¿Hubo irregularidades para permitir viaje de Roger Martínez a Copa América?

Aparentemente se le dio la autorización para salir del país sin pagar $96 millones que se le impusieron como caución por su hija.
Roger Martínez en la Selección Colombia
Roger Martínez ha sido figura con la Selección Colombia en la Copa América Brasil. Crédito: AFP

Ante la Veeduría de Rama Judicial de Cartagena, la ex pareja del jugador de la Selección Colombia, Roger Martínez, Jennifer Villalba denunció que el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena habría cometido ciertas irregularidades para que el jugador pudiera viajar a la Copa América.

Erick Urueta, presidente de esta veeduría, manifestó que se identificó una caución que se le impuso al futbolista, correspondiente a $96 millones de pesos, que debió haberse cumplido como una forma de levantarle la medida restrictiva que estuvo a punto de dejarlo por fuera del evento deportivo continental.

Vea también: Jennifer Villaba, denunciante de Roger Martínez: "él es muy irresponsable"

“Efectivamente hay una presunta irregularidad, mirándolo desde el punto de vista que la caución como tal según el artículo 129, del Código de Infancia y Adolescencia; debía demostrarse que se había cumplido, para que se procediera el levantamiento de la medida restrictiva”.

Así mismo, sostuvo que no se entiende como un jugador con un ingreso promedio de $450 millones de pesos mensuales, no realizó dicho pago antes de irse a la Copa América.

Lea también: Roger Martínez fue la figura de Colombia en el triunfo sobre Argentina

“El señor Roger Martínez tiene unos ingresos altos por lo que debió cumplir con la carga impuesta por la juez inmediatamente”, indicó Urueta.

Por último desde la veeduría de la Rama Judicial de Cartagena iniciarán con revisión de las posibles acciones en la que incurrió la Juez que favoreció con su decisión al futbolista. Por qué se le dio un mes a Roger Martínez para pagar la caución.

Le puede interesar: Desconocido tatuaje de Roger Martínez quedó al descubierto

“Estamos analizando si la juez cometió una presunta conducta delictiva o disciplinaria como el prevaricato por acción, en el sentido en que permitió que el señor Roger Martínez se fuera del país sin pagar la caución”, explicó Erick Urueta.

Por el momento, Roger Martínez se encuentra con la Selección Colombia rumbo a Salvador Bahía en Brasil, en donde se jugarán el tercer partido en Copa América contra la selección de Paraguay.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.