Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

La directiva del pijao ya estaría finiquitando el regreso de un viejo conocido.
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Cúcuta Deportivo
Hernán Torres, en la baraja para ser técnico del Bucaramanga. Crédito: AFP

Un día después de la partida de Alberto Gamero, quien se despidió de los jugadores y de la directiva tras aceptar la propuesta de Millonarios, Deportes Tolima estaría ultimando detalles para la contratación de Hernán Torres, quien ya dirigió al cuadro pijao cuando comenzaba su carrera en los banquillos del FPC.

Vea también: Los tres jugadores que Gamero pidió para Millonarios

Gabriel Camargo, máximo accionista del vinotinto y oro, se habría decantando por el estratega de Ibagué, quien fuera, precisamente, campeón con Millonarios en 2012 y lograra el ascenso con el América en 2016. El anuncio se daría en cualquier momento para poner orden en el banquillo tolimense pensando en el inicio de la pretemporada.

De darse el acuerdo con Hernán Torres, este comandaría al club pijao para la fase previa de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el dos veces campeón del fútbol colombiano logró el tiquete al certamen internacional por la vía de la reclasificación. Si bien es tercero, el paso de Junior y América a la final de la Liga Águila le permitió conseguir el cupo una vez concluyó la fase de los cuadrangulares.

El entrenador de 58 años volverá al Deportes Tolima tras su salida en 2011. En ese lapso de tiempo dirigió equipos como Águilas, Independiente Medellín, Alajuelense de Costa Rica, Melgar del Perú, así como Atlético Bucaramanga. En este último equipo salió hace unos meses tras una seguidilla de malos resultados.

Le puede interesar: James regresaría a las canchas hasta enero

Por su parte, el cuadro vinotinto tendrá que estar pendiente de la situación de varios jugadores de su plantilla, quienes han sido mencionados para oncenos como Millonarios, además de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Julian Quiñones y Danovis Banguerro son los elementos más requeridos por ahora, sin que haya una oferta formal para la compra de sus derechos deportivos.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.