Deportivo Cali
Deportivo Cali avanzó a la final de la Copa Águila.
Colprensa
15 Dic 2019 08:01 PM

¡Hubo cesión! Al Deportivo Cali se le cayó un refuerzo internacional

Deportivo Cali descarta un nombre que pudo ser un fuerte refuerzo para el 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras la llegada del técnico Alfredo Arias a las toldas del Deportivo Cali, empezaron a acercarse varios nombres para reforzar la plantilla ‘azucarera’ penando en un exigente 2020 donde el equipo vallecaucano está obligado a retomar el protagonismo tras un pálido 2019 que terminó en medio de polémicas. 

Uno de los nombres que podría regresar al Deportivo Cali era el talentoso volante Andrés Felipe Roa, quien ya había sido campeón en el ‘verdiblanco’ y emigró hacia el fútbol argentino. Debido a su poca continuidad en Independiente de Avellaneda, donde llegó desde Huracán, se presumía que no harían uso de la opción de compra y volvería a Cali. Sin embargo, el elenco argentino prefirió quedarse con el futbolista. 

Lea también: Presidente de América confirmó tercer fichaje para la Copa Libertadores

“La Asociación Deportivo Cali se permite comunicar a asociados, hinchas y a toda la opinión pública en general, que el Club Atlético Independiente anunció que hará uso de la opción de compra por el volante Canterano Andrés Felipe Roa Estrada, de acuerdo a los términos acordados”, señaló el club ‘azucarero’ en un comunicado oficial. 

Y cerraron entregando detalles contractuales del negocio: “Así pues, el club argentino obtendrá el 100 % de sus derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos, mientras que Deportivo Cali conservará el otro 20 %. A Andrés Felipe, campeón en 2015 y una pieza fundamental de la novena estrella, le auguramos muchos éxitos en su carrera”. 

De interés: El negocio que prepara Nacional para cumplir una necesidad de Osorio

Así las cosas, Deportivo Cali descarta un nombre que pudo ser un fuerte refuerzo para la próxima temporada y se espera que la próxima semana se acerquen los primeros refuerzos, donde se presume la llegada de algunos futbolistas uruguayos y el regreso de Alex Castro.