Hinchas peruanos también se burlaron de los japoneses

La Cancillería peruana se pronunció sobre estas cuestionables conductas de sus aficionados en Rusia.
Peruanos en Rusia
Peruanos en Rusia Crédito: AFP

En Colombia no cesa la indignación por los maleducados que han llevado a los aficionados japoneses a decir palabras soeces aprovechándose de las barreras del idioma.

Al respecto, en las últimas horas se ha conocido que los connacionales no han sido los únicos que han sido irrespetuosos con los nipones cuando amablemente se acercan a repetir lo que les dicen en español.

La Cancillería peruana también se pronunció y a través de su cuenta de Twitter informó de los incidentes protagonizados por hinchas peruanos que están en el Mundial Rusia 2018.

En el mensaje, exhortaron a sus ciudadanos que se encuentran en Rusia a “preservar y difundir los valores de nuestro país”.

El trino de la Cancillería de Perú
Crédito: Cancillería de Perú

No debemos tolerar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas y la imagen del Perú en el mundial”, sostuvo.

La Cancillería peruana –tal y como lo hizo el pasado martes el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia– han reprochado las expresiones de sus ciudadanos en los videos difundidos en redes sociales.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.