Hinchas peruanos también se burlaron de los japoneses

La Cancillería peruana se pronunció sobre estas cuestionables conductas de sus aficionados en Rusia.
Peruanos en Rusia
Peruanos en Rusia Crédito: AFP

En Colombia no cesa la indignación por los maleducados que han llevado a los aficionados japoneses a decir palabras soeces aprovechándose de las barreras del idioma.

Al respecto, en las últimas horas se ha conocido que los connacionales no han sido los únicos que han sido irrespetuosos con los nipones cuando amablemente se acercan a repetir lo que les dicen en español.

La Cancillería peruana también se pronunció y a través de su cuenta de Twitter informó de los incidentes protagonizados por hinchas peruanos que están en el Mundial Rusia 2018.

En el mensaje, exhortaron a sus ciudadanos que se encuentran en Rusia a “preservar y difundir los valores de nuestro país”.

El trino de la Cancillería de Perú
Crédito: Cancillería de Perú

No debemos tolerar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas y la imagen del Perú en el mundial”, sostuvo.

La Cancillería peruana –tal y como lo hizo el pasado martes el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia– han reprochado las expresiones de sus ciudadanos en los videos difundidos en redes sociales.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico