Proponen crear fiduciaria para comprar ficha del Cúcuta Deportivo

El equipo Motilón fue liquidado por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Por varias horas se extendió la audiencia entre el Ministerio del deporte, La Superintendencia de Sociedades, la administración municipal de Cúcuta y representantes del máximo accionista de la escuadra rojinegro, en la cual se tomó la decisión de decretar la liquidación de la Asociación Cúcuta Deportivo, por los constantes incumplimientos en los acuerdos de pago con sus acreedores.

Decisión que no fue bien recibida por la administración del equipo motilón en cabeza de José Augusto Cadena, quien muy seguramente estará presentando descargos luego de esta confirmación por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Le puede interesar: Dimayor cita a reunión para definir caso del Cúcuta Deportivo

Se ha confirmado que a la institución le quitaron el reconocimiento deportivo, José Augusto Cadena dejará de ser el máximo accionista del equipo, la institución pasará a un liquidador que venderá los activos para pagar las deudas con acreedores, y con un peritaje se analizará el valor real de la ficha.

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, en diálogos con RCN Radio propuso crear una fiducia para ahorrar y así comprar el equipo para que sean los cucuteños los socios del club.

"La ficha será sometida a un avalúo comercial, el liquidador paga a los acreedores, una vez se haga este ejercicio, propondremos crear una fiducia que nos permita hacer un ahorro y entre todos los cucuteños comprar el activo", expresó Jairo Yáñez Alcalde de Cúcuta.

Esta situación generó además, múltiples reacciones entre los hinchas de la escuadra rojinegra, quienes han solicitado a la futura administración, un equipo competitivo a nivel local e internacional.

Le puede interesar: Manchester United va por Cristiano Ronaldo y ya hay una oferta

"Estamos tranquilos porque sabemos que el Cúcuta tendrá una buena administración, Cadena quedó fuera y era lo que estábamos esperando; para nosotros es importante todo esto y confiamos que se va a recuperar el nivel de este equipo que es grande por su gente y su hinchada", expresó uno de los hinchas más representativos del Cúcuta Deportivo.

Aún no se define si se tiene que cambiar el nombre de la institución y la Dimayor está estudiando el impacto que esto generará en el equipo, teniendo en cuenta que hay equipos que deben cambiar su razón social y arrancar desde la última categoría del profesionalismo.

Sin embargo, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades confirmó que el Cúcuta Deportivo puede ser vendido a interesados a costo de liquidación en el proceso en marcha, recuperar su reconocimiento deportivo y seguir conservando su marca bajo la ley 560 de insolvencia.


fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo