Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

La directiva del pijao ya estaría finiquitando el regreso de un viejo conocido.
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Cúcuta Deportivo
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Bucaramanga. Crédito: AFP

Un día después de la partida de Alberto Gamero, quien se despidió de los jugadores y de la directiva tras aceptar la propuesta de Millonarios, Deportes Tolima estaría ultimando detalles para la contratación de Hernán Torres, quien ya dirigió al cuadro pijao cuando comenzaba su carrera en los banquillos del FPC.

Vea también: Los tres jugadores que Gamero pidió para Millonarios

Gabriel Camargo, máximo accionista del vinotinto y oro, se habría decantando por el estratega de Ibagué, quien fuera, precisamente, campeón con Millonarios en 2012 y lograra el ascenso con el América en 2016. El anuncio se daría en cualquier momento para poner orden en el banquillo tolimense pensando en el inicio de la pretemporada.

De darse el acuerdo con Hernán Torres, este comandaría al club pijao para la fase previa de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el dos veces campeón del fútbol colombiano logró el tiquete al certamen internacional por la vía de la reclasificación. Si bien es tercero, el paso de Junior y América a la final de la Liga Águila le permitió conseguir el cupo una vez concluyó la fase de los cuadrangulares.

El entrenador de 58 años volverá al Deportes Tolima tras su salida en 2011. En ese lapso de tiempo dirigió equipos como Águilas, Independiente Medellín, Alajuelense de Costa Rica, Melgar del Perú, así como Atlético Bucaramanga. En este último equipo salió hace unos meses tras una seguidilla de malos resultados.

Le puede interesar: James regresaría a las canchas hasta enero

Por su parte, el cuadro vinotinto tendrá que estar pendiente de la situación de varios jugadores de su plantilla, quienes han sido mencionados para oncenos como Millonarios, además de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Julian Quiñones y Danovis Banguerro son los elementos más requeridos por ahora, sin que haya una oferta formal para la compra de sus derechos deportivos.





Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia