Hinchas peruanos también se burlaron de los japoneses

La Cancillería peruana se pronunció sobre estas cuestionables conductas de sus aficionados en Rusia.
Peruanos en Rusia
Peruanos en Rusia Crédito: AFP

En Colombia no cesa la indignación por los maleducados que han llevado a los aficionados japoneses a decir palabras soeces aprovechándose de las barreras del idioma.

Al respecto, en las últimas horas se ha conocido que los connacionales no han sido los únicos que han sido irrespetuosos con los nipones cuando amablemente se acercan a repetir lo que les dicen en español.

La Cancillería peruana también se pronunció y a través de su cuenta de Twitter informó de los incidentes protagonizados por hinchas peruanos que están en el Mundial Rusia 2018.

En el mensaje, exhortaron a sus ciudadanos que se encuentran en Rusia a “preservar y difundir los valores de nuestro país”.

El trino de la Cancillería de Perú
Crédito: Cancillería de Perú

No debemos tolerar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas y la imagen del Perú en el mundial”, sostuvo.

La Cancillería peruana –tal y como lo hizo el pasado martes el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia– han reprochado las expresiones de sus ciudadanos en los videos difundidos en redes sociales.


Temas relacionados

Selección Colombia

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.
Néstor Lorenzo explicó la situación de Sebastián Villa tras su ausencia en la convocatoria de la 'tricolor'



“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran