Hincha del Tolima demandará a Daniel Cataño por lesiones personales

La agresión contra el futbolista dejó todo tipo de reacciones.
Hincha del Tolima agredió a Cataño
Hincha del Tolima agredió a Cataño Crédito: Colprensa

La agresión contra Daniel Cataño en la previa del partido entre Millonarios y Deportes Tolima, por la cuarta jornada de la Liga Betplay dejó todo tipo de reacciones en el entorno del fútbol profesional colombiano.

Lea también: La primera decisión de Dimayor luego de la tarjeta roja de Daniel Cataño

Tras del golpe que recibió y su posterior reacción, muchas personas cuestionaron el accionar deCataño. Uno de los que habló sobre el hecho fue el principal involucrado, Alejandro Montenegro. El joven que golpeó al futbolista de Millonarios señaló que su acción no es justificable, pero que la reacción del futbolista es cuestionable.

“A Daniel, que me disculpe. Es un ser humano y merece respeto. Pero creo que, en su momento, la hinchada del Deportes Tolima merecía el mismo respeto… Lo demandaré por lesiones personales, el golpe que recibí, después del empujón, es grave”.

Según las versiones de las autoridades y la 'Ley del deporte', en el artículo 15, el jugador del onceno bogotano también habría incurrido en una falta grave por haber golpeado al hincha. La norma habla de las agresiones sin distinguir entre jugador o aficionado.

Así define la ley el hecho: “Incitación a la agresión física o verbal y dice que quien dentro de un espectáculo deportivo, el estadio, la cancha o la tribuna, cometa actos de agresión física o verbal, sobre otra persona, será sancionado con una multa y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos”.

Le puede interesar: Tolima vs Millonarios: se conoció la fecha y hora del partido

Por ahora, el proceso penal definirá en las próximas semanas más sanciones al respecto. Sin embargo, habrá que esperar la decisión de las autoridades ante la posible demanda de Montenegro contra Cataño.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.