Breadcrumb node

Huila goleó al Tolima y respira en la tabla del descenso ¿le alcanzará?

Huila resolvió el partido en el primer tiempo y sacó un triunfo fundamental como local ante Tolima.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 11, 2023 - 20:36
Huila goleó al Tolima y respira en la tabla del descenso ¿le alcanzará?
Dimayor

En el cierre de la fecha de clásicos de la Liga Betplay se vivió el partido entre Atlético Huila y Deportes Tolima en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los opitas hicieron respetar con creces su casa y lograron un contundente triunfo por 3-0, algo clave en su lucha por salvarse de la zona del descenso.

El equipo dirigido por Diego Corredor comenzó inquietando a su rival en las primeras de cambio. Al minuto 13 del primer tiempo encontró la ventaja en el marcador tras una jugada en la que Cristian Luna definió para vencer al arquero Neto Volpi.

A partir de allí, apareció la figura de Marcos Vinicius. El brasileño fue el encargado de ampliar la cuenta con dos goles a los minutos 18 y 24 con los que el Huila logró un categórico triunfo por 3-0 en la parte inicial.

Vea también: Chile vs. Colombia: hora y canal para ver las Eliminatorias este martes

Tolima, que tuvo el estreno del español José Arastey como técnico interino, tuvo la posibilidad de descontar en el segundo tiempo a través de un penal que acertó Yeison Guzmán. Sin embargo, el cobro sería anulado por el árbitro.

La segunda parte fue más de trámite para el Atlético Huila, pues los pijaos generaron poco en ataque para recortar distancias en el marcador. Los opitas, por su parte, tuvieron más presencia en campo contrario buscando un cuarto gol con el cual cerrar el partido.

Pese a ello, el marcador no se movió y Huila consiguió tres puntos cruciales como local que le permiten no solamente llegar al grupo de los ocho en la tabla de posiciones, sino que esto le permite soñar con la permanencia en la Liga Betplay.

Le puede interesar: Colombia vs Chile ¿Cuadrado está lesionado o no?

El cuadro bambuquero llegó a 15 puntos que le permiten escalar al séptimo lugar de la Liga Betplay. Asimismo, salió del último lugar de la tabla del descenso, donde ahora acumula un promedio de 1.1 puntos.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023

Fuente:
Antena 2