Hincha del Tolima demandará a Daniel Cataño por lesiones personales

La agresión contra el futbolista dejó todo tipo de reacciones.
Hincha del Tolima agredió a Cataño
Hincha del Tolima agredió a Cataño Crédito: Colprensa

La agresión contra Daniel Cataño en la previa del partido entre Millonarios y Deportes Tolima, por la cuarta jornada de la Liga Betplay dejó todo tipo de reacciones en el entorno del fútbol profesional colombiano.

Lea también: La primera decisión de Dimayor luego de la tarjeta roja de Daniel Cataño

Tras del golpe que recibió y su posterior reacción, muchas personas cuestionaron el accionar deCataño. Uno de los que habló sobre el hecho fue el principal involucrado, Alejandro Montenegro. El joven que golpeó al futbolista de Millonarios señaló que su acción no es justificable, pero que la reacción del futbolista es cuestionable.

“A Daniel, que me disculpe. Es un ser humano y merece respeto. Pero creo que, en su momento, la hinchada del Deportes Tolima merecía el mismo respeto… Lo demandaré por lesiones personales, el golpe que recibí, después del empujón, es grave”.

Según las versiones de las autoridades y la 'Ley del deporte', en el artículo 15, el jugador del onceno bogotano también habría incurrido en una falta grave por haber golpeado al hincha. La norma habla de las agresiones sin distinguir entre jugador o aficionado.

Así define la ley el hecho: “Incitación a la agresión física o verbal y dice que quien dentro de un espectáculo deportivo, el estadio, la cancha o la tribuna, cometa actos de agresión física o verbal, sobre otra persona, será sancionado con una multa y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos”.

Le puede interesar: Tolima vs Millonarios: se conoció la fecha y hora del partido

Por ahora, el proceso penal definirá en las próximas semanas más sanciones al respecto. Sin embargo, habrá que esperar la decisión de las autoridades ante la posible demanda de Montenegro contra Cataño.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.