Increíble dato tras la eliminación de varios 'grandes' en la Liga Águila

Con la eliminación de cuatro grandes del FPC, se presentó un hecho inédito en la Liga Águila.
Millonarios, América, Nacional y Cali
4 clubes tradicionales decepcionaron en el segundo semestre de la Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Colprensa

La Liga Águila definió sus ocho clasificados para los play offs que decidirán el campeón del segundo semestre en 2018. Se presentaron varias sorpresas, tanto en los clasificados de poco renombre, como en los equipos tradicionales que se quedaron afuera.

En primera medida, América de Cali fue eliminado con varias fechas de anticipación, a pesar de un aceptable rendimiento bajo el mando del ‘Pecoso’ Castro, esto debido al mal inicio de temporada con el anterior DT portugués en el banquillo.

Lea también: Deportivo Cali se pronunció sobre el atentado que sufrió su jugador

Luego fue Millonarios, que tras perder con Atlético Huila en la penúltima fecha como visitante, resignó toda posibilidad de clasificación. Además, despidió a su técnico Miguel Ángel Russo y cayó goleado en el clásico ante Independiente Santa Fe que entró con lo justo al grupo de los 8.

Posteriormente, Deportivo Cali, que llegó con mínimas posibilidades a la última jornada, y a pesar de su triunfo ante Deportivo Pasto, no pudo clasificar porque Águilas y Santa Fe ganaron sus respectivos compromisos.

Finalmente, la gran sorpresa fue la de Atlético Nacional, que debía vencer a Leones, último de la tabla y descendido para avanzar a los 8, pero luego de un mal partido empató sobre el final y quedó afuera tras el triunfo de Santa Fe en el clásico. Teniendo así el primer traspié para el DT brasileño Paulo Autuori.

Lea también: ‘Pecoso’ Castro quiere seis jugadores para reforzar al América

Debido a ello, se presentó un hecho histórico: En los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, es la primera vez que Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y América de Cali se quedan afuera del grupo de los ocho simultáneamente. Una vez sucedió en 2010, pero solo clasificaban cuatro equipos.

Esto claramente marca una tendencia, donde se vio la ‘revolución de los chicos’ en el fútbol colombiano, y un importante descuido deportivo y administrativo en los grandes clubes que disputan la Liga Águila.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy