Hernán Dario Herrera, nuevo técnico interino de Atlético Nacional

El club confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter.
Hernán Darío Herrera
La llegada de Herrera se da tras la salida de Jorge Almirón. Crédito: Colprensa

Tras la salida de Jorge Almirón de Atlético Nacional, el club 'verdolaga' confirmó a Hernán Darío Herrera como el nuevo técnico interino del conjunto 'verdolaga', que dirigirá el partido de este fin de semana por la Liga Águila ante Jaguares en Montería. 'El Arriero', como era conocido en su época de jugador, será acompañado por el preparador físico Carlos Tabares.

Herrera, quien estaba a cargo de las divisiones inferiores de Nacional, será el encargado de comandar al equipo para el compromiso mencionado, sin embargo, no se ha conocido si será él quien también se haga cargo de los demás juegos del equipo paisa mientras la dirigencia confirma el nuevo técnico.

Cabe recordar que como jugador, Hernán Darío Herrera fue campeón con Atlético Nacional en 1976 y 1981, siendo uno de los futbolistas más destacados en su momento en el elenco 'verde', que de la mano de Oswaldo Zubeldía marcó una época importante en el Nacional y el fútbol colombiano.

Ahora, como encargado del primer equipo siendo ya entrenador, el objetivo es conseguir un triunfo frente a Jaguares y que la escuadra no salga de los primeros puestos de la Liga Águila.

También le puede interesar: Presidente de Atlético Nacional aclaró el futuro de Dayro Moreno

Atlético Nacional actualmente se encuentra en la quinta casilla con 11 puntos en seis partidos jugados, además clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila tras eliminar a Patriotas en octavos.

No obstante, el mayor reto del equipo era la Copa Libertadores, pero quedó eliminado ante Atlético Tucumán en los octavos de final, luego de perder 2-0 en Argentina y ganar solamente1-0 en Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.