de Paolo Guerrero

El delantero peruano es baja de Internacional de Portoalegre por una rotura de ligamento cruzado en el Brasileirao.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la incertidumbre que hay en la mayoría de países sudamericanos por el inició de sus respectivas ligas de fútbol profesional en medio de la pandemia del coronavirus y las diferentes medidas de restricción en los gobiernos, la Copa Libertadores es el torneo que estaría más seguro; o al menos eso parece según las disposiciones estatales y federativas de los últimos días.

El 15 de septiembre es la fecha señalada en el calendario y se jugará una importante seguidilla de partidos para culminar pronto la fase de grupos y dar paso a las rondas definitivas. América de Cali es uno de los clubes colombianos que aún sueña con clasificar a octavos de final y es el que más posibilidades tiene.

Lea también: Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

El elenco escarlata ha seguido de cerca la reanudación del fútbol brasileño por la presencia de Gremio e Internacional de Portoalegre, dos rivales de su grupo. En el primero se fue Everton para Europa y en el ‘colorado’ han sufrido la sensible baja de Paolo Guerrero por una rotura de ligamento cruzado que lo tendrá seis meses sin actividad. Sin embargo, tendrían un reemplazo de la misma categoría.

Según información de ESPN, el brasileño Alexandre Pato podría llegar al Internacional de Portoalegre para reemplazar la ausencia de Paolo Guerrero. El exjugador de AC Milan terminó recientemente su vínculo contractual con San Pablo y es jugador libre en el mercado, por lo que también ha sido tentado en México y Estados Unidos, pero preferiría quedarse en su país para la Copa Libertadores.

De interés: Tulio Gómez habla sobre regreso de la Liga y reemplazo de Rangel

Cabe señalar que América de Cali aún debe enfrentarse tanto en Colombia como en Brasil al cuadro brasileño y que su presidente Mauricio Romero manifestó días atrás en diálogo con RCN Radio Cali que él no se alegraba del mal ajeno y más en una situación tan grave como la del delantero peruano, pero que sí sentía un “fresquito” al no tener que enfrentar a un delantero de ese calibre, aunque se mostró convencido que podían reemplazarlo en Internacional de la mejor manera.