Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
AFP
17 Mar 2019 08:12 PM

Ian Poveda esconvocado a la selección de Inglaterra sub 19

El equipo inglés afrontará el clasificatorio para la Eurocopa de la categoría.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero inglés de nacionalidad colombiana Ian Carlos Poveda-Ocampo perteneciente a Manchester City de la Premier League fue convocado por el entrenador Keith Downing para integrar la selección de Inglaterra sub 19 que enfrentará en la fecha Fifa a República Checa, Grecia y Dinamarca en la fase previa de la Eurocopa de la categoría.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se pierde la Copa América por lesión

Poveda, hijo de colombianos, recibe un nuevo llamado para el seleccionado inglés después de la negativa por parte de Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub 20, para contar con el futbolista.

En los primeros días del mes de febrero se destacó la polémica en el país por la declaraciones de Reyes en las que aseguraba que no convocaría al deportista ya que "ha participado con tres selecciones (tres categorías menores de Inglaterra)" y, además, cuestionó: "¿por qué no pensó antes que quería jugar con Colombia?".

Ante las declaraciones de seleccionador, Omar Poveda, padre del futbolista, afirmó en el programa En La Jugada de RCN Radio que el sueño de su hijo es, y lo expresó desde hace dos años en un video, "jugar con la Selección Colombia".

Recuerde: Padre de Ian Poveda: "Su deseo es jugar para Colombia"

"El sueño sigue firme, la única selección que lo ha llamado es la de Inglaterra, pero su deseo es jugar para Colombia", indicó Poveda padre.

Omar Poveda también manifestó que la información dada a conocer por Arturo Reyes "no es la correcta", ya que su hijo nunca recibió el llamado de la Selección Colombia, añadiendo que no ve nada de malo que si un futbolista cuenta con la posibilidad de jugar para dos selecciones y solo lo convocan de una, pueda estar con la que recibió el llamado.

Fuente
Sistema Integrado Digital