El belga Romelu Lukaku, que marcó un gol y dominó el juego con su asombroso poderío físico, llevó de la mano este lunes al Inter de Milán a las semifinales de la Liga Europa, tras el triunfo por 2-1 contra el Bayer Leverkusen en Düsseldorf.
Con su noveno gol consecutivo en la Liga Europa, Lukaku dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer, quien se paró en ocho en 2005 con el Newcastle, y prolongó el sueño europeo del Inter a costa de un Leverkusen en el que el talento alemán Kai Havertz, pudo haber disputado su último partido con las "aspirinas".
El rival del Inter en las semifinales será uno entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarán este martes en el Veltins Arena de Veltins Arena de Gelsenkirchen.
Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y lo que puede cambiar con la llegada de Pirlo a Juventus
Este lunes en Dusseldorf, el técnico Antonio Conte repitió el once que ganó 2-0 al Getafe en los octavos, de nuevo sin el danés Christian Eriksen, y su equipo salió con las ideas claras: superar la presión de Leverkusen, en el que faltaba el chileno Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas, con balones altos para aprovechar el poderío físico de Lukaku y activar al "Toro" Lautaro Martínez.
Una estrategia que dio enormes dividendos al Inter, que tardó veinte minutos para hacerse con una doble ventaja. Un disparo con el exterior de la pierna derecha desde la frontal del área de Nicoló Barella, tras un intento de Lukaku rechazado por la zaga, determinó el 1-0 al cuarto de hora y, apenas cinco minutos después de nuevo por Lukaku, de potencia pura tras aguantar la presión del burkinés Edmond Tapsoba, firmó el 2-0.
Pudo derretirse definitivamente el Leverkusen pocos segundos después, cuando Lukaku encaró en un mano a mano al meta finlandés Lukas Hradecky. Sin embargo, el belga perdonó el tercer tanto y el conjunto alemán lo aprovechó de forma inmediata para recortar distancias de la mano de su talento más luminoso, Kai Havertz, tras una brillante combinación con el alemán Kevin Volland.
Pudo pasar de todo en pocos instantes, pues en la acción siguiente, el árbitro español Carlos Del Cerro Grande pitó un penalti a favor del Inter por un presunto toque con la mano en el área de penalti, aunque el VAR intervino para detectar el error y corregir la decisión.
De interés: Atlético de Madrid: los dos jugadores que inician cuarentena tras dar positivo a Covid
Poco a poco, el Leverkusen adelantó su posición y aumentó la presión, aunque las mejores oportunidades siguieron siendo para el Inter, que rozó dos veces el tercer tanto al comienzo de la reanudación con Roberto Gagliardini.
Ante un conjunto alemán, en el que también entró el talento jamaicano Leon Bailey, que seguía apretando, Conte trató de añadir técnica y velocidad para aprovechar los espacios y dio paso a Eriksen y a Alexis, quienes estuvieron a punto de sentenciar el choque en el 65. Sin embargo, el "Niño Maravilla" se topó con Hradecky tras un excelente pase de Eriksen.
El Inter siguió perdonando oportunidades hasta el final, con Eriksen y el nigeriano Víctor Moses, pero el Leverkusen no tuvo fuerzas ni recursos para romper el muro defensivo liderado por el uruguayo Diego Godín.
Tras siete minutos de tiempo añadido, otro penalti primero pitado y luego negado por el VAR y una última demoledora acción de Lukaku frenada por una falta a un rival, el Inter selló su billete para las semifinales en una competición en la que su único objetivo es llegar hasta la final de Colonia.
Inter de Milán, primer clasificado a semifinales de Europa League
El partido entre italianos y alemanes se llevó a cabo en terreno neutral.
Terremoto en Colombia
Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas
El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Partidos aplazados
Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"
Fútbol
¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto
Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados
CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.
El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses
Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.
Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar
Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto
Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham
Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira
“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general
“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto
Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido
🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas
“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali
VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira