Independiente Santa Fe logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

En semifinales, Santa Fe estará enfrentado a las vigentes campeonas del torneo, Ferroviária de Brasil.
Santa Fe logró boleto a semifinales de la Libertadores Femenina
Santa Fe logró boleto a semifinales de la Libertadores Femenina Crédito: Conmebol Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina después de superar en los lanzamiento de tiro penal a Esportiva Kindermann con un resultado de 6-5. En los 90 minutos el partido había terminado 2-2 y por las leonas marcaron Liana Salazar y Fanny Guato.

Lea también: Colombia se consagró campeón del Mundial de Patinaje 2021 al llegar a 32 medallas de oro

Independiente Santa Fe salió con la iniciativa de tener la pelota y generar el mayor juego posible para conseguir ponerse en ventaja, sin embargo como en partidos anteriores, no fueron contundentes en el área rival.

Sobre el minuto 8 del partido la volante Liana Salazar sacó un fuerte remate desde el centro del campo que pasó muy cerca del arco de las brasileñas, pero al balón le faltó un poco más de dirección para poder reportar la anotación.

En el trámite del partido se presentaron muchas faltas y el juego en un momento se tornó muy cortado, por lo que las opciones reales de gol desaparecieron para cada uno de los clubes que mostraban su nerviosismo frente a lo que estaba en juego.

Kindermann tuvo casi diez minutos de lucidez y allí generó varias opciones de gol sobre la portería de Katherine Tapia, pero por fortuna para las colombianas sus rivales tampoco fueron efectivas y las opciones se perdieron, siendo la más clara un remate de tiro libre sobre los 31 del partido.

La opción más clara fue para para Independiente Santa Fe ates de terminar la primera parte cuando se creó una jugada por el costado derecho del campo y después conectó Diana Celis quien sacó un fuerte remate pero el balón pasó muy cerca del arco de las brasileñas.

En el minuto 50 del partido, de manera increíble, Independiente Santa Fe perdió la opción de irse en ventaja tras una jugada por el costado derecho de Gisela Robledo quien envió el balón al área de punto penal y Kena Romero bajo el arco cabeceó hacia arriba y el balón terminó desviado.

Lastimosamente dos minutos más tarde en una jugada rápida de Kindermann por el costado izquierdo, la goleadora Leticia Silva aprovechó un rebote de la portera Tapia y marcó el 1-0 del partido a favor de las brasileñas.

Pero Santa Fe no bajó los brazos y sobre el minuto 69 fue decretado un cobro de tiro libre cerca al área y Liana Salazar fue la encargada de ejecutar y además marcar un golazo de media distancia para empatar el juego y hasta ese momento forzar los lanzamientos de tiro penal para definir el clasificado a semifinales.

Pero las brasileñas no terminaron de recuperarse del gol de tiro libre de Salazar y en el minuto 73 cometieron una falta en el área para que fuera decretada una falta y Fanny Gauto quien fue la encargada de ejecutar para poner en ventaja a Santa Fe por un marcador de 2-1. Aunque la dicha no duró mucho ya que en el 79, en medio de una desconcentración de la defensa cardenal, Kinderman anotó la igualdad a dos tantos.

El juego en los 90 minutos terminó empatado y en los lanzamientos de tiro penal el equipo cardenal se quedó con la clasificación gracias a un marcador de 6-5 en medio de unos complicados lanzamientos con protagonismo de las porteras que atajaron algunos lanzamientos.

Lea también: ¿Pékerman sería el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela?

En semifinales, Santa Fe estará enfrentado a las vigentes campeonas del torneo, Ferroviária de Brasil, que dejó en cuartos a Cerro Porteño tras una victoria de 3-0 en el juego de cuartos de final.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones