Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

La directiva del pijao ya estaría finiquitando el regreso de un viejo conocido.
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Cúcuta Deportivo
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Bucaramanga. Crédito: AFP

Un día después de la partida de Alberto Gamero, quien se despidió de los jugadores y de la directiva tras aceptar la propuesta de Millonarios, Deportes Tolima estaría ultimando detalles para la contratación de Hernán Torres, quien ya dirigió al cuadro pijao cuando comenzaba su carrera en los banquillos del FPC.

Vea también: Los tres jugadores que Gamero pidió para Millonarios

Gabriel Camargo, máximo accionista del vinotinto y oro, se habría decantando por el estratega de Ibagué, quien fuera, precisamente, campeón con Millonarios en 2012 y lograra el ascenso con el América en 2016. El anuncio se daría en cualquier momento para poner orden en el banquillo tolimense pensando en el inicio de la pretemporada.

De darse el acuerdo con Hernán Torres, este comandaría al club pijao para la fase previa de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el dos veces campeón del fútbol colombiano logró el tiquete al certamen internacional por la vía de la reclasificación. Si bien es tercero, el paso de Junior y América a la final de la Liga Águila le permitió conseguir el cupo una vez concluyó la fase de los cuadrangulares.

El entrenador de 58 años volverá al Deportes Tolima tras su salida en 2011. En ese lapso de tiempo dirigió equipos como Águilas, Independiente Medellín, Alajuelense de Costa Rica, Melgar del Perú, así como Atlético Bucaramanga. En este último equipo salió hace unos meses tras una seguidilla de malos resultados.

Le puede interesar: James regresaría a las canchas hasta enero

Por su parte, el cuadro vinotinto tendrá que estar pendiente de la situación de varios jugadores de su plantilla, quienes han sido mencionados para oncenos como Millonarios, además de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Julian Quiñones y Danovis Banguerro son los elementos más requeridos por ahora, sin que haya una oferta formal para la compra de sus derechos deportivos.


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.