Colombia vs Chile: Cuerpo técnico de la tricolor habló de los que será el partido

La Selección Colombia disputará la segunda fecha de las Eliminatorias ante Chile.
Amaranto Perea, técnico de Junior
Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: AFP

Todo listo en Santiago para el partido entre Colombia y Chile, dos selecciones que se medirán en el estadio Monumental para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Así las cosas, y como es costumbre, en la tarde de este martes salieron los protagonistas de la 'tricolor' a dar su panorama con respecto a este encuentro, mismo en el que tienen la necesidad de ganar para sumar seis puntos y mantenerse en las primeras casillas de la tabla de posiciones.

Para esta oportunidad el que salió a rueda de prensa fue Luis Amaranto Perea, asistente de la selección que reemplazo a Néstor Lorenzo, y dejó claro el panorama actual del equipo.

Vea también: Chile vs. Colombia: hora y canal para ver las Eliminatorias este martes

Primero hizo referencia a la aparición de un protagonista del conjunto chileno, el cual todavía es duda para la titular: "Si está Alexis [Sánchez] debemos tener cuidado con él porque es un futbolista de muchísima categoría, de buen remate y de buena velocidad, que sabe competir en estos escenarios".

Por otro lado, reconoció los errores que cometió el equipo ante Venezuela y la estrategia que aplicarán para disputar este nuevo encuentro: "Durante el primer tiempo fuimos imprecisos. Entendemos que ante Chile el partido va a ser distinto, esperamos un equipo que salga más al ataque y por ahí vamos a encontrar más espacio, pero creo que debemos acertar más en los movimientos y en la precisión con la pelota".

Le puede interesar: Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Y finalmente, pero no menos importante, dejó claro lo que está pasando con James Rodríguez, quien no fue titular en el primer encuentro: "está espectacular, la convivencia ha sido maravillosa, como cualquier jugador quisiera tener más minutos, pero entiende que era importante que otros compañeros salieran en el primer partido. Yo lo veo con mucha ilusión".

El partido entre Colombia y Chile se dará este martes 12 de septiembre a las 7:30 pm (hora colombiana).


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.