Hora y TV para ver la gala Fifa The Best donde Quintero compite con Messi por el Puskas

Juan Fernando Quintero hace parte de los tres finalistas del Premio Puskas al mejor gol.

Cristiano Ronaldo, del Juventus Turín, Lionel Messi, del Barcelona, y Virgil Van Dijk, del Liverpool, compiten por el premio "FIFA The Best" a mejor jugador del año, en una gala que se celebrará por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán.

La ciudad italiana, que sustituyó este año a Londres, sede de las últimas dos ediciones, se convertirá por una noche en la capital del fútbol mundial y acogerá un evento en el que la FIFA elegirá también a la mejor jugadora y al mejor entrenador y entrenadora de la última temporada.

Vea también: Así será la gala Fifa The Best donde Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Van Dijk, que conquistó en junio en Madrid la sexta Liga de Campeones de la historia del Liverpool y que ya fue premiado en agosto por la UEFA como mejor jugador del año, se perfila como principal favorito para suceder al croata Luka Modric, que fue "The Best" en la última temporada.

El holandés llega a Milán tras consagrarse como uno de los mejores defensas del mundo y puede hacer historia al ser el primer zaguero en conquistar este premio, que alcanza la cuarta edición y que vio triunfar hasta este momento a Cristiano (2016 y 2017) y a Modric (2018).

Le interesa: Isco regresa y pone en riesgo titularidad de James Rodríguez

Peleará contra el propio CR7, quien acabó su primera temporada con el Juventus conquistando la Serie A y la Supercopa y anotando 28 goles, aunque llegará por primera vez a la gran gala de la FIFA sin el título de campeón de Europa en su bolsillo.

El tercer candidato es un Messi, que tuvo un año asombroso a nivel personal, en el que marcó 51 goles en 50 partidos, y en el que se coronó con la décima Liga española de su carrera. Su curso, sin embargo, fue amargado por la eliminación en semifinales contra el Liverpool, con contundente remontada incluida.

El número 10 del Barcelona luchará además por el premio Puskas al mejor gol del año gracias al tanto endosado al Real Betis en el 4-1 del pasado marzo; sus "rivales" serán el colombiano Juan Fernando Quintero, con su golazo al Racing en la Superliga argentina y el húngaro Dániel Zsóri en el Debrecen-Ferencvaros del campeonato húngaro.

Vea también: Nadal ofreció más detalles sobre la lesión en su mano izquierda

Tenga en cuenta la fecha, hora para Colombia y medio que emitirá la ceremonia de los Premios Puskas en The Best.

Fecha: 23 de septiembre

Lugar: Milan

Hora: 1:30 (hora colombiana)

Medio para verlo: Facebook Watch y Youtube oficial de la FIFA


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado