¿Hubo irregularidades para permitir viaje de Roger Martínez a Copa América?

Aparentemente se le dio la autorización para salir del país sin pagar $96 millones que se le impusieron como caución por su hija.
Roger Martínez en la Selección Colombia
Roger Martínez ha sido figura con la Selección Colombia en la Copa América Brasil. Crédito: AFP

Ante la Veeduría de Rama Judicial de Cartagena, la ex pareja del jugador de la Selección Colombia, Roger Martínez, Jennifer Villalba denunció que el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena habría cometido ciertas irregularidades para que el jugador pudiera viajar a la Copa América.

Erick Urueta, presidente de esta veeduría, manifestó que se identificó una caución que se le impuso al futbolista, correspondiente a $96 millones de pesos, que debió haberse cumplido como una forma de levantarle la medida restrictiva que estuvo a punto de dejarlo por fuera del evento deportivo continental.

Vea también: Jennifer Villaba, denunciante de Roger Martínez: "él es muy irresponsable"

“Efectivamente hay una presunta irregularidad, mirándolo desde el punto de vista que la caución como tal según el artículo 129, del Código de Infancia y Adolescencia; debía demostrarse que se había cumplido, para que se procediera el levantamiento de la medida restrictiva”.

Así mismo, sostuvo que no se entiende como un jugador con un ingreso promedio de $450 millones de pesos mensuales, no realizó dicho pago antes de irse a la Copa América.

Lea también: Roger Martínez fue la figura de Colombia en el triunfo sobre Argentina

“El señor Roger Martínez tiene unos ingresos altos por lo que debió cumplir con la carga impuesta por la juez inmediatamente”, indicó Urueta.

Por último desde la veeduría de la Rama Judicial de Cartagena iniciarán con revisión de las posibles acciones en la que incurrió la Juez que favoreció con su decisión al futbolista. Por qué se le dio un mes a Roger Martínez para pagar la caución.

Le puede interesar: Desconocido tatuaje de Roger Martínez quedó al descubierto

“Estamos analizando si la juez cometió una presunta conducta delictiva o disciplinaria como el prevaricato por acción, en el sentido en que permitió que el señor Roger Martínez se fuera del país sin pagar la caución”, explicó Erick Urueta.

Por el momento, Roger Martínez se encuentra con la Selección Colombia rumbo a Salvador Bahía en Brasil, en donde se jugarán el tercer partido en Copa América contra la selección de Paraguay.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.