Hinchas de Santa Fe no le perdonan a Sanguinetti la derrota ante el Cúcuta

“¡Ya se va, ya se va, Sanguinetti ya se va…!”, fue el coro de los fanáticos.
Santa Fe se vio superado por el Cúcuta Deportivo en El Campín después de 30 años
Santa Fe se vio superado por el Cúcuta Deportivo en El Campín después de 30 años Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Si Guillermo Sanguinetti no era de los afectos de la hinchada de Independiente Santa Fe, la derrota en El Campín 2-1 ante Cúcuta Deportivo acabó por minar el poco crédito que le quedaba al técnico uruguayo entre los seguidores del cuadro cardenal.

En dos fechas, el rojo solo ha conseguido un empate, logrado el fin de semana pasado, también en Bogotá, cuando Pasto se llevó un punto. Así las cosas, el panorama comienza a ser preocupante por las toldas santafereñas, siendo señalado el estratega ‘charrúa’, quien continuó en 2019, a pesar de la resistencia de los aficionados después de un 2018 que no dejó ningún título en las vitrinas.

Por eso, cuando se consumó el revés ante Cúcuta Deportivo, las gradas estallaron y comenzaron los cánticos contra Sanguinetti pidiendo su salida. “¡Ya se va, ya se va, Sanguinetti ya se va…!”, se escuchó, en una clara señal de que la confianza con el uruguayo llegó a sus niveles mínimos, quedando con poco margen de error para lo que viene.

Lea también: Hernán Barcos anota el gol de la victoria de Nacional en su debut

Y es que Independiente Santa Fe se vio superado por los ‘motilones’ en el estadio El Campín por primera vez en 30 años, luego que cayera por última vez el 21 de abril de 1989 con marcador de 1-0.

No le rinde como local

Con Guillermo Sanguinetti, el cuadro rojo de Bogotá terminó por confirmar su saldo en contra jugando en el estadio El Campín, ya que de doce compromisos disputados en la capital de la República, el ‘León’ solo ha ganado cuatro encuentros, ha perdido tres y ha caído en cinco ocasiones para un rendimiento del 41.6%, números más que opacos para el técnico santafereño.

Consulte también: Nos burlaríamos 27.000 años: presidente de River si TAS diera la Libertadores a Boca

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el martes 5 de febrero cuando visite a Alianza Petrolera y vaya por un triunfo que despeje, de algún modo, las críticas recibidas hasta ahora.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.