Iker Casillas y su pulla para el Real Madrid

Iker Casillas habló sobre la despedida que el Barcelona le dio a Andrés Iniesta.
ikercasillas.jpg
Iker Casillas, portero español al servicio de Porto / AFP

Iker Casillas, portero del Oporto, reconoció este miércoles que le habría gustado tener una despedida en el Real Madrid parecida a las de Andrés Iniesta, afirmó que "seguramente" en el futuro habrá "reconciliaciones" y dijo que no podría decir que "no" a una oferta para trabajar en la entidad madridista.

El guardameta del conjunto portugués abandonó el club blanco al finalizar la temporada 2014/15. No vivió una gran despedida y, desde entonces, suma tres temporadas en el Oporto. En la última, ha ganado la Liga portuguesa. En un acto con la firma de apuestas Sportium, analizó su pasado, su presente y su futuro. El Real Madrid, estuvo muy presente.

Cuestionado por si le dio envidia ver una despedida como la de Andrés Iniesta, que fue homenajeado en la última jornada de Liga por todo el Camp Nou y en actos institucionales anteriores, indicó que le habría gustado vivir un adiós similar.

"La situación fue aquella. Seguramente en el futuro habrá reconciliaciones. Envidia no, por suerte sigo jugando al fútbol, he encontrado un sitio donde estoy alegre y no estoy en la primera pagina de la noticia. A todos nos habría gustado en una despedida como la que vi. Me alegro mucho por mi compañero", declaró.

Casillas habló sobre la posibilidad de regresar un día al Real Madrid y declaró que no podría negarse a la posibilidad de trabajar en el club en el que pasó una gran parte de su vida profesional.

"Cuando esté en Madrid iré al Bernabéu a animar. Tengo 37 años y 34 los he pasado de madridista. Eso no se va jamás. Volver al club, no lo sé. Entiendo que haber jugado en el Madrid tanto tiempo, me sigue. Firmo muchas camisetas del Madrid. Te han visto tanto tiempo en el Madrid, que te asocian. Si me llamaran volvería, como no le vas a decir no al Madrid. Pero no me veo de nada, porque ahora sigo jugando al fútbol", señaló.

El portero del Oporto, que comentará el Mundial de Rusia para una cadena de televisión, también analizó algunos aspectos de la actualidad del Real Madrid. Entre otros, la posible salida de Cristiano Ronaldo o un cambio del portugués por el brasileño del París Saint-Germain, Neymar.

"A día de hoy no cambio a Cristiano por nadie. El fútbol evoluciona, cambia, todos nos hacemos mayores, pero ahora mismo no. Messi es el mejor delantero al que me he enfrentado y el mejor que he tenido es Cristiano. Lo que hace es increíble, es de locos".

También restó importancia a las palabras del jugador luso después de la final de la Liga de Campeones. En ellas, insinuó que podría salir del Real Madrid esté verano.

"Lo vi después de haber terminado el partido. Pero es verdad que en ese momento se dicen cosas... siempre ha estado encantado, por mucho que han dicho que han malinterpretado, se ha quedado. Yo quiero que se quede en el Real Madrid. Cristiano ahora mismo puede ir a la par con Di Stéfano. Mete más de 50 goles por año. Es muy competitivo, conmigo muy generoso, cariñoso y me ha escuchado".

Asimismo, declaró estar muy "contento" por la victoria del Real Madrid frente al Liverpool y manifestó su tristeza por el portero del Liverpool Loris Karius, que falló en dos de los tres goles del Real Madrid.

"Cuando ves a un chaval, que conozco, muy majo, humilde, pues no te alegras. Pero suele pasar. Igual que tienes la suerte de sacar una en la final del Mudnial, también puede pasar una como la de Benzema. Puede pasar factura. A mí me pasó contra Holanda en Brasil", comentó.

"Me alegro por la gente que conozco, me alegro de que el Real Madid siga ganando y que siga siendo el mejor de la historia. También me habría gustado estar en la final un Madrid -Oporto pero no pudo ser", agregó.

Respecto a Zinedine Zidane, aparte de alabar su trabajo y su valía como entrenador, destacó que el técnico francés también tiene "esa esencia y esa estrella" con la que ha ganado mucho desde que dirige al Real Madrid.

"Algo tendrá para que gane el Real Madrid tres Champions seguidas. No sé si es entrenar muy bien, buen hacer en el vestuario... algo tiene qué hacer. Le he tenido de compañero, de jugador, de segundo técnico... empezaba un poco en el mundo del entrenador, nunca lo llegué a pensar, pero ha sido algo espectacular"

"Para conseguir esto influye todo. Aparte de tu buen hacer, entrenamientos, todo influye. También un poco de suerte. El gol de Karim, en semifinales cuando se resbala el portero del Bayern..."

"Igual que estuvimos mucho tiempo sin conquistar la Champions y ahora se ha llegado a cuatro finales en cinco años"

Por último, cuestionado por si Neymar jugará en el Real Madrid, fue claro: ·"Todos los jugadores grandes quieren acabar en el Real Madrid. Es lo normal", finalizó.


Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.