Independiente Santa Fe ya está en octavos de la Sudamericana

Dos tiros libres de Carlos Henao sentenciaron el triunfo 'santafereño'
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors Crédito: AFP

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay consiguiendo así la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia donde el 'León' salió campeón en el año 2015.

Luego del empate a cero goles en Uruguay, Independiente Santa Fe sabía que debía ganar en su casa para lograr clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana; por ende, desde el primer minuto el conjunto 'cardenal' inició con todo el ímpetu para ir por el triunfo.

Sin embargo, el equipo uruguayo, fiel a sus condiciones defensivas, complicó el primer tiempo de Santa Fe e hizo ver al cuadro colombiano sin ideas y falto de juego ofensivo, hasta que llegó el segundo tiempo.

Tras el descanso Santa Fe empezó a estar más tranquilo con el balón y, aunque seguía teniendo dificultades en la generación de juego, la pelota parada fue nuevamente la solución para el equipo capitalino.

De la mano del defensor central Carlos Henao, el 'albirrojo' abrió el marcador al minuto 55', poniendo el 1-0 y dándole la ventaja a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

Tras el tanto, Rampla Juniors adelantó las líneas y se adueñó de la posesión de la pelota, mientras que Santa Fe puso una defensa sólida buscando evitar cualquier llegada 'charrúa'.

Ya, faltando poco para que se acabara el compromiso, el mismo defensor Carlos Henao se puso el papel de goleador y con la misma fórmula, de tiro libre, batió al guardameta Odriozola del club uruguayo.

Con este resultado Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por el próximo rival que saldrá de la llave entre Millonarios y General Díaz.





Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago