Increíble dato tras la eliminación de varios 'grandes' en la Liga Águila

Con la eliminación de cuatro grandes del FPC, se presentó un hecho inédito en la Liga Águila.
Millonarios, América, Nacional y Cali
4 clubes tradicionales decepcionaron en el segundo semestre de la Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Colprensa

La Liga Águila definió sus ocho clasificados para los play offs que decidirán el campeón del segundo semestre en 2018. Se presentaron varias sorpresas, tanto en los clasificados de poco renombre, como en los equipos tradicionales que se quedaron afuera.

En primera medida, América de Cali fue eliminado con varias fechas de anticipación, a pesar de un aceptable rendimiento bajo el mando del ‘Pecoso’ Castro, esto debido al mal inicio de temporada con el anterior DT portugués en el banquillo.

Lea también: Deportivo Cali se pronunció sobre el atentado que sufrió su jugador

Luego fue Millonarios, que tras perder con Atlético Huila en la penúltima fecha como visitante, resignó toda posibilidad de clasificación. Además, despidió a su técnico Miguel Ángel Russo y cayó goleado en el clásico ante Independiente Santa Fe que entró con lo justo al grupo de los 8.

Posteriormente, Deportivo Cali, que llegó con mínimas posibilidades a la última jornada, y a pesar de su triunfo ante Deportivo Pasto, no pudo clasificar porque Águilas y Santa Fe ganaron sus respectivos compromisos.

Finalmente, la gran sorpresa fue la de Atlético Nacional, que debía vencer a Leones, último de la tabla y descendido para avanzar a los 8, pero luego de un mal partido empató sobre el final y quedó afuera tras el triunfo de Santa Fe en el clásico. Teniendo así el primer traspié para el DT brasileño Paulo Autuori.

Lea también: ‘Pecoso’ Castro quiere seis jugadores para reforzar al América

Debido a ello, se presentó un hecho histórico: En los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, es la primera vez que Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y América de Cali se quedan afuera del grupo de los ocho simultáneamente. Una vez sucedió en 2010, pero solo clasificaban cuatro equipos.

Esto claramente marca una tendencia, donde se vio la ‘revolución de los chicos’ en el fútbol colombiano, y un importante descuido deportivo y administrativo en los grandes clubes que disputan la Liga Águila.


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro