Breadcrumb node

Colombia vs Chile: Cuerpo técnico de la tricolor habló de los que será el partido

La Selección Colombia disputará la segunda fecha de las Eliminatorias ante Chile.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 11, 2023 - 17:40
Amaranto Perea, asistente del DT Nestor Lorenzo
AFP
Amaranto Perea, asistente del DT Nestor Lorenzo

Todo listo en Santiago para el partido entre Colombia y Chile, dos selecciones que se medirán en el estadio Monumental para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Así las cosas, y como es costumbre, en la tarde de este martes salieron los protagonistas de la 'tricolor' a dar su panorama con respecto a este encuentro, mismo en el que tienen la necesidad de ganar para sumar seis puntos y mantenerse en las primeras casillas de la tabla de posiciones.

Para esta oportunidad el que salió a rueda de prensa fue Luis Amaranto Perea, asistente de la selección que reemplazo a Néstor Lorenzo, y dejó claro el panorama actual del equipo.

Vea también: Chile vs. Colombia: hora y canal para ver las Eliminatorias este martes

Primero hizo referencia a la aparición de un protagonista del conjunto chileno, el cual todavía es duda para la titular: "Si está Alexis [Sánchez] debemos tener cuidado con él porque es un futbolista de muchísima categoría, de buen remate y de buena velocidad, que sabe competir en estos escenarios".

Por otro lado, reconoció los errores que cometió el equipo ante Venezuela y la estrategia que aplicarán para disputar este nuevo encuentro: "Durante el primer tiempo fuimos imprecisos. Entendemos que ante Chile el partido va a ser distinto, esperamos un equipo que salga más al ataque y por ahí vamos a encontrar más espacio, pero creo que debemos acertar más en los movimientos y en la precisión con la pelota".

Le puede interesar: Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Y finalmente, pero no menos importante, dejó claro lo que está pasando con James Rodríguez, quien no fue titular en el primer encuentro: "está espectacular, la convivencia ha sido maravillosa, como cualquier jugador quisiera tener más minutos, pero entiende que era importante que otros compañeros salieran en el primer partido. Yo lo veo con mucha ilusión".

El partido entre Colombia y Chile se dará este martes 12 de septiembre a las 7:30 pm (hora colombiana).

Fuente:
Antena 2