El técnico colombiano del Once Caldas Hubert Bodhert
Foto Colprensa
12 Nov 2020 02:46 PM

Hubert Bodhert, técnico de Once Caldas, fue ingresado a la Unidad de Cuidado Crítico

En un comunicado oficial, Once Caldas confirmó la noticia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

En sus redes sociales, el Once Caldas confirmó el parte médico del entrenador Hubert Bodhert, que en las últimas semanas dio positivo para Covid-19 y fue, además, ingresado a un centro de salud por algunos síntomas graves.

Lea también: Proponen crear fiduciaria para comprar ficha del Cúcuta Deportivo

El equipo informó que el entrenador tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidado Crítico por las complicaciones que está presentando en su salud, aunque por fortuna no se está necesitando de otros soportes adicionales para mejorar su respiración.

“El director técnico Hubert Bodhert se encuentra hospitalizado en la Clínica San Marcel en la Unidad de Cuidado Crítico, por cuadro de falla respiratoria hipoxémica secundaria a Neumonía Multilobar de origen viral, en quien se confirmó Infección por SARS Cov2, con requerimiento de estrategia de oxigenación por sistema de alto flujo”, dice el comunicado.

Por fortuna, señala que el día de hoy se produjo una mejoría en el trabajo respiratorio que se venía adelantando tras su llegada al centro hospitalario.

“(…) apreciándose el día de hoy evolución con tendencia a la estabilidad, con mejoría gradual en los parámetros de oxigenación y disminución del trabajo respiratorio, conservando hasta el momento estabilidad hemodinámica sin requerimientos de otros soportes adicionales”, explica la comunicación.

Así como Bodhert, los otros integrantes del equipo se encuentran cumpliendo con el periodo de aislamiento y varias de ellos son asintomáticos, por lo que esperan cuanto antes que todos los afectados logren su total recuperación

Le puede interesar: Las cuentas en Millonarios para lograr clasificar a las finales

Once Caldas juega esta tarde por la jornada 19 de la Liga Betplay enfrentando al Deportivo Pasto con la necesidad de los tres puntos, buscando acercarse a la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Fuente
Sistema Integrado de Información