Millonarios, América, Nacional y Cali
4 clubes tradicionales decepcionaron en el segundo semestre de la Liga Águila.
Antena 2 - Colprensa
12 Nov 2018 04:32 PM

Increíble dato tras la eliminación de varios 'grandes' en la Liga Águila

Con la eliminación de cuatro grandes del FPC, se presentó un hecho inédito en la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Liga Águila definió sus ocho clasificados para los play offs que decidirán el campeón del segundo semestre en 2018. Se presentaron varias sorpresas, tanto en los clasificados de poco renombre, como en los equipos tradicionales que se quedaron afuera.

En primera medida, América de Cali fue eliminado con varias fechas de anticipación, a pesar de un aceptable rendimiento bajo el mando del ‘Pecoso’ Castro, esto debido al mal inicio de temporada con el anterior DT portugués en el banquillo.

Lea también: Deportivo Cali se pronunció sobre el atentado que sufrió su jugador

Luego fue Millonarios, que tras perder con Atlético Huila en la penúltima fecha como visitante, resignó toda posibilidad de clasificación. Además, despidió a su técnico Miguel Ángel Russo y cayó goleado en el clásico ante Independiente Santa Fe que entró con lo justo al grupo de los 8.

Posteriormente, Deportivo Cali, que llegó con mínimas posibilidades a la última jornada, y a pesar de su triunfo ante Deportivo Pasto, no pudo clasificar porque Águilas y Santa Fe ganaron sus respectivos compromisos.

Finalmente, la gran sorpresa fue la de Atlético Nacional, que debía vencer a Leones, último de la tabla y descendido para avanzar a los 8, pero luego de un mal partido empató sobre el final y quedó afuera tras el triunfo de Santa Fe en el clásico. Teniendo así el primer traspié para el DT brasileño Paulo Autuori.

Lea también: ‘Pecoso’ Castro quiere seis jugadores para reforzar al América

Debido a ello, se presentó un hecho histórico: En los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, es la primera vez que Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y América de Cali se quedan afuera del grupo de los ocho simultáneamente. Una vez sucedió en 2010, pero solo clasificaban cuatro equipos.

Esto claramente marca una tendencia, donde se vio la ‘revolución de los chicos’ en el fútbol colombiano, y un importante descuido deportivo y administrativo en los grandes clubes que disputan la Liga Águila.