Independiente Santa Fe ya está en octavos de la Sudamericana

Dos tiros libres de Carlos Henao sentenciaron el triunfo 'santafereño'
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors Crédito: AFP

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay consiguiendo así la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia donde el 'León' salió campeón en el año 2015.

Luego del empate a cero goles en Uruguay, Independiente Santa Fe sabía que debía ganar en su casa para lograr clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana; por ende, desde el primer minuto el conjunto 'cardenal' inició con todo el ímpetu para ir por el triunfo.

Sin embargo, el equipo uruguayo, fiel a sus condiciones defensivas, complicó el primer tiempo de Santa Fe e hizo ver al cuadro colombiano sin ideas y falto de juego ofensivo, hasta que llegó el segundo tiempo.

Tras el descanso Santa Fe empezó a estar más tranquilo con el balón y, aunque seguía teniendo dificultades en la generación de juego, la pelota parada fue nuevamente la solución para el equipo capitalino.

De la mano del defensor central Carlos Henao, el 'albirrojo' abrió el marcador al minuto 55', poniendo el 1-0 y dándole la ventaja a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

Tras el tanto, Rampla Juniors adelantó las líneas y se adueñó de la posesión de la pelota, mientras que Santa Fe puso una defensa sólida buscando evitar cualquier llegada 'charrúa'.

Ya, faltando poco para que se acabara el compromiso, el mismo defensor Carlos Henao se puso el papel de goleador y con la misma fórmula, de tiro libre, batió al guardameta Odriozola del club uruguayo.

Con este resultado Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por el próximo rival que saldrá de la llave entre Millonarios y General Díaz.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño