Inter marca el destino del Barcelona: Los españoles otra vez afuera de la Champions

Inter acabó con toda esperanza de milagro del Barcelona al imponerse con solvencia al Viktoria Plzen checo (4-0).
Inter vs Milán
Inter vs Milán Crédito: AFP

Inter acabó con toda esperanza de milagro del Barcelona al imponerse con solvencia al Viktoria Plzen checo (4-0), al que dominó, pese a un inicio protagonizado por los nervios generados por la situación, con la suficiencia de un equipo clasificado merecidamente para los octavos de final de la Liga de Campeones en el 'grupo de la muerte'.

En un San Siro vestido de gala, no falló el Inter a su gran cita con la historia reciente del club, que se clasifica por segunda vez a los octavos de final en la última década, de manera consecutiva además, al tiempo que elimina matemáticamente al Barcelona de la Liga de Campeones.

La consigna de los 'nerazzurri' era simple: ganar o ganar. No había excusa, había que lograrlo a todo coste para evitar jugársela ante el Bayern en la última jornada. El mensaje caló hondo en los once elegidos de Inzaghi, tanto que el inicio fue algo dubitativo.

Lea también:Clásico RCN 2022: clasificación general luego de la etapa 5

En los primeros minutos, el conjunto local dejó la sensación de que iban por debajo en el marcador, jugando al borde de la desesperación, buscando un gol a cualquier precio, dejándose arrastrar por la emoción de los aficionados, por la grandeza de la situación, por el vértigo de tenerlo tan cerca.

Entre errores en salida e imprecisiones en zona de tres cuartos llegó la primera ocasión clara en forma de triple disparo. Primero Dimarco, después Mkhitaryan y de nuevo Dimarco se estrellaron con un sólido Stanek, que paró todo lo que pudo.

Se fue soltando el Inter con el paso de los minutos viendo que tenía domado a un Plzen que no generó peligro y dominó claramente el partido. Pero seguía sin llegar el gol y las alarmas, los malos pensamientos y los fantasmas empezaron a asomarse por San Siro. Lo intentó Lautaro con una volea que sacó Hejda con una pierna. También Calhanoglu con un disparo lejano que se estrelló en Dzeko.

No parecía haber forma de descorchar la botella. Defensivamente estaba todo controlado, el Plzen no generaba peligro. Faltaba lo más importante, y de ello se encargó Mkhitaryan en el minuto 35.

Bastoni, descomunal por el perfil zurdo, sacó un centro preciso tras una buena cabalgada por la banda al que no llegó Dzeko, pero al que acudió al segundo palo libre de marca el armenio para, con la testa, desbloquear el partido. Casi se pudo palpar el suspiro general de San Siro y de los jugadores locales. Lo más difícil estaba hecho, merecidamente además.

A partir del gol el Inter fue otro. Mantuvo el dominio, pero lo disfrutó animado por una grada alegre, que empujó a los suyos al segundo tanto para espantar cualquier atisbo de sorpresa. Lo hizo Dzeko, que finalizó una preciosa jugada que define a la perfección a este equipo: Barella aprovechó la profundidad de Dimarco, con un control y un pase en carrera dejó el balón perfecto para el bosnio, que solo tuvo que empujarlo. Cuatro toques fueron suficientes para marcar. Abrió y cerró el partido el Inter desde la banda izquierda, desde Dimarco y Bastoni.

No bajó el nivel el Inter en el segundo acto y pudo aumentar su ventaja si un poste no hubiera rechazado el disparo de un Mkhitaryan muy acertado en todo el encuentro, siempre escoltado por Barella y por un Calanhoglu perfectamente adaptado a su nuevo puesto sustituyendo a Brozovic.

Le puede interesar: Mundial Femenino sub 17: Colombia ya tiene rival para la final

La banda izquierda continuó siendo un peligro constante interista. Dimarco generó todo el peligro del partido y, con otra jugada 'made in Inter', el carrilero italiano dejó mano a mano a Lautaro contra un gigante Stanek, que fue el mejor del Plzen.

Dumfries, Dzeko, Lautaro, Dimarco, Mkhitaryan... Fue un acoso constante de un Inter que volvió a encontrar el gol por medio de Dzeko, que definió dentro del área con la pierna izquierda asistido por Lautaro.

La felicidad de la noche interista no la completó un gol cualquiera, sino el tanto de un Lukaku que regresó al campo de un tras una lesión de dos meses. La fiesta se desató en los minutos finales en la grada. Atrás quedaron ya los malos momentos con los que inició la temporada el Inter.

El retorno del ariete belga fue la guinda a una noche perfecta en la que el Inter, con dominio, madurez, solvencia e identidad se reencontró con Europa tras diez años sin pasar a octavos.

- Ficha técnica:

4 - Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Asllani, m.71), Mkhitaryan (Gagliardini, m.83), Dimarco (Gosens, m.77); Lautaro (Lukaku, m.83) y Dzeko (Correa, m.71)

0 - Viktoria Plzen: Staněk; Havel, Hejda, Pernica, Tijani (Jemelka, m.52), Mosquera; Bucha, Kalvach (N'Diaye, m.70); Jirka (Holik, m.46), Vlkanova (Pilar, m.84); Bassey (Chory, m.46)

Gol: 1-0, m.35: Mkhitaryan; 2-0, m.42: Dzeko; 3-0, m.66: Dzeko. 4-0, m.87: Lukaku.

Árbitro: Andreas Ekberg (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Mosquera (m.46),y Pernica (m.49), del Viktoria Plzen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de San Siro en Milan.


Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.