Internacional, rival del América en la Libertadores, ya tendría listo el reemplazo de Paolo Guerrero

El delantero peruano es baja de Internacional de Portoalegre por una rotura de ligamento cruzado en el Brasileirao.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, futbolista peruano. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay en la mayoría de países sudamericanos por el inició de sus respectivas ligas de fútbol profesional en medio de la pandemia del coronavirus y las diferentes medidas de restricción en los gobiernos, la Copa Libertadores es el torneo que estaría más seguro; o al menos eso parece según las disposiciones estatales y federativas de los últimos días.

El 15 de septiembre es la fecha señalada en el calendario y se jugará una importante seguidilla de partidos para culminar pronto la fase de grupos y dar paso a las rondas definitivas. América de Cali es uno de los clubes colombianos que aún sueña con clasificar a octavos de final y es el que más posibilidades tiene.

Lea también: Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

El elenco escarlata ha seguido de cerca la reanudación del fútbol brasileño por la presencia de Gremio e Internacional de Portoalegre, dos rivales de su grupo. En el primero se fue Everton para Europa y en el ‘colorado’ han sufrido la sensible baja de Paolo Guerrero por una rotura de ligamento cruzado que lo tendrá seis meses sin actividad. Sin embargo, tendrían un reemplazo de la misma categoría.

Según información de ESPN, el brasileño Alexandre Pato podría llegar al Internacional de Portoalegre para reemplazar la ausencia de Paolo Guerrero. El exjugador de AC Milan terminó recientemente su vínculo contractual con San Pablo y es jugador libre en el mercado, por lo que también ha sido tentado en México y Estados Unidos, pero preferiría quedarse en su país para la Copa Libertadores.

De interés: Tulio Gómez habla sobre regreso de la Liga y reemplazo de Rangel

Cabe señalar que América de Cali aún debe enfrentarse tanto en Colombia como en Brasil al cuadro brasileño y que su presidente Mauricio Romero manifestó días atrás en diálogo con RCN Radio Cali que él no se alegraba del mal ajeno y más en una situación tan grave como la del delantero peruano, pero que sí sentía un “fresquito” al no tener que enfrentar a un delantero de ese calibre, aunque se mostró convencido que podían reemplazarlo en Internacional de la mejor manera.


Champions League

Primeros cuatro clasificados a octavos de final de la Champions, tras los partidos de play off

El campeonato más importante de clubes en Europa tiene definidos a los equipos para comenzar la fase final del torneo.
El equipo del Cholo Simeone clasificó a octavos de final.



Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente