Hincha del Tolima demandará a Daniel Cataño por lesiones personales

La agresión contra el futbolista dejó todo tipo de reacciones.
Hincha del Tolima agredió a Cataño
Hincha del Tolima agredió a Cataño Crédito: Colprensa

La agresión contra Daniel Cataño en la previa del partido entre Millonarios y Deportes Tolima, por la cuarta jornada de la Liga Betplay dejó todo tipo de reacciones en el entorno del fútbol profesional colombiano.

Lea también: La primera decisión de Dimayor luego de la tarjeta roja de Daniel Cataño

Tras del golpe que recibió y su posterior reacción, muchas personas cuestionaron el accionar deCataño. Uno de los que habló sobre el hecho fue el principal involucrado, Alejandro Montenegro. El joven que golpeó al futbolista de Millonarios señaló que su acción no es justificable, pero que la reacción del futbolista es cuestionable.

“A Daniel, que me disculpe. Es un ser humano y merece respeto. Pero creo que, en su momento, la hinchada del Deportes Tolima merecía el mismo respeto… Lo demandaré por lesiones personales, el golpe que recibí, después del empujón, es grave”.

Según las versiones de las autoridades y la 'Ley del deporte', en el artículo 15, el jugador del onceno bogotano también habría incurrido en una falta grave por haber golpeado al hincha. La norma habla de las agresiones sin distinguir entre jugador o aficionado.

Así define la ley el hecho: “Incitación a la agresión física o verbal y dice que quien dentro de un espectáculo deportivo, el estadio, la cancha o la tribuna, cometa actos de agresión física o verbal, sobre otra persona, será sancionado con una multa y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos”.

Le puede interesar: Tolima vs Millonarios: se conoció la fecha y hora del partido

Por ahora, el proceso penal definirá en las próximas semanas más sanciones al respecto. Sin embargo, habrá que esperar la decisión de las autoridades ante la posible demanda de Montenegro contra Cataño.


Temas relacionados

Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica