¿Hubo irregularidades para permitir viaje de Roger Martínez a Copa América?

Aparentemente se le dio la autorización para salir del país sin pagar $96 millones que se le impusieron como caución por su hija.
Roger Martínez en la Selección Colombia
Roger Martínez ha sido figura con la Selección Colombia en la Copa América Brasil. Crédito: AFP

Ante la Veeduría de Rama Judicial de Cartagena, la ex pareja del jugador de la Selección Colombia, Roger Martínez, Jennifer Villalba denunció que el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena habría cometido ciertas irregularidades para que el jugador pudiera viajar a la Copa América.

Erick Urueta, presidente de esta veeduría, manifestó que se identificó una caución que se le impuso al futbolista, correspondiente a $96 millones de pesos, que debió haberse cumplido como una forma de levantarle la medida restrictiva que estuvo a punto de dejarlo por fuera del evento deportivo continental.

Vea también: Jennifer Villaba, denunciante de Roger Martínez: "él es muy irresponsable"

“Efectivamente hay una presunta irregularidad, mirándolo desde el punto de vista que la caución como tal según el artículo 129, del Código de Infancia y Adolescencia; debía demostrarse que se había cumplido, para que se procediera el levantamiento de la medida restrictiva”.

Así mismo, sostuvo que no se entiende como un jugador con un ingreso promedio de $450 millones de pesos mensuales, no realizó dicho pago antes de irse a la Copa América.

Lea también: Roger Martínez fue la figura de Colombia en el triunfo sobre Argentina

“El señor Roger Martínez tiene unos ingresos altos por lo que debió cumplir con la carga impuesta por la juez inmediatamente”, indicó Urueta.

Por último desde la veeduría de la Rama Judicial de Cartagena iniciarán con revisión de las posibles acciones en la que incurrió la Juez que favoreció con su decisión al futbolista. Por qué se le dio un mes a Roger Martínez para pagar la caución.

Le puede interesar: Desconocido tatuaje de Roger Martínez quedó al descubierto

“Estamos analizando si la juez cometió una presunta conducta delictiva o disciplinaria como el prevaricato por acción, en el sentido en que permitió que el señor Roger Martínez se fuera del país sin pagar la caución”, explicó Erick Urueta.

Por el momento, Roger Martínez se encuentra con la Selección Colombia rumbo a Salvador Bahía en Brasil, en donde se jugarán el tercer partido en Copa América contra la selección de Paraguay.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.