Hincha del Tolima demandará a Daniel Cataño por lesiones personales

La agresión contra el futbolista dejó todo tipo de reacciones.
Hincha del Tolima agredió a Cataño
Hincha del Tolima agredió a Cataño Crédito: Colprensa

La agresión contra Daniel Cataño en la previa del partido entre Millonarios y Deportes Tolima, por la cuarta jornada de la Liga Betplay dejó todo tipo de reacciones en el entorno del fútbol profesional colombiano.

Lea también: La primera decisión de Dimayor luego de la tarjeta roja de Daniel Cataño

Tras del golpe que recibió y su posterior reacción, muchas personas cuestionaron el accionar deCataño. Uno de los que habló sobre el hecho fue el principal involucrado, Alejandro Montenegro. El joven que golpeó al futbolista de Millonarios señaló que su acción no es justificable, pero que la reacción del futbolista es cuestionable.

“A Daniel, que me disculpe. Es un ser humano y merece respeto. Pero creo que, en su momento, la hinchada del Deportes Tolima merecía el mismo respeto… Lo demandaré por lesiones personales, el golpe que recibí, después del empujón, es grave”.

Según las versiones de las autoridades y la 'Ley del deporte', en el artículo 15, el jugador del onceno bogotano también habría incurrido en una falta grave por haber golpeado al hincha. La norma habla de las agresiones sin distinguir entre jugador o aficionado.

Así define la ley el hecho: “Incitación a la agresión física o verbal y dice que quien dentro de un espectáculo deportivo, el estadio, la cancha o la tribuna, cometa actos de agresión física o verbal, sobre otra persona, será sancionado con una multa y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos”.

Le puede interesar: Tolima vs Millonarios: se conoció la fecha y hora del partido

Por ahora, el proceso penal definirá en las próximas semanas más sanciones al respecto. Sin embargo, habrá que esperar la decisión de las autoridades ante la posible demanda de Montenegro contra Cataño.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta