Hincha del Tolima demandará a Daniel Cataño por lesiones personales

La agresión contra el futbolista dejó todo tipo de reacciones.
Hincha del Tolima agredió a Cataño
Hincha del Tolima agredió a Cataño Crédito: Colprensa

La agresión contra Daniel Cataño en la previa del partido entre Millonarios y Deportes Tolima, por la cuarta jornada de la Liga Betplay dejó todo tipo de reacciones en el entorno del fútbol profesional colombiano.

Lea también: La primera decisión de Dimayor luego de la tarjeta roja de Daniel Cataño

Tras del golpe que recibió y su posterior reacción, muchas personas cuestionaron el accionar deCataño. Uno de los que habló sobre el hecho fue el principal involucrado, Alejandro Montenegro. El joven que golpeó al futbolista de Millonarios señaló que su acción no es justificable, pero que la reacción del futbolista es cuestionable.

“A Daniel, que me disculpe. Es un ser humano y merece respeto. Pero creo que, en su momento, la hinchada del Deportes Tolima merecía el mismo respeto… Lo demandaré por lesiones personales, el golpe que recibí, después del empujón, es grave”.

Según las versiones de las autoridades y la 'Ley del deporte', en el artículo 15, el jugador del onceno bogotano también habría incurrido en una falta grave por haber golpeado al hincha. La norma habla de las agresiones sin distinguir entre jugador o aficionado.

Así define la ley el hecho: “Incitación a la agresión física o verbal y dice que quien dentro de un espectáculo deportivo, el estadio, la cancha o la tribuna, cometa actos de agresión física o verbal, sobre otra persona, será sancionado con una multa y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos”.

Le puede interesar: Tolima vs Millonarios: se conoció la fecha y hora del partido

Por ahora, el proceso penal definirá en las próximas semanas más sanciones al respecto. Sin embargo, habrá que esperar la decisión de las autoridades ante la posible demanda de Montenegro contra Cataño.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella