Independiente Santa Fe ya está en octavos de la Sudamericana

Dos tiros libres de Carlos Henao sentenciaron el triunfo 'santafereño'
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors
El cardenal derrotó 2-0 a Rampla Juniors Crédito: AFP

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay consiguiendo así la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia donde el 'León' salió campeón en el año 2015.

Luego del empate a cero goles en Uruguay, Independiente Santa Fe sabía que debía ganar en su casa para lograr clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana; por ende, desde el primer minuto el conjunto 'cardenal' inició con todo el ímpetu para ir por el triunfo.

Sin embargo, el equipo uruguayo, fiel a sus condiciones defensivas, complicó el primer tiempo de Santa Fe e hizo ver al cuadro colombiano sin ideas y falto de juego ofensivo, hasta que llegó el segundo tiempo.

Tras el descanso Santa Fe empezó a estar más tranquilo con el balón y, aunque seguía teniendo dificultades en la generación de juego, la pelota parada fue nuevamente la solución para el equipo capitalino.

De la mano del defensor central Carlos Henao, el 'albirrojo' abrió el marcador al minuto 55', poniendo el 1-0 y dándole la ventaja a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

Tras el tanto, Rampla Juniors adelantó las líneas y se adueñó de la posesión de la pelota, mientras que Santa Fe puso una defensa sólida buscando evitar cualquier llegada 'charrúa'.

Ya, faltando poco para que se acabara el compromiso, el mismo defensor Carlos Henao se puso el papel de goleador y con la misma fórmula, de tiro libre, batió al guardameta Odriozola del club uruguayo.

Con este resultado Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por el próximo rival que saldrá de la llave entre Millonarios y General Díaz.


Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.