Inglaterra evita un papelón en la Eurocopa: venció a Eslovaquia en la prórroga

Un gol agónico de Jude Bellingham llevó a Inglaterra al tiempo extra ante Eslovaquia.
Inglaterra vs Eslovaquia - Eurocopa 2024
Inglaterra sufrió para eliminar a Eslovaquia en la Eurocopa Crédito: AFP

Inglaterra inició el partido con mucha fricción en los primeros minutos. El encuentro se tornó ríspido y fuerte en el primer tiempo. De hecho, a los dos minutos, Marc Guéhi se ganaba la tarjeta amarilla tras una infracción. Fue Eslovaquia quien pegó primero con David Strelec que se fue por un costado sin dirección. Luego, Dávid Hancko también intentó romper los ceros, pero tampoco encontró puerta.

Kobbie Mainoo recibió a los seis minutos una segunda amarilla, la segunda del partido y para Inglaterra. La primera incursión fue de Kieran Trippier que se fue alta. Con Harry Kane y Mainoo buscaron romper los ceros, pero se interpusieron zagueros eslovacos.

Tantas dudas en convertir le dieron la opción a Eslovaquia para abrir el juego y dar la sorpresa. Ivan Schranz recibió un pase tras una jugada colectiva y cruzó su remate de cara a Jordan Pickford. Jude Bellingham no aparecía ni tampoco Phil Foden en un partido en donde pasaron inadvertidos. Fue Declan Rice quien se atrevió como el diferente, no solo en marca, sino en ataque, pero no fue posible igualar.

Le puede interesar: George Russell aprovechó el despiste de Verstappen para ganar el GP de Austria

Ya en el complemento, llegó el empate de Inglaterra sin merecerlo. Un pase largo encontró en soledad a Kieran Trippier en la izquierda convertido en lateral por esa banda. Centró raso para que Phil Foden empujara la pelota al fondo. Sin embargo, el VAR revisó por un fuera de juego.

David Strelec sacó un remate muy lejano que pasó rozando el poste derecho, pero se fue desviado por nada. Inglaterra desesperó durante el segundo tiempo. Harry Kane intentó en un encuentro incómodo, Eberechi Eze entró, pero no cambió el juego ante una defensa multiplicada de Eslovaquia.

Declan Rice tuvo la más clara en un remate que pegó en el palo y Harry Kane aprovechó el rebote con un disparo acrobático, pero no contó con la fortuna para igualar. El que sí pudo fue Jude Bellignham en discreto partido tras un córner al primer palo. Marc Guéhi cabeceó para que el volante del Real Madrid definiera de chilena al fondo.

Vea también: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 2

Hubo tiempo extra, y empezando la prórroga, Inglaterra dio el golpe en un remate fuera del área que se desvió en un zaguero. Iván Toney asistió de cabeza a Harry Kane, que con la testa empujó la pelota al fondo para revertir el marcador y quedarse con la clasificación. Los ingleses enfrentarán en cuartos de final a Suiza, que eliminó a la campeona, Italia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque