Independiente Santa Fe ya está en octavos de la Sudamericana

Dos tiros libres de Carlos Henao sentenciaron el triunfo 'santafereño'
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors Crédito: AFP

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay consiguiendo así la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia donde el 'León' salió campeón en el año 2015.

Luego del empate a cero goles en Uruguay, Independiente Santa Fe sabía que debía ganar en su casa para lograr clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana; por ende, desde el primer minuto el conjunto 'cardenal' inició con todo el ímpetu para ir por el triunfo.

Sin embargo, el equipo uruguayo, fiel a sus condiciones defensivas, complicó el primer tiempo de Santa Fe e hizo ver al cuadro colombiano sin ideas y falto de juego ofensivo, hasta que llegó el segundo tiempo.

Tras el descanso Santa Fe empezó a estar más tranquilo con el balón y, aunque seguía teniendo dificultades en la generación de juego, la pelota parada fue nuevamente la solución para el equipo capitalino.

De la mano del defensor central Carlos Henao, el 'albirrojo' abrió el marcador al minuto 55', poniendo el 1-0 y dándole la ventaja a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

Tras el tanto, Rampla Juniors adelantó las líneas y se adueñó de la posesión de la pelota, mientras que Santa Fe puso una defensa sólida buscando evitar cualquier llegada 'charrúa'.

Ya, faltando poco para que se acabara el compromiso, el mismo defensor Carlos Henao se puso el papel de goleador y con la misma fórmula, de tiro libre, batió al guardameta Odriozola del club uruguayo.

Con este resultado Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por el próximo rival que saldrá de la llave entre Millonarios y General Díaz.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.