¿Hubo irregularidades para permitir viaje de Roger Martínez a Copa América?

Aparentemente se le dio la autorización para salir del país sin pagar $96 millones que se le impusieron como caución por su hija.
Roger Martínez en la Selección Colombia
Roger Martínez ha sido figura con la Selección Colombia en la Copa América Brasil. Crédito: AFP

Ante la Veeduría de Rama Judicial de Cartagena, la ex pareja del jugador de la Selección Colombia, Roger Martínez, Jennifer Villalba denunció que el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena habría cometido ciertas irregularidades para que el jugador pudiera viajar a la Copa América.

Erick Urueta, presidente de esta veeduría, manifestó que se identificó una caución que se le impuso al futbolista, correspondiente a $96 millones de pesos, que debió haberse cumplido como una forma de levantarle la medida restrictiva que estuvo a punto de dejarlo por fuera del evento deportivo continental.

Vea también: Jennifer Villaba, denunciante de Roger Martínez: "él es muy irresponsable"

“Efectivamente hay una presunta irregularidad, mirándolo desde el punto de vista que la caución como tal según el artículo 129, del Código de Infancia y Adolescencia; debía demostrarse que se había cumplido, para que se procediera el levantamiento de la medida restrictiva”.

Así mismo, sostuvo que no se entiende como un jugador con un ingreso promedio de $450 millones de pesos mensuales, no realizó dicho pago antes de irse a la Copa América.

Lea también: Roger Martínez fue la figura de Colombia en el triunfo sobre Argentina

“El señor Roger Martínez tiene unos ingresos altos por lo que debió cumplir con la carga impuesta por la juez inmediatamente”, indicó Urueta.

Por último desde la veeduría de la Rama Judicial de Cartagena iniciarán con revisión de las posibles acciones en la que incurrió la Juez que favoreció con su decisión al futbolista. Por qué se le dio un mes a Roger Martínez para pagar la caución.

Le puede interesar: Desconocido tatuaje de Roger Martínez quedó al descubierto

“Estamos analizando si la juez cometió una presunta conducta delictiva o disciplinaria como el prevaricato por acción, en el sentido en que permitió que el señor Roger Martínez se fuera del país sin pagar la caución”, explicó Erick Urueta.

Por el momento, Roger Martínez se encuentra con la Selección Colombia rumbo a Salvador Bahía en Brasil, en donde se jugarán el tercer partido en Copa América contra la selección de Paraguay.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.