Huila y Quindío, los que deben descender en 2022 a la 'B'

El conjunto 'opita' ya había confirmado su descenso hace algunas fechas.
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana
Atlético Huila descendió a la segunda división de la liga de fútbol colombiana. Crédito: Dimayor

La Liga BetPlay Dimayor 2021 está en la recta final y aunque las miradas están puestas en los ocho equipos que clasificarán para disputar los cuadrangulares, el descenso también llama la atención y ya quedaron definidos los nombres de los equipos que perdieron la categoría.

Atlético Huila y Deportes Quindío jugarán en el 2022 en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. El conjunto 'opita' ya había confirmado su descenso hace algunas fechas, debido a la mala campaña que ha registrado y que ha causado el despido de dos cuerpos técnicos.

Los de Neiva, a falta de una jornada, cuentan con 95 puntos. En la Liga BetPlay tiene un triunfo, cuatro empates y 14 derrotas.

Por otro lado, Deportes Quindío perdió la categoría al caer este domingo 14 de noviembre en condición de local 0-3 ante Patriotas, que era el rival directo por conservar la categoría.

Los 'cuyabros' registran 110 unidades en la tabla del descenso y quedaron a ocho de Deportivo Pereira, que es 18.

Tabla del descenso

20. Atlético Huila - 95 puntos
19. Deportes Quindío - 110 puntos


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.