Hinchas de Manchester City y de Chelsea tienen riña en Madrid

Los dos equipos jugarán en la capital española por cuartos de Champions League.
Pelea de hinchas en Madrid
Pelea de hinchas en Madrid Crédito: tomada de redes sociales

Una pelea entre hinchas del Chelsea y del Manchester City ha provocado momentos de tensión en la Plaza Mayor de Madrid y ha obligado a intervenir a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que han controlado a los dos grupos implicados con una pequeña carga.

Vea también: Jürgen Klopp nuevamente elogia la calidad de Luis Díaz

Ambas aficiones se encontraban a escasos metros consumiendo comida y bebidas alcohólicas desde primera hora de la tarde en las terrazas de dos restaurantes hasta que, minutos antes de las 19:00 horas (12:00 p. m. de Colombia), un aficionado del Chelsea le ha pegado un puñetazo a un hincha del City, desatando los disturbios.

La tensión ha ido en aumento cuando los dos grupos de hinchas ingleses, desplazados a la capital con motivo de los dos partidos de Champions League que les enfrentan en un espacio de 24 horas a Real Madrid y Atlético de Madrid, han entonado cánticos en contra del equipo contrario.

Aprovechando el tumulto provocado por la primera agresión, ambos grupos de hinchas se han lanzado vasos, algunos de cristal, y otros objetos, que le han provocado una herida en la pierna a un aficionado que ha sido atendido de inmediato por sanitarios de Samur-Protección Civil, según ha podido comprobar Efe.

Mire además: FIFA+: ¿Qué ofrece y cuánto vale la nueva plataforma para fans del fútbol?

El excepcional dispositivo policial desplegado en la Plaza Mayor, blindada desde este lunes ha permitido la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal, que han controlado a los aficionados ingleses en dos puntos alejados en los bajos de la plaza.

Tras asegurar la zona, en la que se encontraban otros aficionados, curiosos y turistas que visitan la capital en Semana Santa, los agentes han desalojado a las dos hinchadas por dos salidas de la Plaza Mayor distintas.

Ahora, los aficionados del Chelsea están siendo acompañados por la Policía hasta los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu, donde a las 21:00 (2:oo p. m. de Colombia) arrancará el duelo de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

Le puede interesar: La oferta de la Juventus para renovar a Cuadrado

La capital se ha blindado con un dispositivo especial para dar seguridad a este partido con cerca de 1.500 efectivos, y al de este miércoles entre el Atlético de Madrid y el Manchester City en el Wanda Metropolitano, con unos 1.400.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026