Hernán Dario Herrera, nuevo técnico interino de Atlético Nacional

El club confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter.
Hernán Darío Herrera
La llegada de Herrera se da tras la salida de Jorge Almirón. Crédito: Colprensa

Tras la salida de Jorge Almirón de Atlético Nacional, el club 'verdolaga' confirmó a Hernán Darío Herrera como el nuevo técnico interino del conjunto 'verdolaga', que dirigirá el partido de este fin de semana por la Liga Águila ante Jaguares en Montería. 'El Arriero', como era conocido en su época de jugador, será acompañado por el preparador físico Carlos Tabares.

Herrera, quien estaba a cargo de las divisiones inferiores de Nacional, será el encargado de comandar al equipo para el compromiso mencionado, sin embargo, no se ha conocido si será él quien también se haga cargo de los demás juegos del equipo paisa mientras la dirigencia confirma el nuevo técnico.

Cabe recordar que como jugador, Hernán Darío Herrera fue campeón con Atlético Nacional en 1976 y 1981, siendo uno de los futbolistas más destacados en su momento en el elenco 'verde', que de la mano de Oswaldo Zubeldía marcó una época importante en el Nacional y el fútbol colombiano.

Ahora, como encargado del primer equipo siendo ya entrenador, el objetivo es conseguir un triunfo frente a Jaguares y que la escuadra no salga de los primeros puestos de la Liga Águila.

También le puede interesar: Presidente de Atlético Nacional aclaró el futuro de Dayro Moreno

Atlético Nacional actualmente se encuentra en la quinta casilla con 11 puntos en seis partidos jugados, además clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila tras eliminar a Patriotas en octavos.

No obstante, el mayor reto del equipo era la Copa Libertadores, pero quedó eliminado ante Atlético Tucumán en los octavos de final, luego de perder 2-0 en Argentina y ganar solamente1-0 en Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.