Colombia vs Chile: Cuerpo técnico de la tricolor habló de los que será el partido

La Selección Colombia disputará la segunda fecha de las Eliminatorias ante Chile.
Amaranto Perea, técnico de Junior
Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: AFP

Todo listo en Santiago para el partido entre Colombia y Chile, dos selecciones que se medirán en el estadio Monumental para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Así las cosas, y como es costumbre, en la tarde de este martes salieron los protagonistas de la 'tricolor' a dar su panorama con respecto a este encuentro, mismo en el que tienen la necesidad de ganar para sumar seis puntos y mantenerse en las primeras casillas de la tabla de posiciones.

Para esta oportunidad el que salió a rueda de prensa fue Luis Amaranto Perea, asistente de la selección que reemplazo a Néstor Lorenzo, y dejó claro el panorama actual del equipo.

Vea también: Chile vs. Colombia: hora y canal para ver las Eliminatorias este martes

Primero hizo referencia a la aparición de un protagonista del conjunto chileno, el cual todavía es duda para la titular: "Si está Alexis [Sánchez] debemos tener cuidado con él porque es un futbolista de muchísima categoría, de buen remate y de buena velocidad, que sabe competir en estos escenarios".

Por otro lado, reconoció los errores que cometió el equipo ante Venezuela y la estrategia que aplicarán para disputar este nuevo encuentro: "Durante el primer tiempo fuimos imprecisos. Entendemos que ante Chile el partido va a ser distinto, esperamos un equipo que salga más al ataque y por ahí vamos a encontrar más espacio, pero creo que debemos acertar más en los movimientos y en la precisión con la pelota".

Le puede interesar: Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Y finalmente, pero no menos importante, dejó claro lo que está pasando con James Rodríguez, quien no fue titular en el primer encuentro: "está espectacular, la convivencia ha sido maravillosa, como cualquier jugador quisiera tener más minutos, pero entiende que era importante que otros compañeros salieran en el primer partido. Yo lo veo con mucha ilusión".

El partido entre Colombia y Chile se dará este martes 12 de septiembre a las 7:30 pm (hora colombiana).


Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.