Independiente Santa Fe ya está en octavos de la Sudamericana

Dos tiros libres de Carlos Henao sentenciaron el triunfo 'santafereño'
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors Crédito: AFP

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay consiguiendo así la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia donde el 'León' salió campeón en el año 2015.

Luego del empate a cero goles en Uruguay, Independiente Santa Fe sabía que debía ganar en su casa para lograr clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana; por ende, desde el primer minuto el conjunto 'cardenal' inició con todo el ímpetu para ir por el triunfo.

Sin embargo, el equipo uruguayo, fiel a sus condiciones defensivas, complicó el primer tiempo de Santa Fe e hizo ver al cuadro colombiano sin ideas y falto de juego ofensivo, hasta que llegó el segundo tiempo.

Tras el descanso Santa Fe empezó a estar más tranquilo con el balón y, aunque seguía teniendo dificultades en la generación de juego, la pelota parada fue nuevamente la solución para el equipo capitalino.

De la mano del defensor central Carlos Henao, el 'albirrojo' abrió el marcador al minuto 55', poniendo el 1-0 y dándole la ventaja a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

Tras el tanto, Rampla Juniors adelantó las líneas y se adueñó de la posesión de la pelota, mientras que Santa Fe puso una defensa sólida buscando evitar cualquier llegada 'charrúa'.

Ya, faltando poco para que se acabara el compromiso, el mismo defensor Carlos Henao se puso el papel de goleador y con la misma fórmula, de tiro libre, batió al guardameta Odriozola del club uruguayo.

Con este resultado Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por el próximo rival que saldrá de la llave entre Millonarios y General Díaz.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro