Increíble dato tras la eliminación de varios 'grandes' en la Liga Águila

Con la eliminación de cuatro grandes del FPC, se presentó un hecho inédito en la Liga Águila.
Millonarios, América, Nacional y Cali
4 clubes tradicionales decepcionaron en el segundo semestre de la Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Colprensa

La Liga Águila definió sus ocho clasificados para los play offs que decidirán el campeón del segundo semestre en 2018. Se presentaron varias sorpresas, tanto en los clasificados de poco renombre, como en los equipos tradicionales que se quedaron afuera.

En primera medida, América de Cali fue eliminado con varias fechas de anticipación, a pesar de un aceptable rendimiento bajo el mando del ‘Pecoso’ Castro, esto debido al mal inicio de temporada con el anterior DT portugués en el banquillo.

Lea también: Deportivo Cali se pronunció sobre el atentado que sufrió su jugador

Luego fue Millonarios, que tras perder con Atlético Huila en la penúltima fecha como visitante, resignó toda posibilidad de clasificación. Además, despidió a su técnico Miguel Ángel Russo y cayó goleado en el clásico ante Independiente Santa Fe que entró con lo justo al grupo de los 8.

Posteriormente, Deportivo Cali, que llegó con mínimas posibilidades a la última jornada, y a pesar de su triunfo ante Deportivo Pasto, no pudo clasificar porque Águilas y Santa Fe ganaron sus respectivos compromisos.

Finalmente, la gran sorpresa fue la de Atlético Nacional, que debía vencer a Leones, último de la tabla y descendido para avanzar a los 8, pero luego de un mal partido empató sobre el final y quedó afuera tras el triunfo de Santa Fe en el clásico. Teniendo así el primer traspié para el DT brasileño Paulo Autuori.

Lea también: ‘Pecoso’ Castro quiere seis jugadores para reforzar al América

Debido a ello, se presentó un hecho histórico: En los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, es la primera vez que Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y América de Cali se quedan afuera del grupo de los ocho simultáneamente. Una vez sucedió en 2010, pero solo clasificaban cuatro equipos.

Esto claramente marca una tendencia, donde se vio la ‘revolución de los chicos’ en el fútbol colombiano, y un importante descuido deportivo y administrativo en los grandes clubes que disputan la Liga Águila.


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela