¿Hubo irregularidades para permitir viaje de Roger Martínez a Copa América?

Aparentemente se le dio la autorización para salir del país sin pagar $96 millones que se le impusieron como caución por su hija.
Roger Martínez en la Selección Colombia
Roger Martínez ha sido figura con la Selección Colombia en la Copa América Brasil. Crédito: AFP

Ante la Veeduría de Rama Judicial de Cartagena, la ex pareja del jugador de la Selección Colombia, Roger Martínez, Jennifer Villalba denunció que el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena habría cometido ciertas irregularidades para que el jugador pudiera viajar a la Copa América.

Erick Urueta, presidente de esta veeduría, manifestó que se identificó una caución que se le impuso al futbolista, correspondiente a $96 millones de pesos, que debió haberse cumplido como una forma de levantarle la medida restrictiva que estuvo a punto de dejarlo por fuera del evento deportivo continental.

Vea también: Jennifer Villaba, denunciante de Roger Martínez: "él es muy irresponsable"

“Efectivamente hay una presunta irregularidad, mirándolo desde el punto de vista que la caución como tal según el artículo 129, del Código de Infancia y Adolescencia; debía demostrarse que se había cumplido, para que se procediera el levantamiento de la medida restrictiva”.

Así mismo, sostuvo que no se entiende como un jugador con un ingreso promedio de $450 millones de pesos mensuales, no realizó dicho pago antes de irse a la Copa América.

Lea también: Roger Martínez fue la figura de Colombia en el triunfo sobre Argentina

“El señor Roger Martínez tiene unos ingresos altos por lo que debió cumplir con la carga impuesta por la juez inmediatamente”, indicó Urueta.

Por último desde la veeduría de la Rama Judicial de Cartagena iniciarán con revisión de las posibles acciones en la que incurrió la Juez que favoreció con su decisión al futbolista. Por qué se le dio un mes a Roger Martínez para pagar la caución.

Le puede interesar: Desconocido tatuaje de Roger Martínez quedó al descubierto

“Estamos analizando si la juez cometió una presunta conducta delictiva o disciplinaria como el prevaricato por acción, en el sentido en que permitió que el señor Roger Martínez se fuera del país sin pagar la caución”, explicó Erick Urueta.

Por el momento, Roger Martínez se encuentra con la Selección Colombia rumbo a Salvador Bahía en Brasil, en donde se jugarán el tercer partido en Copa América contra la selección de Paraguay.


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.