Increíble dato tras la eliminación de varios 'grandes' en la Liga Águila

Con la eliminación de cuatro grandes del FPC, se presentó un hecho inédito en la Liga Águila.
Millonarios, América, Nacional y Cali
4 clubes tradicionales decepcionaron en el segundo semestre de la Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Colprensa

La Liga Águila definió sus ocho clasificados para los play offs que decidirán el campeón del segundo semestre en 2018. Se presentaron varias sorpresas, tanto en los clasificados de poco renombre, como en los equipos tradicionales que se quedaron afuera.

En primera medida, América de Cali fue eliminado con varias fechas de anticipación, a pesar de un aceptable rendimiento bajo el mando del ‘Pecoso’ Castro, esto debido al mal inicio de temporada con el anterior DT portugués en el banquillo.

Lea también: Deportivo Cali se pronunció sobre el atentado que sufrió su jugador

Luego fue Millonarios, que tras perder con Atlético Huila en la penúltima fecha como visitante, resignó toda posibilidad de clasificación. Además, despidió a su técnico Miguel Ángel Russo y cayó goleado en el clásico ante Independiente Santa Fe que entró con lo justo al grupo de los 8.

Posteriormente, Deportivo Cali, que llegó con mínimas posibilidades a la última jornada, y a pesar de su triunfo ante Deportivo Pasto, no pudo clasificar porque Águilas y Santa Fe ganaron sus respectivos compromisos.

Finalmente, la gran sorpresa fue la de Atlético Nacional, que debía vencer a Leones, último de la tabla y descendido para avanzar a los 8, pero luego de un mal partido empató sobre el final y quedó afuera tras el triunfo de Santa Fe en el clásico. Teniendo así el primer traspié para el DT brasileño Paulo Autuori.

Lea también: ‘Pecoso’ Castro quiere seis jugadores para reforzar al América

Debido a ello, se presentó un hecho histórico: En los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, es la primera vez que Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y América de Cali se quedan afuera del grupo de los ocho simultáneamente. Una vez sucedió en 2010, pero solo clasificaban cuatro equipos.

Esto claramente marca una tendencia, donde se vio la ‘revolución de los chicos’ en el fútbol colombiano, y un importante descuido deportivo y administrativo en los grandes clubes que disputan la Liga Águila.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque