Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

La directiva del pijao ya estaría finiquitando el regreso de un viejo conocido.
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Cúcuta Deportivo
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Bucaramanga. Crédito: AFP

Un día después de la partida de Alberto Gamero, quien se despidió de los jugadores y de la directiva tras aceptar la propuesta de Millonarios, Deportes Tolima estaría ultimando detalles para la contratación de Hernán Torres, quien ya dirigió al cuadro pijao cuando comenzaba su carrera en los banquillos del FPC.

Vea también: Los tres jugadores que Gamero pidió para Millonarios

Gabriel Camargo, máximo accionista del vinotinto y oro, se habría decantando por el estratega de Ibagué, quien fuera, precisamente, campeón con Millonarios en 2012 y lograra el ascenso con el América en 2016. El anuncio se daría en cualquier momento para poner orden en el banquillo tolimense pensando en el inicio de la pretemporada.

De darse el acuerdo con Hernán Torres, este comandaría al club pijao para la fase previa de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el dos veces campeón del fútbol colombiano logró el tiquete al certamen internacional por la vía de la reclasificación. Si bien es tercero, el paso de Junior y América a la final de la Liga Águila le permitió conseguir el cupo una vez concluyó la fase de los cuadrangulares.

El entrenador de 58 años volverá al Deportes Tolima tras su salida en 2011. En ese lapso de tiempo dirigió equipos como Águilas, Independiente Medellín, Alajuelense de Costa Rica, Melgar del Perú, así como Atlético Bucaramanga. En este último equipo salió hace unos meses tras una seguidilla de malos resultados.

Le puede interesar: James regresaría a las canchas hasta enero

Por su parte, el cuadro vinotinto tendrá que estar pendiente de la situación de varios jugadores de su plantilla, quienes han sido mencionados para oncenos como Millonarios, además de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Julian Quiñones y Danovis Banguerro son los elementos más requeridos por ahora, sin que haya una oferta formal para la compra de sus derechos deportivos.


Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.