Colombia vs Chile: Cuerpo técnico de la tricolor habló de los que será el partido

La Selección Colombia disputará la segunda fecha de las Eliminatorias ante Chile.
Amaranto Perea, técnico de Junior
Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: AFP

Todo listo en Santiago para el partido entre Colombia y Chile, dos selecciones que se medirán en el estadio Monumental para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Así las cosas, y como es costumbre, en la tarde de este martes salieron los protagonistas de la 'tricolor' a dar su panorama con respecto a este encuentro, mismo en el que tienen la necesidad de ganar para sumar seis puntos y mantenerse en las primeras casillas de la tabla de posiciones.

Para esta oportunidad el que salió a rueda de prensa fue Luis Amaranto Perea, asistente de la selección que reemplazo a Néstor Lorenzo, y dejó claro el panorama actual del equipo.

Vea también: Chile vs. Colombia: hora y canal para ver las Eliminatorias este martes

Primero hizo referencia a la aparición de un protagonista del conjunto chileno, el cual todavía es duda para la titular: "Si está Alexis [Sánchez] debemos tener cuidado con él porque es un futbolista de muchísima categoría, de buen remate y de buena velocidad, que sabe competir en estos escenarios".

Por otro lado, reconoció los errores que cometió el equipo ante Venezuela y la estrategia que aplicarán para disputar este nuevo encuentro: "Durante el primer tiempo fuimos imprecisos. Entendemos que ante Chile el partido va a ser distinto, esperamos un equipo que salga más al ataque y por ahí vamos a encontrar más espacio, pero creo que debemos acertar más en los movimientos y en la precisión con la pelota".

Le puede interesar: Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Y finalmente, pero no menos importante, dejó claro lo que está pasando con James Rodríguez, quien no fue titular en el primer encuentro: "está espectacular, la convivencia ha sido maravillosa, como cualquier jugador quisiera tener más minutos, pero entiende que era importante que otros compañeros salieran en el primer partido. Yo lo veo con mucha ilusión".

El partido entre Colombia y Chile se dará este martes 12 de septiembre a las 7:30 pm (hora colombiana).


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE